jueves, 23 de agosto de 2012

¿Los terceros en discordia?

¿Qué pensais vosotros? ¿Sabéis qué son las 3rd partys?

En el mundo del coleccionista de Transformers, las 3rd partys son compañias, que se dedican a hacer figuras o accesorios relacionados con el mundo de los TF´s pero sin tener licencia oficial para hacerlo.
Fácil, ¿no?

Y claro, les fue tan bien el negocio en sus inicios, que ahora hay "tropecientas" compañías de estas sacando figuras e intentando llevarse un buen trocito del pastel. De ahí mi pregunta inicial, y es que me parece a mi, que estás terceras compañías, ya no son las terceras, ni mucho menos.

A día de hoy, yo gasto mucho más dinero en figuras hechas por ellas que en figuras puestas en venta por Takara o Hasbro, y es que, ellas sí han sabido centrarse más en el fanático transformeril que en el tema juguetil, aunque claro, a qué precio... Porqué no, no son precisamente baratas sus figuras, no...

De todas formas, para empezar a hablar de estas compañías, que mejor que hacerlo empezando por la que levantó la veda, la que se puede decir que comenzó realmente con esto. No hablo de otros que de los chicos de Fansproject

Son hartos conocidos y dudo que alguien no sepa de quien hablo, pero sus actos hablan por si mismos;
kit para Cliffjumper Classics, add -on para Superion Energon, armadura Ultra Magnus, armadura Rodimus, Springer... Y unas cuantas más, porque esta gente no han estado precisamente parados.

Todo esto me lleva a mostraros, mediante video o foto reviews, algunas de estas figuras de terceras compañías, para que las disfrutéis. Y por supuesto, que mejor que empezar por figuras de Fansproject.

Se que tienen ya un tiempo, y que no son sus primeras o más buscadas obras, pero me he decidido a empezar por los Insecticons. Y ya de paso, quiero hablaros de una fantástica tienda para los coleccionistas de Transformers aquí en España.

Se trata de Iacon Toys. Muchos ya la conoceréis, pero habría que poner a este chaval un monumento!!! Seguro que conocéis tiendas online de renombre como BBTS o TFSource. Pues esto es lo mismo, pero en España. Con las ventajas que ello conlleva. Para empezar, sin aduanas, nada de pagar de más. Además, en español, se acabó la barrera del idioma. Encima, llevado por un coleccionista de Transformers como tú y yo. Y con precios tan competitivos como los de las tiendas online de USA o China!!! Pues todo eso existe, y está disponible en Iacon Toys.

El hecho de mezclar la tienda con la revisión de los Insecticons, es debido a que fueron las primeras figuras que compré allí. Así que creo que son las mejores figuras por las que empezar. Al cesar lo que es del cesar, por eso he intentado dejar constancia en fotos y vídeo, del lugar donde adquirí las figuras. Hay que darle vida a su negocio, que todos salimos ganando chavales!!! Y que conste que no me paga nada, solo me invita a birras XD

Tras todo este rollo, pasemos a hablar de la figura en si, del primero

CA-03 THUNDERSHRED




Ya para empezar, la presentación que hace esta gente de sus figuras es una pasada!!! Todos los detalles en la caja están muy bien cuidados. Además, nada de espacio mal utilizado, con cajas desproporcionadas o con formas extrañas... Fáciles de apilar y ocupando el menor espacio posible. Además, la caja te muestra todo lo que tienes que ver y saber de la figura, con sus accesorios, su transformación, sus posibles poses dinámicas...
Y sí, si sois fan de G1, habréis reconocido a Shrapnel en esta figura




Como véis, los detalles los cuidan muy bien. Las instrucciones son a color con fotografías grandes. Incluye una card con un dibujo de Thundershred y una especie de bio (le he hecho foto para que podais leerla) y todos sus accesorios.

