jueves, 15 de marzo de 2012

Y Prime llegó, y nos sableó...

Hace ya unos cuantos meses, charlabamos acerca de la disminución de la calidad en los acabados de nuestros kekos, de la disminución de tamaño y del aumento de precios.El caso es que es un tema que no he vuelto a retomar por estos lares... Hasta hoy, claro ^^

Supongo que todos a estas alturas, conocereis ya la serie de tv Transformers: Prime Ha dado mucho que hablar, para bien y para mal. No nos engañemos, la serie está bien, es más, diría que de lo mejorcito que puede verse de TF´s. El caso es que un principio Hasbro dijo que no habría línea de juguetes de Prime, hasta que se dieron cuenta que podían forrarse a nuestra costa, claro. Y vaya si ha sido así!!!
Primero conocimos la First Edition, que menudos quebraderos de cabeza ha traído. Figuras que solo se han distribuído en algunas zonas del mundo, otras que ni siquiera han visto la luz... Y claro, han aparecido los especuladores, por supuesto. Se piden barbaridades por algunas de estas figuras de plástico en sitios como Ebay.

Todo debido a que Hasbro, de golpe y porrazo, cancela la first edition y la sustituye por RID. No esta RID, es otra, llamémosla Second Edition. El problema es, que mientras la calidad en cuanto a parecido con los personajes de la serie era muy buena en la FE, en la SE (RID) se han quedado algo cortos.
Porqué sí,estos señores tenían unos moldes que se vendían como churros, y de golpe y porrazo los cambian por otros que no quiere nadie!!! Una segunda oleada vale, pero cambiar los moldes y volver a sacar los mismos personajes a la venta??? En serio, a día de hoy sigo sin ver la estrategia de marketing...

El RID es el de la derecha, y aquí sale favorecido...
 En fin, que me pierdo. A parte de esta gracia, tenemos el hecho de que estos personajes vienen mal acabados (recordais el tema DOTM, verdad?). Pocos detalles de pintura, tamaño inferior y mayor precio.
La gente pensó, "siempre nos quedará Takara!!!". Y Takara también nos la jugó. La calidad de la pintura no es que sea peor, es que la han sustituído por pegatinas!!! PEGATINAS!!! Al menos regalan uno minicon que se transforma en armas con cada figura... Que sirven para que la figura venga llena de agujeros para ponerlos!!!
El caso es que, bueno, si quieres coleccionar Prime y no dejarte un riñón y medio en el intento, o compraste la FE en su momento, o te tienes que aguantar con RID. El problema es que, las figuras de RID, siendo tan malas como son (ojo, en cuanto a acabados y en comparación con la FE) valen un ojo de la cara también.
Los precios son abusivos, hablamos de 20 euros por un Deluxe y de 35 por un Voyager (en Toys`Rus es peor, 23 y 40 respectivamente...), y ya os digo que el tamaño de las figuras es cada vez más pequeño...

Total, llegados a este punto, estaba (y estoy) seguro de que no voy a coleccionar Prime, mal que me pese, pero así va a ser, o al menos, en parte :-) Y es que de un tiempo a esta parte tenmos una nueva opción en cuanto a figuras para coleccionar, el tamaño Cyberverse. Esto me lleva, después de tanta charla, a presentaros mis últimas adquis:
Es la primera wave de Legion, los que de momento he localizado en España, ya que los Commander (OP, Bulkhead, Starscream y Meggy) no han llegado. Por favor, si alguien sabe si los Commander están disponibles que me avise, por favor ^^
Total, que al final, mato el gusanillo de coleccionar RID, pero gastandome el mismo dinero en estos 5 que en un Voyager o un par de Deluxes, ocupando además mucho menos espacio en casa.

Decir que el acabado de las figuras es más que decente, aunque claro, adolecen de falta de articulaciones o de transformaciones relativamente sencillas. Además traen un arma cada uno, las cuales pueden usar tanto en modo bot como en modo alterno y se combinan entre si para formar SUPER ARMAS!!! Bueno, para formar cachivaches de plástico...
Voy a mostraros cada uno y comentaros mi opinión (que se que os importa, y mucho XD):

                                                                         VEHICON
Muy chulo, muy parecido a la serie. Los colores negro y morado le suelen quedar bien a los malos XD
La transformación es muy simple, se cierra sobre si mismo (maaaaaallllll...). Y las articulaciones, bueno, rodillas, caderas y hombros:


                                                                     BUMBLEBEE
Uno de los peores, desde mi punto de vista, y no por su parecido con la serie, que está muy bien tanto en modo bot como en coche. Es debido a su falta de articulación y su transformación sencilla. Articulaciones en hombros, caderas y pies.
Crees que no poder hablar es mi mayor problema? NO TENGO RODILLAS!!!

