martes, 24 de julio de 2012

Un lugar para almacenar tu colección: SHMAX

Al menos una persona de las que leyó mi entrada de ayer ha mostrado interés por esta página, mediante la cual podeis tener al dia vuestra coleción de Transformers y obtener datos curiosos de ella, además de tenerlo todo organizado y poder exportarla a Excel.
 El que caso es que el amigo Owen, me pedía un tutorial. No pensé en ningún momento que fuera necesario, pero oye, si en algo puedo ayudar...

Para empezar, lo primero que hay que ahcer es crear un perfil nuevo. Esto no es nada fuera de lo común, hoy en día, tienes que darte de alta en casi cualquier página con la quieras interactuar, así que...
Una vez registrados, la parte más importante la teneis en la esquina superior derecha de vuestra pantalla:
si pulsais sobre la flecha desplegable de vuestro nick, vereis una serie de opciones:
 La última opción no tengo que explicarla, verdad? XD El resto, bueno, os las identifico por nºs:
1.- Preferencias. Son básicas, que sitio de Ebay es el que soleis usar y si quereis que la peña pueda ver los precios por los que comprasteis vuestros TF´s o no.
2.- Editar vuestra colección. Esto lleva a engaños, NO es a través de este botón mediante el cual añadís componentes a vuestra cole. Esto sirve para editar lo que lleveis ya metido en la colección. Podeis cambiar datos o borrar artículos, pero no añadir.
3.- Ver vuestra colección. De esta manera la ve el resto de la gente cuando la visita.
4.- Información faltante. Os dicen que información falta en la base de datos de las figuras que poseeis en vuestra colección, de forma que podais contribuir a la web mandando vuestras propias fotos o datos. Si no teneis nada en vuestra colección o todo lo tienen compelto de info, no os aparecerá nada.
5.- Lista de deseos. Podeis añadir las figuras o partes que estais buscando o que quereis tener prontamente. Yo tengo ahora mismo a Thunderwing G1.
6.- Lo que falta en vuestra colección. No os quiero ni contar lo que falta en la mía XD
7.- Firmas personalizadas. Código de imagen para que podais usar las firmas tan molonas de Shmax, con vuestra colección y vuestros datos chachis, en foros y páginas webs. Hay 3 o 4 modelos distintos.
8.- Vuestro profile. Supongo que irán añadiendo datos poco a poco.
9.- Cola de "submision". Esto no lo tengo muy claro, pero creo que son las fotos y datos que vais mandando para ayudar, que están esperando a ser aceptadas por los mods (probadlo y me contais ^^).
10.- Descarga tu colección. En formato excel, con varios filtros.

Y direis, "¿y cómo creo mi colección?". Pues de la forma más sencilla posible, usando directamente el buscador de la parte superior izuiqerda.
A ver, quereis añadir un Optimus Prime G1 a vuestra cole. Pues poneis Optimus Prime en el buscador
 En el centro veis todas las figuras que responden al nombre de Optimus Prime. Ahora vamos a ir filtrando. En la izquierda, veis una columna con los países a los que pertenecen esos OP del centro. Bien, si teneis el G1 europeo, desplegais Europa y Genereation 1:
De los 4 que hay, el mio es el Classics, el de caja dorada (que aun no tiene foto, debeis contribuir...). Pues bien, en su ficha, abajo a la izquierda, teneis un boton para añadirlo a vuestra colección
Si le dais, os aparece un nuevo rectangulo morado, donde por defecto sale "sealed" y en la otra esquina un "remove"
Si lo dejais tal cual, teneis añadido a vuestra colección un OP europeo en caja dorada cerrado (toma ya!!!). Si le dais a remove, lo eliminareis de vuestra colección (esto podeis hacerlo desde la opción de editar vuestra colección también).
La mayoría de las veces, la figura no estara sealed, y muchas veces, ni completa. Así que pulsamos sobre "sealed" (bueno, en cualquier parte del rectangulo morado salvo en el "remove" XD) y se despliegan las opciones de la figura
Podeis elegir el estado en que la comprasteis, el que tiene ahora, precio de compra y tipo de moneda, gastos de envío, segunda mano o tienda, la fecha de la compra en la izquierda. En la derecha, teneis el checklist de todas las piezas y papeles que traía la figura (en negrita sin posibilidad de cambio, por defecto, pq la figura es sealed, se supone completa...), para que marqueis y desmarqueis lo que teneis y lo que no y un espacio para comentarios, donde yo, por ejemplo, estoy poniendo a quien y/o donde le compré la figura.
Los cambios los irá guardando casi automáticamente, cuandoa cabeis de meterlos, volveis a pulsar sobre el rectangulo morado (no le deis a remove), cuyo estado habrá ido cambiando si la figura que habeis puesto no es sealed, y si habeis añadido datos monetarios, y "voila", ya habeis añadido la primera figura a vuestra colección.

