viernes, 23 de marzo de 2012

Aquellos maravillosos años: Optimus Prime

Hola a tod@s de nuevo!!!
Vuelvo a pasarme por aquí para dejaros otra de mis entradas, esta vez, para inaugurar una nueva sección, que (intentaré) será semanal.
Creo que el nombre le va que ni pintado, y es que, como muchos ya sabeis, mi afición por los Transformers es, sobre todo, por la G1, así que, voy a mostraros, semanalmente, y en un orden más o menos coherente (al menos respetaré su año de puesta en venta), todas las figuras de la G1 de nuestros robotejos favoritos.
Bueno, todas todas, no. No os voy a engañar, no tengo la colección completa XDDD Así que, en principio, vamos a ir hablando de las que tengo (os aviso, no son pocas ni mucho menos...) y ya el tiempo dirá.
El caso es que, despues de tantos años, una gran parte de las figuras de G1 se han visto reeditadas, algunas (como la que nos ocupa...) en más de una ocasión. Aquí me pasa un poco como con las líneas Classics/Henkei y sus derivadas, suelo comprar el que más barato y fácilmente se me pone a tiro, aunque a veces, uno se da caprichos y compra las versiones más caras por diversos motivos. Cada figura que os muestre pertenecerá a una edición, y en caso os explicaré cual es.

Al igual que esta semana inauguramos otra sección (ReGeneration 1) de parecida índole, y lo hicimos con su propio OP, pues que mejor que inaugurar esta con el OP original, no?

Todo el mundo lo conoce ya (ay de tí si no es así...), pero aquí os vuelvo a presentar a

                                                                                                  OPTIMUS PRIME
Esta versión no es la orginal del 84, no hace falta que me lo digais XD Es la reedición perteneciente a Takara Collection, gran línea que solo llego al nº 21 (es decir, 22 reediciones si tenemos en cuenta que OP es la 0).
Desde mi punto de vista, es LA MEJOR edición de OP G1 hasta la fecha, y poca gente puede decir lo contrario. Os mostraré:
Para empezar, la presentación de la caja es brutal. Como podeis ver en esta foto, hay una pequeña caja detrás de la principal...
Esta es la parte trasera de la caja principal. Aquí podeis ver todo lo que incluye esta edición. Además, muestra varias figuras más de la línea. Como podeis comprobar, trae el hacha de energon del primer capítulo de la serie animada!!! Solo por esto, ya merece ser la mejor edición de OP, ya que, hasta la fecha, es la única versión que la trae (si me equivoco, corríjanme, por favor ^^). Decir que las cajas de esta línea veníaj presentadas como libros, donde la tapa se abría para mostrar el interior de la caja y se sujetaba mediante un velcro.
¿Adams? ¿"Cosmos" que Adams?
 Otro par de características de esta línea son la caja interior, que dándole la vuelta queda como un expositor de cartón, y la inclusión de unas fichas perforadas, con información G-unera a tope, para poner en un archivador. Y así llegamos a la segunda cajita:
El archivador de la colección viene junto a OP, así que necesitas tener a este para poder archivar tus fichas. Además, trae los 5 separadores de las 5 distintas secciones:
Es una "cucada" XD Pero bueno, vamos a lo que vamos, el interior de la caja es lo que más nos interesa, no?
 La mayoría de las pegatas siguen sin poner. Como buena versión japo, cada figura trae una card con los dos modos alternos y las especificaciones del robotejo en cuestión.
Vamos a ver lo gordo ya de una vez, que me hago de rogar...
 Puf, cuanta cosa, verdad? Los años pasan, pero la figura y todo lo que trae, sus posibilidades de juego, no envejecen. OP propiamente dicho, Roller y sus 6 ruedas, los puños de OP, su rifle, su hacha, 4 misiles para el trailer (hay dos puestos) y el mismo trailer. Juego para rato señores!!!
Empezando por el trailer, este se convierte en una base móvil, con lo necesario para realizar reparaciones o montar "raves", según el dia XD
Hay una manguera para echar combustible, un par de puestos de mando, un hueco para Roller (este tiene un agujero para usar el rifle de OP) y un dron de reparaciones articulado, con tenazas, dos de los misiles que os comenté (con lanzador de muelle...) y un habitáculo para un maquinista. Esto es porque, antes de existir Transformers como tales, estuvo la línea Diaclone, y estos, nuestros queridos robotejos, eran pilotados por figuritas más pequeñas. Al convertir los juguetes en Transformers, Hasbro no retoco los moldes, por eso, los TF´s pertenecientes a los primeros años, conservan su habitáculo para los pequeños pilotos.
Además, la base trae un mecanismo de lanzamiento con muelle para Roller!!!
Tanto esto como los lanzamisiles del dron de reparaciones, son un lujo. La mayoría de las reediciones, como la del Toys, no traen muelles, luego no hay lanzamientos "wapis" XD
Muy bien, pasemos a OP, carismático líder
Mola, eh? Decir que el trailer es basculante y queda impresionante. Como buena figura de G1, trae metal a rabiar, se nota nada más cojerlo por su peso. También, y es de agradecer, sus ruedas sonde goma. Otra ventaja de esta revisión es que conserva sus toberas intactas. En otras reediciones, por tema de ¿seguridad? las han recortado a ras del techo de la cabina. Bien Takara!!!
El camión es una maravilla, el robot ya ni os cuento (en serio, es una pasada para los amantes de los cubos y cuadrados, leches!!!)
La transformación es muy simple, y requiere de piezas extra. Hay que ponerle los puños en esos agujeros que a penas se ven XD
GUAPOOOOOOOOOOO!!!
Tal y como os he comentado antes, el original venía con conductor, y su pecho/cabina, se abre para poner los muñequitos
Por Primus!!! Ande anda mi Matrix???
Ya en plan decente, la figura es una maravilla
Gracias a su transformación, está bastante bien articulado de brazos, no así de piernas... Y no lo mireis mucho de espaldas...
Pero bueno, ya que tenemos esta versión entre manos, fardemos, no??? Donde está ese hacha???
Tranqui Roller, a ver quien se mete ahora contigo...
Como veis, va colocada en uno de los agujeros (el que querais) de los puños, y queda de muerte.
Te pego leche!!!
 Sea la versión que sea (hay algunas muy bien de precio), seais amantes de la G1 o no, esta figura no debe faltar en vuestra colección, es única e inimitable, y representa como ninguna lo que se pretendía conseguir con esta línea de juguetes cuando salió a la venta por el 84. Esta es la tercera versión que tengo, nunca pude tener el orginal, pero os puedo asegurar, que esta versión, sin contar con la original (por el sabor añejo...), es la mejor con diferencia. Eso sí, es la más cara con diferencia, alcanzando precios deshorbitados. Yo lo pillé en un lote, y más feliz imposible. Si se os pone a tiro, AL ATAQUE!!!

