domingo, 30 de octubre de 2011

Hay que culturizarse


Y es que es bueno leerse un libro de vez en cuando, no os parece? Aunque en el caso de los fans occidentales de TF, más que leer, ojear fotos ^^

Y es que hay pocos libros relacionados con nuestros robotejos favoritos que estén en un idioma reconocible para la mayoría de nosotros... Pero bueno, alguno hay, y los que no, siguen siendo de posesión recomendada para cualquier transfan.

El caso es que hoy he querido hacer una parada en el camino de los juguetes y centrarme más en el coleccionismo de papel. No voy a hablaros de todos los libros, ni mucho menos, pero voy a mostraros los que tengo en mi haber y a comentarlos un poco, a ver si algún indeciso acaba por pillar alguno después de verlo por aquí, o quizás alguien que no los conozca pueda sentir curiosidad y adquirirlos ahora.

Para empezar voy a mostraros los 3 que tengo en inglés, más que nada por que pueden ser los más “jugosos” para todo el mundo.

Bien, el primero del que os quiero hablar es de la “Identification and price guide” de Bellomo. Un libraco que todo amante de la G1 debe tener en su colección sí o sí.
 Lo primero que llama la atención es esa imagen cambiante en la portada. Es una de esas cards que tienen dos imágenes distintas y según el ángulo de visión ves una u otra. En este caso es OP G1 en robot y camión, genial!!!
Son más de 250 páginas acerca de los juguetes de la G1 aparecidos en América. Esto es importante, no vais a ver nada japo o europeo, para eso ya os hablaré de otro libro. Este libro pretendía ser una referencia, como su nombre bien indica, acerca de los precios de las figuras en sus diversos estados. Una guía para el comprador de "garages", tan típicos allí en los USA. Por supuesto, esos precios quedaron obsoletos casi al salir el libro a la venta, ya que los TF G1 son cada vez más y más caros... Los precios, estimativos y en dolares americanos, venían mostrados en estado MLC, MIB/MOC y MISB/MOSC
Cada página trae uno, dos o tres TF´s, con sus tech, su bio, una descripción por parte del señor Bellomo, y fotos del mismo en modo bot y alterno, además de sus accesorios.
Los Gestalts también aparecen fotografiados y con sus correspondientes tech y precios.
Cuando la figura traía muchas piezas, varias transformaciones y/o era importante, podía ocupar una página entera por sus dos caras:
La segunda cara dedicada a Fortress M. se usa en su mayor parte solo para sus accesorios...
Además, la introducción del libro es bastante interesante, ya que cuenta la historia de los Transformers como marca juguetil. Muy interesante, mucha lectura y una gran ayuda a la hora de encontrar accesorios faltantes. Como curiosidad decir que las fotos están hechas por él mismo de figuras de su colección, algunas con pegatas de Reprolabel pq estaban muy gastadas XDDD
En Amazon aun podeis conseguirlo y creedme, vale cada dolar que piden por él ^^

Continuamos. Este es bastante distinto al anterior, ya que cubre un poco de todo, G1, G2, Beast Wars, juguetes, series, comics... No hablo de otro que la "Ultimate Guide" de Simon Furman!!!
Tapa blanda de cartón, pero muy resultona con ese OP y el fondo en color plata brillante. El libro es grande, sobresale de casi todas las estanterías, pero no tiene muchas páginas (o será que yo hubiera querido más ^^), poco más de 150 páginas. Esta es la segunda versión revisada. La primera no tiene la pasta plateada y tiene menos páginas, aquí básicamente se incluyó la parte final de los comics de IDW y FW, creo (no me mateis, pero no estoy del todo seguro... jejejeje).
Os voy a mostrar el "Content" para que veais que repasa un poco de todo:
Por supuesto, como no podía ser de otra manera, la G1 es lo que más espacio ocupa, con páginas llamativas e interesantes como estas:
 El interior de El Arca detallado y Cybertron y varios de sus "barrios". Muy muy interesante. Además, una lista de los episodios más relevantes de las 4 temporadas de la G1 (también la hay de Beast Wars).
Tras eso, pues un poco de todo, generaciones varias, comics, juguetes...
Es un libro que no profundiza en nada, pero lo toca casi todo, aunque claro, se vuelve a echar en falta algo más de lo japo y lo europeo, aunque en este libro algo tenemos. Para echar unos ratejos está bien, pero puestos a pillar este, a día de hoy hay otro bastante mejor...
Aquí sí que teneis lectura para rato... Una presentación impresionante, libro de tapa dura enfundado en una caja con relieve...

 Y más relieve, delante y detrás, una presentación muy currada:


G1, BW, pelis... Una presentación cojonuda, pero con un interior que no desmerece en absoluto. Vais a encontrar de todo, toda la historia de los Transformers, tanto de los juguetes, como de las series, los comics, las películas. Muchas curiosidades, diseños sin usar, imágenes nunca vistas... Pero además, por si todo esto fuera poco, trae información-artículos-regalos removibles!!!
Y texto tiene para dar y regalar, teneis lectura para ratos y ratos y ratos... Lo mejor es que lo teneis en Amazon español, por algo menos de 20 euros!!! Aquí lo teneisNo podeis dejar de comprarlo por ese precio, que nunca se sabe cuando dejará de estar disponible...

