domingo, 8 de abril de 2012

Aquellos maravillosos años: Jazz

Una semana más, seguimos con el repaso a nuestra querida G1. De momento vamos bien porque tengo completo el año 84, ya veremos cuando lleguemos al 85 XD

En fin, que ya que esta semana vimos al nº dos de OP (ya lo se, con permiso de Prowl...) en su versión RTS, vamos a darle un repasito a su ancestro ^^ Sin más, os presento a
                                                                                                           JAZZ
Bonito en su caja, verdad? Como podeis ver, es la versión Encore de Takara. A lo largo de los años, han pasado por mis manos distintas versiones de este señor. Tuve el original traído a España por MB, luego el europeo en caja dorada, la versión de Takara Collection, y a dia de hoy, solo me queda este. Estoy muy contento pq es muy parecido al original que tuve, salvo por la diferencia de que este no trae las pegatas de Martini y que sus ojos (su visor) está pintado de azul, en lugar de venir completamente plateado como el resto de la cara.
La presentación de esta línea Encore es genial para los amantes del G1, una caja pequeñita, bien parecida a la original. Es de agradecer que venga con su card como la edición japonesa original. Lo peor, las instrucciones que traen en blanco y negro, como si fueran fotocopias, no se, desentonan con el resto del contenido de estos Encore, que destilan G1 por los 4 costados...
Como veis, sigo en mi línea de no poner las pegatinas a los kekos... Lamento no mostraros las figuras en todo su esplendor, pero es superior a mi, no puedo/quiero ponerlas XD Eso si, la figura (y todas las demás, supongo...) ganan sobre manera con ellas puestas. Los misiles siguen en sus vías, luego tampoco os lo voy a mostrar con ellos puestos en el cañón. Esta versión trae el lanzamisiles separado en sus dos piezas, que son de quita y pon.
Para que veais lo que os comento de las instrucciones, aun conservo una de las originales, del de caja dorada, ahí están para vuestro gozo y disfrute
Qué? Mola la diferencia, eh? La verdad es que ni punto de comparación una con otra...
Bueno, pasemos al modo vehículo de Jazz, un señor Porshe!!!
Como ya os he dicho, con sus pegatinas gana, y mucho. Pero es una pasada, me encanta el modo alterno de Jazz. Por supuesto, las ruedas son de goma y trae mucho metal, como Primus manda!!! Ni punto de comparación con el nuevo
Juguete vs figura de coleccionismo...
Es una gozada tener a este señor en las manos, sin niguna duda, de los más bonitos modos alternos de toda la G1, sobre todo si lo conservais en buen estado, pq este blanco es muy propenso a ensuciarse o ponerse amarillento...
Y si el modo vehículo es bonito, el modo robot es una pasada
En la línea de la G1, su mobilidad es casi nula y se ve bastante cuadradote, según por donde lo mires. La cintura, peirnas y cabeza no se mueven, solo movía los brazos por el codo, algo en los hombros, y las manos giraban. Pero todo esto, es más bien debido a su transformación que a querer que el keko se moviera XD
El "sculpt" de la cabeza y la cara también es una pasada, y el detalle de haber pintado el visor de azul, le da el toque que le faltaba a la figura.
Y que me decís de esas armas cromadas "G-uneras"? Este señor es una maquina de destrozar Decepticons XDDD
Si bien en modo vehículo, el tamaño de este y el RTS era casi idéntico, en modo robot la cosa cambia
Pero como podeis comprobar, salvando las distancias, las simitulades son más que evidentes. Eso sí, si me preguntais, me quedo el G1 ^^
Una figura más que recomendable para añadir a vuestra colección de Autobots G1, sobre todo, teniendo en cuenta, que esta versión Encore, podeis conseguirla bastante bien de precio a día de hoy aun. Si no la comprais ahora, más adelante os arrepentireis sin duda.

Y eso es todo por esta semana, veremos que adquisiciones puedo mostraros esta semana que empieza. Saludos a todos y feliz Pascua!!!

2 comentarios:

  1. Como dices, con las pegatinas siempre quedan mejor pero por otro lado como coleccionista parece que te lo cargas asi que haces bien :o)

    Es precioso, pero aunque te quedes con el G1, como hemos cambiado y para bien sin duda...

    Comete una torrijita que te estas portando bien con el blog :oD

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pienses como yo con las pegatas, estoy cercca de empezar a ponerlas a todos mis kekos y no quiero!!!

      Cierto que hemos avanzado en cuanto a diseño de juguetes, pero el encanto de los primeros es imposible recuperarlos, prueba de ello es que los siguen reeditando una y otra vez. Me quedo con el G1, pero tb con el nuevo, son necesarios los dos ^^

      Y sí, me he hinchado de torrijas XDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...