                                                                           RATCHET
Otro casi a la misma altura de BBB, aunque este se libra algo más por tener articulación en la rodilla, pero la transformación es aun más sencilla que la del amarillito y la del Vehicon. Articulaciones en hombros, caderas, rodillas y pies.


                                                                      CLIFFJUMPER
No se cual me gusta más, si este, o Arcee, pero seguro que son los mejores con diferencia. Los modos están cojonudos, las articulaciones de diez (hombros, codos, caderas, rodillas, pies...) y la transformación elaborada para algo tan pequeñito. Muy recomendable este...


                                                                           ARCEE
Genial, en la línea de Cliffjumper. Las pegas, no tiene articulación de codo y su modo alterno, una moto, luego adolece de lo mismo que todos los TF´s motos, el tamaño, no está acorde a los otros vehículos... Da igual, lo compensa en el aspecto visual y con su transformación.

Os voy a mostrar unas fotillos grupales y las 4 armas Autobots unidas en una:

Son muy muy chulos. No nos libramos del abuso de los precios, son 8 euros por algo que el año pasado costaba 6, pero sigue siendo un precio medianamente decente para lo que adquirimos.
Yo por mi parte trataré de conseguir todos los que vayan saliendo, al menos si los traen a España, porqué eso de tener que añadir gastos de envío al precio, ya me gusta menos...

Bueno, y que os parecen? Teneis pensado pillarlos o ya me habeis adelantado???

6 comentarios:

  1. A México también recién llegaron, justamente ayer fui por los míos, aunque todavía no los abro =P

    Que bueno es saber que has regresado al mundo blogger, yeah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que también estén por aquellos alres. Cuales has comprado, estos o los Deluxe/Voyager? Ya me contarás que te parecen. Y de precio qué tal, caros?
      Y gracias, yo también me alegro de volver, sobre todo sabiendo que hay gente que me leía XDDD

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Pues si eso es lo que nos queda... yo prefiero la tercera opción: Coleccionar otra cosa :P

    Lo que si voy a hablar maravillas es la linea FE. Pude trastear con Prime y Bulkhead, y no son buenas figuras, son sublimes. El modo robot es idéntico al de la serie animada. Los modos vehículo quedan recogidos y encajan a la perfección. Y las transformaciones son una increíble obra de ingeniería. Aparte carecen de armas absurdas desproporcionadas y enganches para ellas perforadas por todo el modo vehículo.

    Ojalá Hasbro cumpla y en un futuro las relancen como se debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo habla maravillas de la FE, en todos los aspectos que mecnionas, pero claro, luego llegamos al monetario, y tal y como están ahora, o las reedita Hasbro en algún momento como comentan, o por mi parte solo las veré de lejos...
      Es una lástima que habiendo hecho un material tan bueno y fácil de vender, decidieran sustituirlo por otro de tan baja calidad. Algún día me gustaría saber a que se debió esta estrategia de mercado.

      Y efectivamente, tu opción quizás sea la más válida de todas XDDD

      Eliminar
  3. Yo estoy con Speedy, me parece la tercera opcion la mejor :oD

    Habiendo tantas cosas que poder comprar (y mas en mi caso que empece tan tarde a coleccionar)no gasto el dinero en figuras con pegatinitas y llenas de agujeros, ni en otras mejores en el caso de Hasbro pero a un precio... evidentemente el cambio de estrategia se debio a lo que todo mueve en el mundo, mayor margen de beneficios.

    Y estos pequeñines si reconozco que son muy simpaticos, como casi todos los legends.

    Joder, increible velocidad esta cogiendo tu blog, 3 entradas en pocos dias :o)

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que esa opción es la mejor con los tiempos que corren y tantas cosas buenas por venir, pero si quereis quitaros una espinita, los Cyberverse estos son la caña, están muy bien para ser lo que son... Ya te digo que trataré de ir a por todos.
      Lo del margen de beneficios, bueno, no se yo con que saldrían ganando y con qué perdiendo...

      Y si, se nota que tengo más tiempo para dedicarle al pc XDDD Gracias por pasar ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...