Y hasta aquí esta primera entrega de "Aquellos maravillosos años". Espero la hayais disfrutado leyendo, tanto como yo escribiendola.
Espero vuestros comentarios y críticas, nos leemos en pocos días ^^

7 comentarios:

  1. Esta edicion es junto a la 25 aniversario de Hasbro (si, esta es mucho mejor, pero me gusta mucho la presentacion y el pack de la otra) las que mas me gustan del Prime G1.

    Me ha encantado la review :o)

    Classic y ahora G1.... acaso hay algo mas??? :oP

    Y felicidades porque esta edicion es una pasada!

    Saludos!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, la del 25 aniversaro tiene us ventajas tb, como el comic o el cacharro ese con ¿la voz de Prime?, pero ni se le acerca a esta (el hacha tio, el hacha!!! XD). De todas formas, si no lelgo a pillarlo en un lote, no lo tendría vamos, no pago lo que vale, aunque bien que lo merece...

      Espero que os guste lo de dedicar secciones a Classics y G1, pq aun queda para rato XD

      Gracias tiu!!!

      Eliminar
  2. Genial, me acuerdo cuando lo tenía de niño, y no se cuando ni como desapareción en alguna caja... una pena. Algun dia me haré con alguna de las versiones actualizadas con mejores articulaciones y demas. Que recuerdos me ha traido, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchos nos pasó algo así con algún juguete importante de nuestra infancia, una lástima... Pero bueno, para eso está ahora Ebay jajaja Me alegra que esto haya servido para traerte recuerdos agradables.
      Hay versiones para dar y regalar de OP, así que si no te has hecho ya con una, estás tardando ^^

      Gracias!!!

      Eliminar
  3. Pues la del 25 aniversario a mi no me gustó nada sencillamente porque es la versión Hasbro de chimeneas recortadas, misiles desproporcionados y lanzador capado. Aparte, el simbolito Autobot con sonidos me parece una chorradilla a gusto personal.

    En ese caso mucho mejor la reedición japonesa con la matriz, las pegatinas autobots y el Action Master Optimus, etc. Entre esa y esta no sabría con cual quedarme la verdad. Bueno sí, con la que más barata esté jejeje

    ResponderEliminar
  4. Tengo el de mi infancia aún, y es un muñeco que siempre lo he tenido expuesto, encada casa en la que he vivido, incluso antes de ser coleccionista de transformers. Para mi es y siempre será uno de mis moldes favoritos...aunque sea un cubo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué es una colección de Transformers sin un OP G1? El que no lo tenga, merece el pozo de fundición, como mínimo!!!
      Un abrazo crá!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...