domingo, 30 de octubre de 2011

Hay que culturizarse


Y es que es bueno leerse un libro de vez en cuando, no os parece? Aunque en el caso de los fans occidentales de TF, más que leer, ojear fotos ^^

Y es que hay pocos libros relacionados con nuestros robotejos favoritos que estén en un idioma reconocible para la mayoría de nosotros... Pero bueno, alguno hay, y los que no, siguen siendo de posesión recomendada para cualquier transfan.

El caso es que hoy he querido hacer una parada en el camino de los juguetes y centrarme más en el coleccionismo de papel. No voy a hablaros de todos los libros, ni mucho menos, pero voy a mostraros los que tengo en mi haber y a comentarlos un poco, a ver si algún indeciso acaba por pillar alguno después de verlo por aquí, o quizás alguien que no los conozca pueda sentir curiosidad y adquirirlos ahora.

Para empezar voy a mostraros los 3 que tengo en inglés, más que nada por que pueden ser los más “jugosos” para todo el mundo.

Bien, el primero del que os quiero hablar es de la “Identification and price guide” de Bellomo. Un libraco que todo amante de la G1 debe tener en su colección sí o sí.
 Lo primero que llama la atención es esa imagen cambiante en la portada. Es una de esas cards que tienen dos imágenes distintas y según el ángulo de visión ves una u otra. En este caso es OP G1 en robot y camión, genial!!!
Son más de 250 páginas acerca de los juguetes de la G1 aparecidos en América. Esto es importante, no vais a ver nada japo o europeo, para eso ya os hablaré de otro libro. Este libro pretendía ser una referencia, como su nombre bien indica, acerca de los precios de las figuras en sus diversos estados. Una guía para el comprador de "garages", tan típicos allí en los USA. Por supuesto, esos precios quedaron obsoletos casi al salir el libro a la venta, ya que los TF G1 son cada vez más y más caros... Los precios, estimativos y en dolares americanos, venían mostrados en estado MLC, MIB/MOC y MISB/MOSC
Cada página trae uno, dos o tres TF´s, con sus tech, su bio, una descripción por parte del señor Bellomo, y fotos del mismo en modo bot y alterno, además de sus accesorios.
Los Gestalts también aparecen fotografiados y con sus correspondientes tech y precios.
Cuando la figura traía muchas piezas, varias transformaciones y/o era importante, podía ocupar una página entera por sus dos caras:
La segunda cara dedicada a Fortress M. se usa en su mayor parte solo para sus accesorios...
Además, la introducción del libro es bastante interesante, ya que cuenta la historia de los Transformers como marca juguetil. Muy interesante, mucha lectura y una gran ayuda a la hora de encontrar accesorios faltantes. Como curiosidad decir que las fotos están hechas por él mismo de figuras de su colección, algunas con pegatas de Reprolabel pq estaban muy gastadas XDDD
En Amazon aun podeis conseguirlo y creedme, vale cada dolar que piden por él ^^

Continuamos. Este es bastante distinto al anterior, ya que cubre un poco de todo, G1, G2, Beast Wars, juguetes, series, comics... No hablo de otro que la "Ultimate Guide" de Simon Furman!!!
Tapa blanda de cartón, pero muy resultona con ese OP y el fondo en color plata brillante. El libro es grande, sobresale de casi todas las estanterías, pero no tiene muchas páginas (o será que yo hubiera querido más ^^), poco más de 150 páginas. Esta es la segunda versión revisada. La primera no tiene la pasta plateada y tiene menos páginas, aquí básicamente se incluyó la parte final de los comics de IDW y FW, creo (no me mateis, pero no estoy del todo seguro... jejejeje).
Os voy a mostrar el "Content" para que veais que repasa un poco de todo:
Por supuesto, como no podía ser de otra manera, la G1 es lo que más espacio ocupa, con páginas llamativas e interesantes como estas:
 El interior de El Arca detallado y Cybertron y varios de sus "barrios". Muy muy interesante. Además, una lista de los episodios más relevantes de las 4 temporadas de la G1 (también la hay de Beast Wars).
Tras eso, pues un poco de todo, generaciones varias, comics, juguetes...
Es un libro que no profundiza en nada, pero lo toca casi todo, aunque claro, se vuelve a echar en falta algo más de lo japo y lo europeo, aunque en este libro algo tenemos. Para echar unos ratejos está bien, pero puestos a pillar este, a día de hoy hay otro bastante mejor...
Aquí sí que teneis lectura para rato... Una presentación impresionante, libro de tapa dura enfundado en una caja con relieve...

 Y más relieve, delante y detrás, una presentación muy currada:


G1, BW, pelis... Una presentación cojonuda, pero con un interior que no desmerece en absoluto. Vais a encontrar de todo, toda la historia de los Transformers, tanto de los juguetes, como de las series, los comics, las películas. Muchas curiosidades, diseños sin usar, imágenes nunca vistas... Pero además, por si todo esto fuera poco, trae información-artículos-regalos removibles!!!
Y texto tiene para dar y regalar, teneis lectura para ratos y ratos y ratos... Lo mejor es que lo teneis en Amazon español, por algo menos de 20 euros!!! Aquí lo teneisNo podeis dejar de comprarlo por ese precio, que nunca se sabe cuando dejará de estar disponible...

Y hasta aquí el repaso por los libros en inglés por mi parte. Hay más, claro, pero no los tengo y, si quereis mi opinión, con estos 3 vais más que servidos, ninguno de los otros os hace falta con estos, tenedlo claro. Es más, la Ultimate Guide, teniendo en cuenta la disponibilidad y el precio que tiene ahora mismo, yo ni la pillaría, estando el Vault disponible. Ahora, en serio, la guía de Bellomo no os puede faltar si sois fans acérrimos de G1, y el Vault, incluso si solo os gustan los TF´s como curiosidad, merece la pena, que son solo 20 euritos criaturitas!!! Si alguien tiene dudas acerca de estos libros, quiere más fotos de algo en concreto o comentar algo conmigo, ya sabeis, comentario al canto.

Bien, os debo los libracos orientales, que son unos cuantos más. Hago fotukis, redacto algo entretenido, y nos leemos en unos días. Saludos a tod@s!!!

2 comentarios:

  1. Ya era hora de que volvieras hombre :)

    Coincido con todo. El libro de Bellomo es indispensable para todo fan de la G1. El Ultimate Guide tiene cosas interesantes pero no merece la pena pagar lo que piden por él y pocas novedades aporta. Y el Vault es un excelente libro en relación calidad/precio. El problema es que tampoco aporta gran cosa pero tiene otras cosas muy guapas como las réplicas de material exclusivo y las fotos inéditas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, como comento en la entrada, con el de Bellomo y el Vault uno va más que servido. El Vault no es que sea la panacea, pero es que cuesta solo 20 euros!!! Tanta cantidad de info y esa presentación tan chula por ese precio no se debe dejar pasar...

    Y gracias, tb me alegro de tener más tiempo para esto ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...