lunes, 2 de mayo de 2011

Entrevista: video reviewer español Hardhead

Nuestro amigo Hardhead ha vuelto de su periplo por tierras niponas (podeis ver sus últimos vídeos desde allí, aquí) y lo mejor para celebrarlo es publicar esta entrevista que teníamos pendiente de hace unos días.
Para los que no lo conozcais, Hardhead es uno de los mejores reviewers de TF´s en español, muy conocido sobre todo por lo distendido de sus vídeos.
Vamos a publicar la entrevista en dos partes, para dejaros con la miel en los labios ^^ Sin más, aquí os dejo con la primera, disfrutad.


Muy buenas, antes de nada, te gustaría presentarte?

Jeje venga, pero solo por esta vez :P

 Me llamo Hardhead, aunque algunos me conocen mas como Jordhead jeje, tengo 31 años y si, lo confieso, soy un frikazo incorregible.

Háblanos un poco de ti, que cosas te gustan? a qué dedicas el tiempo libre?

Mi tiempo libre? Pues a demasiadas cosas!  A ver, aparte de transformar y destransformar muñecazos, mi tiempo lo dedico sobretodo a la música, soy violinista, aunque novel, todo hay que decirlo, me dio tarde y llevo 5 años tocando. Llevo también un año tocando el acordeón pero claro, la prioridad es el violín, con lo que no me pidáis un concierto de acordeón! Jajaja

También me gustan mucho los juegos de mesa, es una afición que comparto con mi pareja y amigos, y de vez en cuando le damos al vicio a alguno, aunque menos de lo que yo quisiera! jejeje

Por que usas "Hardhead" como nick en foros y en Internet en general? Será pq quizás te identificas un poco con el personaje de la G1?

Pues si te soy sincero, cuando me animé a participar activamente en los foros, el primer nick que me vino a la mente fue el de Fortress Maximus… pero, como nombre, a mi al menos me suena muy rimbombante, con lo que estuve un rato pensando que nick poner. El caso es que me encantan los headmasters (que sorpresa os estoy dando!:P) y  Hardhead me gusta tanto por su modo alterno, como el personaje en si, y aparte el nombre tiene bastante fuerza, por eso acabe eligiendo ese nombre.

Vamos a pasar al tema que nos interesa a todos, que como supondrás, es el de los juguetitos estos que cambian de forma XD
De cuando, donde y como viene tu afición por ellos? Como los descubriste?

Pues el descubrimiento fue en un kiosco que había en el metro cercano a la primera casa en la que viví, que tenían un comic de ya sabéis que, curiosamente en el que por primera vez aparecen en los cómics Forum los headmasters , Fortress Maximus, Scorponok, etc. Quede totalmente enganchado, sobretodo por ese TF que no solo su cabeza se transformaba en otro robot, sino que de este, a su vez, la cabeza se transforma en un nebulano, que son como los humanos (hasta hablan el mismo lenguaje, que suerte! Jajaja) pero de un poco mas pa allá de la vía Láctea. Si te soy sincero, aun no he visto nada igual en ningún otro comic. Algo así dispara la imaginación de un niño hacia límites insospechados.

Luego, claramente, seguí el frikeo con la serie de animación, hasta que por fin cayó el primer TF, el cual aún tengo J

Juguetes, serie o cómics? O quizá de todo un poco?

En este caso, serian los juguetes la prioridad, sobretodo por el salto que das al ver la serie de animación G1 ahora cuando ya tienes 30 tacos, he intentado volver a verla, pero no aguanto dos episodios seguidos. Lo curioso es que los cómics aun los leo, y es alucinante lo poco que pasa el tiempo por ellos, no sabría decirte cuantas veces los he releído, son tantas que he perdido la cuenta. Lo que esta claro, al menos para mi, es que de los tres, el que pierde por goleada es la serie antigua de animación.

Cual es tu serie favorita de línea de juguetes, series y cómics? (si las hay, claro...)

