miércoles, 4 de mayo de 2011

Entrevista: video reviewer español Hardhead (y 2)

Hola a tod@s!!! Como se que os quedasteis con ganas de más, ya no me hago más de rogar. Segunda y definitiva parte de la entrevista. Solo decir GRACIAS a Hardhead una vez más, eres un crá ^^


Que opinas de Hasbro/Takara?

Que pregunta más difícil de contestar. Opino que son empresas, y que, como empresas, han de hacer dinero. Lo malo es que, si nos hicieran más caso a nosotros, los que consumimos activamente sus productos, creo que ganarían más dinero. Generalizando, los que coleccionamos esto solemos ser personas mayores de 20 años con un sueldo estable, y que mejor target empresarial que ese? Y, salvo honrosas excepciones, se centran mas en los niños y la venta al padre despistao, que el sacar fricadas golosas. Cuidao, que últimamente están que no paran y entre el Rodimus MP y Generations \United, están que se salen, pero claro, luego llega la peli, y los moldes buenos que salen son poquitos, todo lo demás es para el publico infantil.

Y digo yo, tan difícil es hacer balanza y contentar a ambos públicos? Porque BBB y optimusprimes van a seguir vendiendo a los niños (que crueles son con los Megatrons Movie que han sacado, por cierto… pobres niños, que muñeco de malo mas indigno sacan! ) y si nos hacen mas caso, los tíos con sueldo y pelas se van a dejar la pasta en ellos. así esta pasando lo que esta pasando con las terceras compañías.

Eso si, por otro lado, cuando se lo curran se lo curran, y salvo en la distribución, que aquí a España no llega nada de lo bueno (señores de Hasbro, escúchennos pol dios! ), hacen TF´s modernos que van a ser míticos de aquí a 20 años, y esto lo digo muy en serio, porque sacan autenticas maravillas, y eso es de agradecer, así que, en ese campo, gracias Hasbro / Takara!

Y de las compañías "third-partys"?

Que joio que bien enganchas con las preguntas. Pues mira, por lo general muy contento porque estos SI que nos escuchan, o al menos, sacan lo que un frikazo como nosotros se compra si o si. Mención especial a FansProject porque cada producto nuevo que sacan es una autentica maravilla, bien pensada y bien diseñada.

Ahora bien, mal por ellas, por su inflado de precios, y sobretodo, por copiar moldes y venderlos con toda la cara del mundo, y esto sabéis muchos a lo que me refiero. Una cosa es sacar algo nuevo basado en algo de Hasbro / Takara, y otra cosa muy diferente es copiar un molde completo, y ala, a vender! Eso, desde mi punto de vista, se parece mucho a robar. Es robar una idea, y eso no esta bien. Si quieres sacar un, por ejemplo, seeker caracono MP (por decir algo…) cúrrate tu propio molde, pero no uses el producto de alguien y lo modifiques, eso si que no, hay que saber donde poner el limite.

Alguna colección más a parte de los TF´s?

Pues sobretodo juegos de mesa, me encantan y tengo algunos, aunque no muchos, porque esto mas que coleccionar es disfrutarlos jugándolos! Jejeje

Después del viajecito a Japón, me he aficionado a los Gundam también, es imposible no picar con la cantidad de ellos que hay allí, y la verdad es que es divertido a más no poder! Estoy terminando el primero que estoy montando, pero por ahora, me parece una gozada!

Qué nos cuentas de la ACAT? Y de su gente?

Pues que es una asociación increíble, con gente con muchas ganas de hacer cosas y hacer ver al público que no somos ni marcianos ni bichos raros. La verdad es que da gusto, y lo bueno es que la asociación esta poco a poco creciendo en número de socios, lo que es un síntoma inequívoco de que la asociación esta mejor que nunca.

Si estas leyendo esto y te da un poco de reparo entrar, decirte, querido lector (perdóname preda, toca ronda de propaganda) que no es ni una secta ni nada parecido, que somos gente aficionada a este mundillo, y nada mas, pero con ganas de hacer cosas,  y que nadie obliga a nadie ha hacer lo que no quiere. Y la cuota de inscripción esta regalada oiga!

La gente de la asociación… es que ACAT y la gente de la asociación, hoy por hoy, son la misma cosa. Vamos, que una maravilla en serio. Un dato importante, el año pasado fueron mis primeras JDT, y trabaje como un burro, necesite dos días después para descansar de todo, y lo curioso es que repetiría mañana mismo sin dudarlo. Con gente así se pueden hacer grandes cosas!

Vale, vemos que tu afición te ha llevado a ser "reviewer" de juguetes transformables... Como llegaste a tomar la decisión de empezar a hacer reviews? Te costo mucho empezar?

El caso es que veía reviews en ingles, y, no se, me veía en su papel, en parte no estaba al 100 % conforme con solo ser espectador. Y al ver el hueco que hay de reviews en castellano, lo vi como un buen momento para liarme la manta a la cabeza como hago siempre y ponerme a grabar cosas. Al llegarme Sky Linx, un TF que le tenía bastante cariño por los cómics, fue el último empujón que necesitaba para ponerme a ello.

Mas que costarme empezar, cuesta estar tranquilo “delante” de la cámara. Es una chorrada, pero cuando grabas, sabes que mucha gente luego va a ver lo que has hecho, y, si no llega a la calidad que esa gente necesita, no vas a llegar a la altura y eso lo piensas cuando empiezas. Una vez que te sueltas, y que ves que, mas o menos, llegas a un nivel de calidad aceptable, te relajas mas, y curiosamente te salen mejor gracias a eso. Es curioso como somos verdad?

