lunes, 12 de marzo de 2012

Hay que culturizarse (y 2)

Pero bueno familia, cuanto tiempo!!! Sí sí, ya ya, culpa mía. Esta vez voy a tratar de estar un tanto más al día con vosotros (de verdad XD). Es que la vida de familia es complicada, y cuando uno tiene una protoforma tan destructiva como la mía, es complicado sacar más de 5 minutos seguidos delante del PC...

Nada nada, lo prometido es deuda y aquí teneis la segunda parte prometida de los libros de nuestros robotejos. Podeis echar un vistazo a la primera entrada para recordar. Como ya sabeis, en esta entrada voy a centrarme en los orientales (los que más abundan, vamos...), en la línea Generations (no, no es la línea de juguetes, es la de libros, en serio...), y para hablar de ellos, que mejor que empezar por el principio.

Y el principio, con unos añitos ya a sus espaldas, son Transformers Generations y Transformers Generations Deluxe. Buah, estos japos sí que saben hacer libros con info jugosita de robotejos. El primero data del 2001, y trae TODOS los Transformers de la G1 y la G2, fotos, pequeña descripción y techs. Y cuando digo TODOS, es TODOS. Los americanos, los japos y los europeos!!! Pero no acaba ahí la cosa, trae mucho, pero que mucho artwork, tanto del anime, como de comics y diversos estudios/dibujantes, a color y en bn.
El deluxe es una revisión, que salio 3 años más tarde, con unas cuantas páginas más de arte.
Este Deluxe es muy difícil de encontrar y muy caro, así que si lo pillais o lo teneis, cuidadlo, es una joya.
Yo no tengo ninguno de los dos, pero en los últimos años ha aparecido por internet una copia china, de bastante calidad y muy completa, a muy buen precio, y este sí que lo tengo ^^
Chino mandalin...
OPS, páginas sueltas!!!

Como podeis ver, G1 y G2, japo, americana y europea!!! Casi nada!!! Y ahí no queda la cosa:
La cantidad y la calidad de las páginas de arte es brutal, altamente recomendables!!! Si no encontrais o no os podeis permitir el original, esta copia china matará vuestro gusanito. La calidad es más que aceptable, salvo por la encuadernación. Ya os dareis cuenta conforme las páginas se os vayan soltando XD

Bueno, Million Publishing no se quedó ahí, y en 2009 retomó la serie Generations, aunque claro, ahora pretendiendo forrarse más aun sacando menos material en más libros.
Y es así como en 2009 salieron 3 volúmenes de Generations, en 2010 solo uno (tampoco había material para estafarnos más...) y en 2011 dos más. En total 6 libros más en estos últimos 3 años:

Por si a estas alturas aun no lo teneis claro, decir que si no sabis japones no os vais a entarar de nada de ninguno de estos libros, pero mola tanto ver las fotukis!!!

Bueno, cada libro se compone de diversas secciones, muy variadas, y se centra en una temética/figura/molde. Os explico, por ejemplo los 3 de 2009 están centrados en el primer molde de OP/Convoy, el segundo en el molde de los Seekers y el tercero en TODOS los minicons salidos hasta esa fecha:
Checklist con todos los Minicons. BRUTAL!!!
El 2010, como no podía ser de otra manera, estaba centrado en todos los moldes de Hot Rod y Rodimus Prime hasta la fecha:

Y los 2011 rompen un poco la mecánica. El primero trae un comic, completo, muy chulo, en japo... El segundo se centra en todas las versiones del molde de Fort Max, y en todas las versiones de Unicron, incluso mostrando prototipos de ambos!!!
ay oma que rico!!!
Desde mi punto de vista, esta es la mejor sección de estos libros, con mucha info en imágenes impresionantes, pero esa es solo mi opinión. Hay secciones para dar y regalar, todas las figuras aparecidas a lo largo de esos meses, entrevistas con diseñadores, folletos de publicidad, artwork, diseños usados y/o sin usar... Hay para no aburrirse y son una verdadera enciclopedia para conocer todas las figuras que se lanzan a lo alrgo del año de TF´s.

Esto que os he puesto son páginas de muestra de cada sección, sacadas del primer volumen del 2009, pero en 6 volumenes hay para no aburrirse. Si quereis ver más fotos podeis entrar en este album de Photobucket.

Algo importante, es que si eres residente en Japón (o tienes un amigote allí) puedes canjear cupones que vienen con cada uno de los libros, más una cierta cantidad de dinero, por una figura exclusiva de cada publicación. Tenemos a Starscream Classics en modo ghost, a Mirage classics en modo invisible... Son repintados de otras figuras, pero que fuera de Japón, alcanzan unos precios considerablemente altos...

Y de momento no hay más, esperando con ansias el primero del 2012. Desde mi punto de vista merece la pena tenerlos aunque no sepas japonés. Hay mucha info visual y sabes cuales figuras salieron y cuando. Además, el precio no es deshorbitado. Cuando salen, se pueden comprar en HLJ por unos 20-30 euros con envío, una cifra que creo que merece bien la pena...

Bueno, pues hasta aquí mi primera publicación del 2012, espero haber saciado vuestras ansias de conocimiento XD Para cualquier duda, consulta o comentario, por favor, no dudeis en dejar vuestros comments, serán todos respondidos y muy agradecidos ^^
Saludos a todos, nos vemos en la guarida!!!

2 comentarios:

  1. Joder, pero olvidado que tenias tu blog jajaja...
    Me alegro que vayas a retomarlo, aunque en otras entradas decias algo parecido y luego, ejem ejem...
    Muy interesante todos los libritos ;o)
    Por cierto en cuanto a las figuras exclusivas, sin contar el Ricochet que es de 2012, tambien estan Skids y Screech creo no?
    Saludos!
    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí paisano, olvidado jajajaja Cierto que ya lo había dicho antes, y seguro que en algún momento vovlerá a haber inactividad, pero voy a aprovechar que tengo varias entradas listas para mantener esto funcionando unas semanillas ^^
      Ricochet es de los 2011, y sí, Skids y Screech los daban con el tercer volumen de 2009. En total hay 5 figuras disitintas de estos libros.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...