Me lo dejas fácil, G1 a saco! Jajaja. Pero eso si, en cuanto a juguetes, classics / henkei / generations / united / paradyadecambiarleelnombreoñeya! Se lleva una muy buena nota, Masterpiece lo mismo, incluso alguno de armada me gusta, y creo que cada línea tiene grandes moldes, hasta, jatetu, los moldes de las nuevas pelis, mas de uno se salva.

Series de animación, aquí si que ando pez pez, he visto la ultima, Prime, y no me disgustó, y, aunque no me llegó a enganchar del todo, hubo, a mi parecer, capítulos muy buenos. No me preguntes mucho más del resto porque no he visto ni animated de beast wars ni na de na, lo se, soy un hereje, denunciadme :P

En cuanto a tebeos, no estoy nada puesto de actuales, la verdad. He leído algo de IDW, y no me disgustó, lo malo es que claro,  las comparaciones son odiosas y, al tener los cómics G1 en un pedestal, suelen perder los nuevos, pero aún así, los he leído buenos, otros modernos no tanto jejeje

Como te calificas como coleccionista? Eres completista?

No, no soy completista, si no me gusta no me lo compro (por lo general, que todos sabemos que la carne es débil :P ). Para mi, incluso en G1, hay mucho molde que no me llama, por mucho G1 o lo que sea que sea, y no tengo la necesidad de comprármelo por completar esta u otra línea, aparte que me da mucha rabia porque, como muchos ya sabéis, G1 no es que sea barata ni mucho menos!

así que soy de, si me gusta, pa la saca, si no me gusta, antes tendré que trastear al bicho y ver que me equivocaba para que caiga. Que por cierto, eso ha pasado ya más de una vez J

También me gusta tener solo un molde de cada (con sus excepciones, claro). Y esto afecta a G1 porque hay años que, si quieres completarlos, tienes que comprar mucho repintado. Mira sino los del 84, que es el año con menos moldes, y si miras los deceps, tenemos de repintados los seekers (tres iguales para hoy!), las cintas frenzy /rumble, Laserbeak y Buzzsaw. En el campo de los Autobots, tenemos a Prowl, silverstreak, BBB y Cliffjumper (bueno a estos dos últimos los tengo :$). Si nos vamos a otros años, la cosa es un no parar, como con Inferno y grapple, smokescreen, y un largo etcétera. Vamos, que lo de los repintados no es de ahora!

Eso hace que rompa demasiadas veces la norma de un molde de cada, aunque claro, tengo a Prowl y me gustaría tener a Smokscreen, con lo que tampoco soy 100 % rígido con la norma. Sin ir mas lejos, me compré a BBB WfC (tenéis review de el jeje) y hace poco a caido Cliffjumper WfC, pero porque el molde me ha encantado, y porque ese molde mola tanto en rojo como en amarillo. Pero por lo general, sigo la norma de un solo molde, me gusta trastear mucho con ellos, y hacer la misma transformación con uno y con otro, me resulta aburrido.

Luego, si me falta un armita, las instrucciones, o lo que sea, y eso dispara el precio, por lo general tampoco me muero si no lo lleva. Ahora completo mas los TF´s, porque para las reviews si que me gusta enseñarlos completos, es que para enseñarlo incompleto, o es un detallito tonto, o no lo enseño, eso me da mucha rabia. Pero a nivel de coleccionista, dejando de lado el lado reviewer, si es infernalmente cara la pieza, le dan por donde no sale el sol, no se si me explico…

Cuantos TF´s pueden componer ahora mismo tu cole?

Pues ahora mismo no te sé decir la cifra exacta, pero la última vez que los conté eran más de 200… ahora mismo espero de verdad no llegar a los 300, me imagino que no porque últimamente he vendido bastantes cosas, con lo que entre los que salen y los que entran, espero haber llegado a un justo equilibrio J

De cual estás más orgulloso y cual tirarías por la ventana?