Veamos la figura en su modo bot






Como podéis ver, la figura es una pasada!!! Es todo plástico, es cierto, pero es plástico de primera calidad. Ninguna parte está loose y el peso de la figura está estupendamente distribuído. Como podéis ver, además, es muy posable, la cara está muy bien esculpida, y luego viene con esas armas, esas cuchillas, que son una gozada.
Y es que, una novedad que han introducido los chicos de FP en estos 3 Insecticons, es que los han convertido en una especie de robots ninja. Los tres llevan la boca cubierta, llevan partes de pintura y moldeado como si fueran mallas de ropaje ninja y sus armas están basadas en armas ninja.
Thundershred viene equipado con un shuriken gigante


Y si en modo robot mola, no iba a ser menos en modo insecto





Ahora parece más Shrapnerl, verdad? XD Es una gozada de bicho. En modo insecto es muy robusto, como pesado. Y sigue teniendo mucha movilidad en sus patas y sus garras. Como veis las cuchillas y el shuriken se han convertido en las mandíbulas del escarabajo.
En serio, una completa gozada de figura, perfecta para completar tu línea Classics/Henkei con estos 3 señores, mucho mejor que los que va a sacar ahora Hasbro sin ninguna duda!!! El tamaño viene a ser deluxe, aunque algo más bajos, pero sin llegar a ser scout. Desde mi punto de vista el tamaño ideal para este trio.

De todas formas, os puedo mostrar algunas fotillos para que compareis ^^







Son una maravilla que, a dia de hoy, siguen disponibles en internet para comprar a casi el mismo precio al que salieron. y no debido a que se vendieran poco, si no todo lo contrario, tuvieron que hacer más de la cuenta por la demanda, y al final se pasaron XD (Quizás incluso en Iacon Toys puedan conseguiros alguno...)

Si aun no lo tenéis claro, os he preparado también un vídeo, que no se diga XD


Y si seguís sin tenerlo claro, yo os recomiendo que no os vayais muy lejos, pronto veréis al segundo miembro del equipo y seguro que os convence un poco más XD

Espero disfrutéis de la entrada y el vídeo, espero vuestros comentarios en Facebook, Youtube y aquí en el blog. Agradecer a Iacon Toys darme la posibilidad de hacer estos reportajes ^^
Saludos!!!

10 comentarios:

  1. Buena revisión, como siempre!

    Lo de las terceras compañías es un tema interesante, Yo recuerdo que de repente hubo un boom derivado de ventas de kitbashers del foro transtopia en Ebay, como que de repente alguien vio el nicho de mercado y las ventas masivas de customs se multiplicaron.

    De las primeras empresas que se dedicaron a esto (Masivamente claro) recuerdo a Unicron.com, y tambien recuerdo los de la Cybcon del 2004 donde sacaron unas figuras de G1 en modo cybertroniano, no se si antes ya había existido alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^

      Sí, de repente hubo un boom con los modders, alguien vio la gallina de los huevos de oro, y no se ha equivocado... Y si, hubo alguna que otra compañía haciendo cosas antes, sin duda, pero el verdadero boom vino con Fansproject, sobre todo cuando lanzó la armadura para Ultra Magnus Classics.
      Estos si que han sabido hacerse de oro y llegar a nuestros corazones... XD