Y hasta aquí el repaso por los libros en inglés por mi parte. Hay más, claro, pero no los tengo y, si quereis mi opinión, con estos 3 vais más que servidos, ninguno de los otros os hace falta con estos, tenedlo claro. Es más, la Ultimate Guide, teniendo en cuenta la disponibilidad y el precio que tiene ahora mismo, yo ni la pillaría, estando el Vault disponible. Ahora, en serio, la guía de Bellomo no os puede faltar si sois fans acérrimos de G1, y el Vault, incluso si solo os gustan los TF´s como curiosidad, merece la pena, que son solo 20 euritos criaturitas!!! Si alguien tiene dudas acerca de estos libros, quiere más fotos de algo en concreto o comentar algo conmigo, ya sabeis, comentario al canto.

Bien, os debo los libracos orientales, que son unos cuantos más. Hago fotukis, redacto algo entretenido, y nos leemos en unos días. Saludos a tod@s!!!

jueves, 27 de octubre de 2011

Fortress Maximus viene para quedarse (cualquiera le dice que no...)

Hola a tod@s, como va eeeessssoooo??? (que grande Joey de Friends...)

Bueno, muchos meses sin saber de mi, verdad? Me he tomado unas largas vacaciones jajajaja. La verdad es que dejé el tema del blog por motivos personales y luego, ha ido apsando el tiempo, surgían nuevas cosas, luego otras, y nada, blog abandonado. Una lástima, ya que iba bastante bien encaminado...
El caso es que ahora voy a disponer de nuevo de más tiempo seguido delante del ordenador, con acceso a mis cámaras y mi cole/adquis, así que, vamos a tratar de retomar esto, no?

Para los que hayais estando siguiendome, sabreis que empecé todo esto con una adquisición de altura, Overlord G1 European Version. Bueno, como esto es un retorno, pero bien podría ser un nuevo comienzo, vamos a hacerlo de nuevo con algo grande.
Os presento mi pen-última adquisición:

Por favor, no dispares...!!!
El gran y poderoso Fortress Maximus!!! Está casi completo y en un estado brillante!!! El blanco es blanco y las juntas siguen haciendo "clac". Decir que lo único que le falta es el rifle de Cerebros, las instrucciones y la caja. Por lo demás, todo completo vintage 100%, hasta el polvo que traía era vintage jajaja

La figura es impresionante, y por muy grande que la veais en las fotos, hasta que no veais uno en vivo y en directo no sabreis realmente lo grande y lo pesado que es.
Debido a su tamaño he decidido no hacer una video review por ahora, pero os he hecho muchas fotos para que veais la cantidad de cositas que trae y el estado en el que está, además de poder comentar sus modos alternos y curiosidades ^^


En estas fotos podeis ver a Cerebros y a Cog por delante y detrás. Los he puesto con las armas de Fortress para que veais el tamaño que alcanzan estas. Además el detalle del pecho de Cerebros con Spike como cabeza. Podeis ver el estado de las piezas, los colores, las pegatinas, un gozo!!!
Aquí podeis ver en detalle uno de los cañones de la cintura (como curiosidad, decir que en principio, estos cañones iban a ser extensibles, y no salir mediante bisagra...). Además el cañón del antebrazo y el detalle del cañón doble escondido en el puño, genial!!! Ambos brazos son iguales en cuanto a estos dos cañones (antebrazo y puño).
Aquí podeis ver el compartimento del hombro izquierdo (ideal para meter a Spike o las pistolitas y el radar) y una comparación más con Cerebros. Habeis visto cacho puño???
Bueno, vamos con uno de sus modos alternos, el de crucero estelar (o eso dicen que es...)
Vista frontal, lateral y trasera y de la cabina de control con Spike en su interior. Molar más es posible, pero solo si eres Grand Maximus ^^ Hablar del tamaño y del peso sobra, es brutal...

Cog se convierte en Gasket y Grommet, que se colocan en la parte delantera del crucero, en los pies del kekote, vamos... Un detallito más.
Y ahora el modo definitivo, la ciudad Autobot (anda Metroplex, vete para casa...)
Brutal es decir poco, bestial es quedarse corto, apoteósico no termina de decir cuan impresionante es esto... Una MARAVILLA!!!
Centro de mando, la cosa va de cabezas.
Hasta cárcel tiene este señor!!!
Bahía de reparaciones (pues vale...).
Cerebros haciendo de cerebro de la ciudad ^^
Que he hecho para merecer esto???
Sixshot nos dejó para el arrastre...
Es impresionante y da mucho juego. Ascensor, rampas, lanzaderas, radar giratorio, cárcel, centro de mando... Para sentirlo hay que vivirlo...
Unos detallitos de Spike y Cerebros:
Me he caído y no puedo levantarmeeeeeee...!!!
Increíble. Me pongo en la piel de un niño del 87 al que le regalan esto por Navidad y tiemblo. Juego para todo un año con este señor, ni consolas, ni balones ni novias, esto!!!
En fin, que me alegra estar de vuelta, y más tan bien acompañado. Como seguro pensareis, durante estos meses las adquisiciones han sido bastantes, y algunas muy jugosas. Voy a ponerme las pilas e ir compartiendo con vosotros de nuevo parte de las mismas y de mi tiempo.
Espero que me hayais echado de menos, la espera ha merecido la pena, no os parece? ^^
No quiero despedirme sin antes mostrar una visita que recibió Fortress...
Arriba las manos monigote, dame la cartera!!!
Creo que me he hecho cacas...
Gracias por vuestro tiempo, nos vemos pero ya!!! Saludos!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...