De cual no, de cuales! Jejeje. Para empezar, Op G1, que es el de mi infancia, y ha estado en todas las casas que he estado. Luego Fortress Maximus, que me lo compre pieza a pieza, y de reconocer que la búsqueda de cada pieza que quería fue bastante divertido. Y eso que no lo tengo completo, pero es que por el arma de cerebros pagar 80 euros, como que va a ser que no. Podría seguir, así que paro que sino esto más que una entrevista parece la enciclopedia Espasa…

No tiraría ninguno por la ventana, mejor es buscarles un nuevo hogar! De los que tengo ahora mismo que no me apasionan, Sideswipe HA, porque en comparación con el resto, es el peor HA con diferencia. Grapple generations (hereje hereje! Jajaja) porque me ha decepcionado muchísimo su modo alterno, no tenia a Inferno y era molde nuevo para mi, y me ha dejado muy frío.

Te gustaría tener alguno en concreto?

Pufff, puestos a pedir, Sixtrain, Overlord, Leokaiser (que ganas de que salga la KO buena!! ),Metroprex pero el de las ruedas de goma, el otro no me vale, y un largo etc. que si me pongo no paro.

Cual crees que te falta para ser totalmente feliz con tu colección a día de hoy?

Si te soy sincero, soy muy feliz con la colección que tengo ahora, hace poco la reordene y puse en cada balda por épocas y por gustos, y cada vez que veo las estanterías se me cae la babilla jejeje.

Pero claro, que nos conocemos, siempre te falta algo. El que me haría mas feliz ahora mismo es Leokaiser, no me importaría conseguir la KO de mi infancia (para entender esto lo mejor es que vierais el video de la cole… que morro tengo jejeje), son de muy buena calidad, y he visto alguno por ebay, si viese todos puff, me pensaría mucho ir a por ellos, pero creo que me esperaré a la KO que van a sacar. Que ganas le tengo a ese!! jejeje

Como ves el coleccionismo de TF´s a nivel nacional?

Nacional, si es por parte de los coleccionistas, con un nivel increíble. La verdad es que la madurez que veo es algo a lo que no estoy acostumbrado en el mundo de los foros, y es algo que se agradece. A nivel de distribución, no hemos cambiado en nada de aquí a hace 25 años… llega poco y mal. No lo entiendo, con la cantidad de frikis que somos, pero en fin, toca apechugar y tirar de tienda online o ebay. Da rabia, y espero que en un futuro eso cambie, pero no apostaría mucho por ese cambio, lo cual es una pena, porque en España esta claro que si que hay mercado, al menos a nivel de coleccionismo.

Y a nivel mundial?

A nivel mundial también la leche, hay una comunidad muy grande y eso se ve, y perdona que tire por mi lado, en las reviews. Tú buscas de otro tipo de muñecos, y a veces te cuesta encontrar una review en youtube. Pon algo medio normal o alguna novedad en youtube de Transformers, y alucinas con la cantidad de reviews que hay! Eso es buena señal, porque indica que nuestra afición goza de muy buena salud, hay mucha oferta y parece que hay mucha demanda de esos videos. Yo por mi parte alucino con las visitas de algunos, y no es por tirarme flores, es que te cuesta pensar que puedas llegar a más de mil visitas en videos sobre transformers, y cuando llegas a ese límite es una muy grata sorpresa. Si hay tanta visita, es porque hay mucho aficionado, y eso es muy bueno.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí la primera parte de la entrevista. Pronto la segunda. Recordad que podeis acceder al canal de YouTube de Hardhead a través de los vínculos en el lateral de este blog ^^

2 comentarios:

  1. ¿Cómo es eso de que está dividido en 2 partes? ¡Yo quiero ver la segunda ya!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de : "Hardhead es uno de los mejores reviewers de TF´s en español" , va a ser que no, pero se agradece! jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...