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. El tema de las terceras compañías invita a la reflexión... hay quienes no quieren saber nada, incluso quienes se ofenden por considerarlos "anti Transformers" (incluso se de casos de discriminación en foros para gente que colecciona KO´s o Third Parties...)
    Personalmente siempre digo lo mismo: yo soy fan de Transformers, no lo soy de Hasbro ni de Takara... y habida cuenta de que si no existieran figuras de este tipo nos tendríamos que conformar con las cada vez peores ediciones de las dos empresas que sí tienen los derechos y licencias de hacer lo que se les canta y más de una vez (por no decir el 80% del tiempo) arruinar la concepción de un personaje o directamente anularlo (como el caso de los Insecticons que si no fuera por FP no contaríamos con versión alguna)... en fin. Creo que, por lo menos a mí, últiammente me siento mucho más entusiasmado y ansioso ante la realización de una figura por tercero que ante las lamentables ediciones de Takasbro (sólo por citar un ejemplo, los actuales FOC dan realmente pena, los achican, los deforman... y no quiero saber nada con adquirirlas, perfiero juntar lo que salen y comprar una sola, pero de calidad)...
    En fin, todo esto para decir simplemente que siempre es una cuestión de gustos y que nunca hay que criticar o castigar al fan que por diferentes motivos (que pueden ser desde económicos hasta mero gusto) eligen coleccionar este tipo de figuras...
    Genial la review y ya quiero ver las siguientes...
    pregunta: hiciste una revisión del add on de Superion? si no lo haz hecho aun puedo pedir una? saludos colega sigue así!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que, de las terceras compañías podría escribirse largo y tendido, tener debates y más debates, y nunca acabar ni llegar a acuerdos. Es un problema digo, por lo mucho que me gusta hablar y escribir y el poco tiempo y espacio que tengo jajajaja
      Yo pienso igual que tú, cada cual colecciona lo que quiere y sobre todo, lo que puede. Que no son Transformers como tal por la marca, perfecto. Ahora, que emulan mil veces mejor a nuestros personajes favoritos que los que sacan Hasbro y Takara, también es cierto.
      Además, no se trata de decir "si coleccionas Hasbro y Takara no puedes comprar 3rd partys" o viceversa. Se trata de comprar para tu colección lo que mas te guste o mejor se amolde a la misma, venga de quien venga, siempre y cuando tu seas feliz con tu adquisición.
      En cuanto al precio, bueno, yo no creo que estas cosas sean caras. Es cierto que es mucho dinero junto, pero no caro. Más caro es, desde mi punto de vista (aunque sea menos dinero en el total) un deluxe de los de FOC de Hasbro, esos pequeñines plasticosos huecos por detrás.
      Sin duda estos Insecticons merecen la pena, y mucho, y no son excesivamente caros ^^
      Respecto a Superion, no he hecho ni fotos ni video, tiempo al tiempo, me la apunto XD
      Gracias!!!

      Eliminar
    2. Coincido completamente con lo que dices de los costos de las figuras, de hecho es lo que quise decir más arriba pero vos lo pusiste mucho mejor en palabras...
      Y lo dicho antes... uno es fanático de Transformers antes que de Hasbro o Takara...
      Me alegra coincidir contigo!!! abrazo y seguimos leyendo!!!

      Eliminar
  3. Muy interesante este post sobre las terceras compañias, cada vez aprendo algo nuevo XDD, por cierto de las dos ultimas fotos, la de la derecha es un Bruticus?? esta muy muy chula de donde es??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y servido Nacho!!!
      Pues has acertado, es Bruticus. Está hecho con un Bruticus de Hasbro y piezas de Fansproject. Ahora, si quieres conseguirlos ahora, vete preparando a soltar como mínimo 250-300 lerus por ellos...

      Eliminar
  4. Sin lugar a dudas las 3ras compañias nos han obsequiado varias de las mejores figuras de nuestras colecciones, figuras que Hasbro o Takara no hacen quiza por tratarse de un enfoque mas adulto, piezas mas caras y ellos querer vender (como cualquier compañia juguetera) masivamente, motivo por el cual no entiendo a esos coleccionistas talibanes que desprecian estas figuras.

    El precio es otro tema, claro, exageradisimos, pero saben lo que queremos y lo compramos, nosotros tenemos nuestra culpa por tanto del tema.

    En cuanto a Shrapnel... pues si, esta muy bien, es muy "classic", es decir G1 reinventado con toda la esencia de antaño, por lo tanto perfecta en ese sentido.

    Lo unico que no me gusta mucho de la figura es sus armas, sobre todo lo exageradamente sujetas que quedan con rieso a partirse (a mi me paso, menos mal que en otro Insecticon las repusieron).

    Por cierto los Insecticons FOC como formas cybertronianas no me parece que esten mal, pero bueno, hay quien compra Legos y quien compra repintados, en este mundo "habemos de tó" XDDD

    Saludos fieraaa!!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo con el tema de las terceras compañías.

      Lo de las armas, no se, a mi no se me rompió nada, yo conservo las originales y las copias, comos e puede apreciar en el vídeo ^^ Desde mi punto de vista, lo único verdaderamente punible son las partes pintadas de color gris plasticoso-Hasbro, kk gorda...

      Y si, habemos de "to", y yo soy de los que piensa que los Insecticons forma cybertroniana de Hasbro son kk, sobre todo si los comparamos con los que van a sacar los chicos de FP con formas cybertronianas jajajaja

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. No podía estar más de acuerdo en lo que a IACON TOYS se refiere. Gracias a Miguel podemos disfrutar de estas pequeñas "obras de arte" a un precio super competitivo. Lo dicho, gracias Miguel y gracias a IACON TOYS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...