martes, 20 de marzo de 2012

ReGeneration One ( y no es la de Furman...)

La verdad es que andaba corto de ideas en cuanto al nombre del tema de hoy, y ahora que ha saltado a la palestra la continuación de los comics de la G1 USA por parte de Furman y Wildman, he aprovechado y me he hecho (solo un poco...) con su nombre...

Y el caso es que el nombre viene que ni pintado, ya que voy a hablaros de lo mismo, el nacimiento de la segunda G1, o lo que es lo mismo, la línea de juguetes Universe/Classics/Henkei/Generations/United/RTS/WFC... Madre mía, para abreviar, voy a referirme a todos como Classics o RG1 y va que chuta (seguro que no os importa...).
No voy a entrar en detalle de estas líneas, la mayoría ya las conocen y los que no, deberán esperar a otra entrada en mi blog. Si os diré que son los intentos (bien llevados en la mayoría de los casos) de Hasbro y Takara de recrear los juguetes de la G1 con las técnicas juguetiles de ahora, vamos, muchas articulaciones y acabados muy parecidos a sus contrapartidas en los dibujos y comics. Os diré que es más que probable, que si Hasbro no hubiera sacado estas líneas, las 3rd party´s no serían lo que son a día de hoy, ya que practicamente se han dedicado a rellenar los huecos que Hasbro ha dejado sin tapar en estas líneas.
Como fan acérrimo de la G1 que soy, no hace falta que os cuente que sigo estas líneas al 99%, y digo esto porque algunas figuras son repintados/remolds de otras, y en según que casos, no paso por el aro, pero bueno, no adelantemos acontecimientos.
Si os diré que estas figuras no podeis dejarlas pasar, y no dejeis pasar mucho tiempo porque cada vez están más caras, y es una línea que merece la pena seguir, sin ninguna duda.

El caso es que voy a mostraros las figuras de estas líneas que tengo, las oficiales, en el orden que yo estimo oportuno (para eso es mi guarida...), pero siempre con criterio. Las diferencias entre las figuras de Hasbro y Takara, se encontraban sobre todo en los acabados de pintura, así que normalmente he ido comprando la versión más barata o que se me ha puesto a tiro, así que unas veces os mostraré figuras japos y otras americanas, pero siempre os diré cual es la versión que os muestro.

Y ya no me enrollo más, empecemos por el primero, y el primero siempre será

                                                          OPTIMUS PRIME (HENKEI)
 Tengo la versión japo, y es que, cuando esta figura salió, no la compré (tonto) y, cuando por fin me decidí a pillarla, estaba más barata esta versión, que la americana.
En cuanto a la figura, las diferencias radican sobre todo en los cromados, inexistentes en la versión USA, y algunos tonos de rojo más brillantes en esta. Además, la americana trae rubsign, y es que sí, la línea Classics, al principio, venía con rubsign, no así sus homonimos japoneses (Henkei).
En el tema de caja y papeleo, la versión Henkei también se lleva la palma, incluyendo una card típica japo con las dos formas alternas y las tech y un minicomic en B/N
Pero lo importante, la figura... Es una maravilla, en todos los aspectos. La transformación no es que sea rebuscada, pero no es sencilla para ser un camión. De articulaciones anda más que sobrado, y la pinta de OP es soberbia. Además, viene con dos "armacas", cuya finalidad no es solo esa, sino que se transforman en partes del camión. Quedan bien en modo camión y no sobran en modo bot, así que bien.
La espalda es un tanto mochilera, pero tampoco es algo demencial. Además, los chicos de Fansproject bien que han sabido usar esta mochila... Ya os mostraré, ya ^^
La pega, lo que más quejas (o las únicas...) ha provocado, ha sido lo que os muestro ahora:
Las puertas/ventanas del camión quedan muy a la vista en el modo bot, pero no solo eso, es que llegan a estorbar para las poses y afean el acabado general de la figura... Pero leches, te acabas acostumbrando!!! Que es Optimus Prime, por Primus!!!
El modo camión no desmerece en absoluto al robot, sobre todo en esta versión con cromados:
Direis que tampoco es para tanto, pero y si añadimos las pistolas de antes?
Nada se crea ni se destruye, todo se transforma
Queda cojonudo, una gran revisión de este clásico... Como que de qué clásico??? Ains, pues de este!!!
Es una gozada comprobar como pasa el tiempo para bien. La figura tiene el tamaño ideal, es robusta, consistente, posable... Y ya si entramos en el tema de las third partys, esto llega a su punto más alto de ebullición!!! Fansproject sacó dos trailers para este señor, sí sí, dos. Pero además hay alguno que otro de otra compañía rondando por ahí (recomiendo solo los de FP pq son los que tengo XD)...
Pero lo dicho, este es tema para otro momento.

Un gran homenaje a una gran figura que marcó la niñez de muchos de nosotros...
Os ha sabido a poco? No os preocupeis, pronto más ^^
No podía haber elegido mejor descendiente...

4 comentarios:

  1. Joder, parece que te han raptado y te han dejado solo delante del ordenador :oD

    Figuron.... para mi tiene toda la esencia de lo que es un classic, el mini MP de IGear por ejemplo esta muy bien, pero una figura en mi opinion para entrar de lleno en esta RG1 como bien le has llamado es justo esto, es Optimus lo mires por donde lo mires reinterpretado, sencillo y encima esta version con cromados... :oP

    Va fantastico tu blog, felicidades! ;o)

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que aprovechar ahora que tengo tiempo e ideas jajajaja

      Es que la línea Classics es todo un acierto, y con lo que se nos viene encima para el año que viene... Ganas locas ^^

      Me alegra que te guste, muchas gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  2. Ese Optimus es genial... y los Classics los responsables de que ande comprando transformers a diestro y siniestro (más o menos xD) otra vez... :P
    Eso sí, yo lo tengo sin trailer. O los veía caros, o no tenía pasta, o se han puesto más caros todavía... :S ¿Conoces alguno que esté bien? Ahora me tienta el que van a sacar para convertirlo en Super Ginrai, pero no sé... :P Seguro que cuesta una pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que hayas recaido con los Classics, está claro que es lo que pretendían desde el principio, reengancharnos XDDD

      Yo tengo los dos trailers de FP. La armadura de Ultra Magnus tengo el KO, y bien contento que estoy con él. Ese aun lo puedes pillar a buen precio. El otro, el estilo G1 con los espejos para camuflarse, lo pillé hace unos meses en RobotKingdom, estuvo de oferta y me costó una miseria con gastos incluídos. Lo puedes seguir comprando allí, está bastante bien de precio y el trailer es una pasada!!!
      Te paso el link
      http://www.robotkingdom.com/services/eshop/main.php?action=details&CatType=&II=TFAG3OPT&lang=us&CatID=

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...