Cuantas reviews van ya? De cual de ellas te sientes más orgulloso? Y menos?

Si no recuerdo mal 40 ya! La numero 40 es especial, la publicaré en breve, y ha sido grabada en un sitio especial… me imagino que cuando esta entrevista se haya publicado ya estará subida a Youtube! Jejeje

En cuanto a de cual me siento mas orgulloso, suele ser de la ultima. Intento siempre aprender de los fallos de la anterior, con lo que, al ser un proceso de continuo aprendizaje, la ultima para mi suele ser la mejor.

La peor es la de Grimlock G1, que me puse a hacer experimentos con la iluminación, y francamente, en donde vivo el sol NO sirve para iluminar una review, eso esta claro! jajaja

Cual te gustaría hacer y no puedes por no tener la figura, o por falta de tiempo, o ganas...?

Leokaiser o tambien Sixtrain. Esta ultima me encantaría poder hacerla, pero claro, o sale una KO buena o me voy olvidando. En Japón vi la versión que son mas pequeños por mas de 300 euros si no recuerdo mal, y también una caja vacía por 120 euros… en fin, si lo que no es lo que quiero esta a esos precios, imagínate el combiner 100 % combiner… así que dudo mucho poder hacerla, ojala, quien sabe verdad?

Crees que tendremos que aguantarte mucho tiempo haciendo reviews? te ves con las mismas ganas que al principio o tal vez más o estás ya algo cansado?

Pues no os queda ni na! Jajajaja

Me noto con más ganas, y cada vez me animo con cosas más difíciles. Hay algunos moldes que aun les tengo mucho respeto, pero esto es poco a poco e ir tirando pa adelante! jejeje

De los "reviewers" extranjeros, alguno te gusta por encima de los demás por su forma de hacerlas? Has usado técnicas de alguno en las tuyas, como por ejemplo, tirar algo siempre en todas las reviews??? (XD)

Los hay muy muy buenos, entre ellos me gustan, sin poder decir quien es mejor o peor, porque cada uno tiene su estilo: JTMitchel (alias conehead), Vangelius (aunque a veces cansa tanto texto auto criticándose), Optibotimus y Big gigantos (este es poco conocido, pero se lo curra mucho, y me gusta mucho la atención al detalle que suele tener en sus reviews. )Técnicas no que yo recuerde, al menos no conscientemente, pero de verles algo seguro que se me ha pegado, lo de tirar las cosas es algo que me han copiado muchos, pero se les perdona :P

Algún reviewer extranjero que no te guste?

Pues la verdad es que, con Peaugh, me pasa mucho de eso, me resulta aburrido y tedioso, y la única ventaja que le veo es que hace las reviews mucho antes que el resto. Eso si, su review de Rodimus MP fue de las mejores que he visto, pero porque se le notó que con esa se lo curró, pero por lo general, al minuto 3 ya estoy casi dormido en el asiento.

Pq nunca me has dedicado una a mi? (XDDD)

Porque se me olvido por completo cuando hice la de Predaking! Con los nervios se me olvido por completo macho! Pero ya sabes, pide pide, si no es muy chunga se te concederá :P

Para ir terminando ya, nos puedes desvelar por donde van a ir los tiros en tus próximas reviews?

Pues la idea es seguir con los no transformers, pero de vez en cuando intercalar de las adquis del viaje a Japón, quieras que no, al haberlos comprado allí, tengo muchas ganas de ponerme a hacerles reviews

Muy bien, pues ha sido un placer charlar contigo, quieres decirnos algo antes de acabar?

Pues lo primero, muchas gracias por la entrevista, ha sido todo un detallazo por tu parte, y un autentico placer. Por otro lado, gracias a todos los que veis mis reviews, y los que votáis y  los que las comentáis, porque parece tontería, pero un comentario o un voto hace que tengas mas ganas de seguir, hace ver que el esfuerzo que dedicas es correspondido.

Pues muchas gracias por tu tiempo, se que estás liado con una cosilla entre manos a partir de la semana que viene, así que te lo agradezco de verás, espero que todos tus proyectos salgan adelante y que estemos aquí para verlos. Un abrazo!!!

Gracias a ti fiera! :-)



4 comentarios:

  1. Error. El mercado del coleccionista adulto no es potencial, solo lo es en Japón y tampoco tanto. Por eso Takara/Tomy suele preocuparse más por este mercado. El mercado potencial es el infantil y los Transformers van por ese mercado. A los coleccionistas se nos tiene en cuenta, de ahí que hagan muchos homenajes a la G1, pero estamos en segundo plano.

    ¿Y qué Gundam te has comprado Hard?

    ResponderEliminar
  2. BC: hombre error o no error... entre las pelis y la cantidad de Transfans que estan ahi (fueraaa) no creo que sea tan obvio eliminarnos de la ecuacion...

    Me he pillado la Freedom a escala 1/100 y otra a escala 1/144 que ahora mismo ni idea de cual es (y eso que es la que acabo de montar! jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Si no nos tuvieran en cuenta no tendríamos classics y sus secuelas, no tendríamos los cada vez más homenajes a la G1 en figuras y series, no tendríamos MPs o Alternity. Como dije, nos tienen en cuenta, pero somos secundarios. Y aunque parezcamos un montón de gente probablemente no ocupemos ni el 30% de las ventas. Pero es un dato que solo ellos saben claro.

    A ver si haces unas fotos a esos Gundams ;)

    ResponderEliminar
  4. jeje vale, les hare foticos, al menos el 1/144 que he montado ya. Tio esto de los Gundams es la caña! Son divertidos y bonicos bonicos ellos! Ya te dare la murga en la quedada de casaRattrap! jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...