Es muy sencillo y gratificante una vez terminado. Solo necesitais unos ratitos, cada vez que tengais 5 minutos libres, meteis un par de figuras y ya está. Parece tedioso, pero entretiene y luego no es para tanto una vez te pones.
Os diré, que no todo lo que tienen son TF´s oficiales. También tienen agregado todo lo que han sacado las terceras compañías y todos los Gobots!!! Es decir, que tenies para rato!!!

Os invito a que os animeis a subir y compartir conmigo (y todos los demás...) vuestras colecciones, y que ayudeis subiendo fotos y datos, por supuesto!!!
Espero os haya gustado la guía y le deis utilidad. Para cualquier duda, pues comentario al canto o correo del tirón.

Saludos!!!

10 comentarios:

  1. Algo sin duda muy itul para la mayoría de los que decean clasificar sus Transformers y llevar un orden en cuanto a las figuras que se tienen en la colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda. El hecho de poder crear firmas para foros con tu colección y exportar a Excel son muy buenos puntos a favor.
      Y comparar tu colección con la de tus am,igos no tiene precio ^^

      Gracias por pasar!!!

      Eliminar
  2. Supongo que si desde el principio de una coleccion te da por ir poniendo lo que compras con fechas, precios y demas pues vale, pero que me pregunten ahora por cuanto me costo algo, posiblemente no diga el precio exacto, y la fecha ni que digamos...
    Ademas otra cosa que no me gusta es que por lo tanto como valor de tu coleccion saldra el valor que tu te has gastado, no el real, es decir, si tu te compraste un Starscream Cybertron Supreme (es el unico que de momento subi, jaja) por 40 dolares y yo lo compre por 80 euros recientemente (no es el caso) mi coleccion empieza a valer mas que la tuya valorando a estos 2.... y no es asi, es lo mismo, solo que "me la han metido mas doblá".
    Lo veo mas curioso que otra cosa, la verdad.
    Me gusta mas como lo tiene puesto por ejemplo Gustavo (Mdverde), un simple listado de las figuras, indicando la edicion que es, y en su caso con enlace a galerias... podrias animarte a algo asi, preferiria ver fotitos de tus cositas antes que saber lo que te ha costado o si es la version australiana, jajajaja.... es solo mi opinion.
    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irkushin, hasta donde se, no es así como funciona, eh? A ver, si te acuerdas de los precios alos que compraste bien, si no, no pasa nada. El valor de tu colección no lo mide por el dinero que lo compraste, si no que hace una comparación con Ebay.com o algo así, de los precios de hoy de la figura en el mismo o parecido estado, y ese es el valor medio que le va dando a tu colección. Es decir, es un valor bastante real normalmente. En la mayor parte de mi colección he dejado lo que pagué por ellos sin poner, y aun así sigue sumando pasta a mi colección. Las figuras que no te aumentan el precio de tu cole son las que no tienen comparación en esos momentos en Ebay o algo así. No se exactamente como funciona pq aun lo están puliendo, pero es así ^^
      Vamos, que no, que el valor que sale no es lo que has pagado, si no lo que como mínimo vale en este momento en el mercado de segunda mano ^^
      Venga, sigue poniendo kekos anda XD

      Eliminar
  3. Vamos, que no me habia enterado de nada.... guay XD XD XD XD XD y gracias por la aclaracion.

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD Anda que ya te vale!!! XD Pa eso estamos tiu!!!

      Eliminar
  4. Y eso que el que pedía el tuto era yo... xD

    Pues nada, a ver si saco un rato y empiezo a meter datos... Más que nada, por la curiosidad de ver las cosas que se supone que me faltan, y tal xD

    ¡Merci por el tuto!

    ResponderEliminar
  5. Esto está increíble... y yo que me lo había armado en excel :S ya luego me pondré a verlo un poco! saludos y gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, es un pequeño tuto, pero creo que ayuda ^^
      Espero que le saques provecho y pronto compartas conmigo tu colección a través de SHMax!!!
      Un saludo fiera!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...