domingo, 27 de marzo de 2011

Este chico me trae de cabeza!!!

Y es que, a parte del odio que todo fan de la serie de animación de Transformers, pueda tenerle al Autobot Wheelie , el personaje más odiado debe ser Daniel.
Y ahora direis, y esto a qué viene? Pues bien, esta tarde aburrida de Domingo, he terminado de ver (por fin!!!) la serie Headmasters, y creo que si solo hubiera tenido que aguantar a Wheelie, la hubiera terminado de ver antes, pero tener que soportar a ambos juntitos... PUF!!!
Fuera del tema/rollo/romance Daniel-Wheelie, la serie mola, a mi me mola al menos, por varios motivos, pero sobre todo, pq es la más parecida a la serie americana, que no entraba en rollos de poderes mágicos, entidades extrañas y esas cosas que empiezan a surgir, sobre todo, en las otras temporadas japonesas. Además, los Headmasters y demás Masters son de los juguetes más elaborados de los Transformers, fue su edad dorada juguetil. Os dejo un enlace a los juguetes japos de esta serie
Ojo, mola para echar unos ratos y risas, no para darle premios...
A partir de esta serie, fue cuando los chicos de un país y de otro decidieron ir cada uno por su cuenta. Mientras que en Japón hacían esta Headmasters, en América hacían esta otra de tan solo tres capítulos (al principio iban a ser 5...) mientras que la japo tiene 35.
Las diferencias son muy amplias, y no solo por lo obvio en cuanto a cantidad de episodios, si no pq en la versión japonesa empiezan a entrar en juego muchas cosas "esotéricas". Formaciones de amistad con rallos amistosos, espadas y escudos casi mágicos, civilizaciones perdidas bajo la Tierra...
Lo mejor de todo es que la he podido ver en japones con subtítulos en castellano, gracias al pack de Selecta-Visión, dentro de la colección Takara Collection. Selecta sacó remasterizada toda la serie de TF´s, incluídas las japonesas, con sus versiones originales traducidas(aquí en España llegaron dobladas en latino, que no era lo malo, lo malo era la pésima traducción del japonés, lo que hacía que la trama tuviera aun menor sentido XD) o subtituladas.
Hablando de la serie, el protagonismo total y absoluto (salvo por el tándem absurdo antes nombrado...) recae en los Headmasters, y ya, acercandonos al final, los Targetmasters, pasando los demás casi sin pena ni gloria. La serie continúa lo visto en la tercera temporada americana, y luego va desvariando cada vez más XDDD
Durante la misma, ocurren cosas importantes, como la muerte de Blaster y Soundwave, para renacer como Broadcast y Soundblaster, la muerte de Magnus a manos de Sixshot, o el gran protagonismo que tiene este último durante casi toda la temporada, siendo un robot ninja con poderes fantásticos y otras cosas extrañas... Como curiosidad decir que Sixshot tiene un 7º modo definitivo, que es una mezcla de los otros 6 a la vez (¿?) del que solo he podido encontrar esta imagen, cortesía de los chicos de Collection DX
"Ni yo mismo se qué soy ya!!!"


Al final no queda muy claro que pasa con él XD Pero vamos, ni con él ni con nadie... Se pasan toda la temporada viajando entre galaxias como el que va su casa en metro, pero al final, salen todos (ambos bandos...) huyendo de la Tierra (o será de Daniel???) para no volver más, tras salvarla de la destrucción del último plan de Scorponok... Como si vovler a la Tierra fuera tan complicado o como si despues de esta batalla los Decepticons no fueran a volver. El caso es que volverán, pero eso es otra historia que os contaré cuando la vea.
Interesante? NO. Entretenida? Sí. Para echar unos ratos cuando no hay nada que hacer o para escribir una entrada nueva en tu blog sí que da, sí... XD
Eso sí, si no los teneis, no dejeis pasar la oportunidad de pillar los DVD´s de Selecta de las series de TF´s, sobre todo las japos, que están muy requetebien para el precio que tenían.
Y vosotros, habeis visto ya Headmasters? Que pensais?

5 comentarios:

  1. Es un poco triste que, siendo como soy un fan a muerte de los headmasters, he visto los primeros episodios (los latino-doblados ) y no pude seguir viendolos... el caso es que me has picado un poco con tu entrada, pero no se yo... de volver a verlos, lo hare como tu, en original con subtitulos, porque el doblaje me mató por los cambios chorras que hacen (lo de los nombres no tiene idem...)

    ResponderEliminar
  2. No era en esta serie donde se les iba la pinza por completo y empezaban a cargarse planetas y matar a personajes a diestro y siniestro?

    La verdad que estas series ganan mucho en doblaje original. Aun así me cuesta verlas. He intentado ver Victory y no la terminé, ni Masterforce.

    ResponderEliminar
  3. Hardhead, deberías verla en audio original, gana mucho cuando la historia tiene "algo" de sentido XD

    Speedy, planetas no se, pero peña si que muere, Soundwave, Blaster, Ultra Magnus... De todas formas, quizás tu te refieras al OVA de Zone, que es más cafre. A mi si me gustan Victory y Masterforce en original, pero claro, ni punto de comparación con lo que le pedimos a una serie hoy en dia en cuanto a argumentos.

    ResponderEliminar
  4. Qué tiene de cafre Zone? Es un poco la misma mierda de siempre pero con mejor animación XD

    Pero creo recordar que algún planeta volaban en Headmasters...

    ResponderEliminar
  5. Hombre, en Zone los Transformers caen de Gestalt en Gestalt, y rebanan a Predaking por la mitad, fantástica secuencia donde se ve el cerebro del mismo XDDD
    Y la serie empieza con un planeta explotando, el planeta gay ese...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...