martes, 7 de agosto de 2012

TF Legion Agosto: Devastation!!!


No pongáis esas caras extrañas, la semana pasada ya os hablé de TFLegion y su evento Devastation, no??? Pues eso, si no os acordáis de lo que es, ya sabéis, os dais una vuelta por la entrada XD

El caso es que, este primer mes se centra en Devastator, el gestalt formado por los Constructicons... Entonces, el mes está dedicado también, a su vez, a los mismos Constructicons? Es difícil hablar de Devastator y su historia, sin mencionar a sus componentes al no ser una entidad única cómo tal... Porque sí, es cierto que Devy tiene su propia forma de pensar y actuar, pero sus componentes siempre están ahí para discutir entre ellos y no dejar "devastar" del bueno de Devastator como el querría XD

Como hay que darle al César lo que es del César, yo voy a contaros la historia de los Constructicons a lo largo de los años, y por ende, de su ser conjunto, Devastator.

Todo empezó una calurosa tarde de verano... Naaaaaaaaaaaaaa!!! Y yo qué se como estaba el tiempo ese día (ni siquiera se cual fue ese día XD), pero sí se que, antes de Transformers, estuvieron los Diaclone, desde 1980. A partir de 1982, Takara (creador de la línea de juguetes Diaclone) empieza a introducir vehículos reales como modos alternos de los robotejos, creando la sublínea "Car-Robots". Dentro de esa sublínea, aparecen por primera vez los Constructicons, o al menos, sus abuelos, porque por este entonces, aun no habían Decepticons ni Autobots, y estos señores se llamaban "Construction Vehicle Robo"... Casi na!!! XD Anda que se comieron mucho el tarro con el nombre... El caso es que, ni siquiera eran verdes (como suelen ser hoy en día casi siempre):
En serio, que buenos estos japoneses haciendo spots de juguetes, madre mía!!! Además hubo dos versiones distintas, una con 3 de sus miembros amarillos y otros 3 naranja, y otra en la que un par de miembros eran azules (3 amarillos, 1 naranja y 2 azules, madre mía...). Además las piezas para combinarlos también variaron, siendo predominantemente azul en la primera y rojo en la segunda.

El caso es que, en el 85 Hasbro se hace con los derechos de estos kekos y crea la línea de juguetes que todos amamos hoy, los Transformers. Sin entrar en más historias (esto será contado otro día...), en 1985, Hasbro reedita estos vehículos de construcción como los Constructicons, esos entrañables robotejos con esos colores verde y morado tan bonitos que todos conocemos hoy día.
Ni punto de comparación entre este americano y el anuncio japo, verdad? A mi siempre me ha dado miedo el niño de la voz extraña... XD

En fin, que en este momento nacieron los Constructicons tal y como los conocemos hoy día.
Despues de esto, bueno, han sido reeditados en multitud de ocasiones, en diversos formatos, con diversos nombres y colores, en juguetes, comics, animación... En principio, en esta ocasión, voy a centrarme en el tema de los juguetes, que desde mi punto de vista, y seguro que del vuestro, es el más interesante.

1985 Constructicons y Devastator G1:



El auténtico, el genuino, el original y, sin duda, el mejor de todos, más que nada, teniendo en cuenta los años que tiene, y que aun hoy nos sigue maravillando su diseño y presentación. Siendo niño tuve los 6 originales en empaque europeo, distribuidos por MB. De los que veis en la foto, 4 de ellos siguen siendo de esos que tuve de pequeñín. Scrapper lo adquirí en Ebay a un vendedor americano (el mio estaba roto) y Hook es un ko de buena calidad (sigo conservando el mio original, pero no está en disposición de combinarse).
Es una gozada y una maravilla, aun recuerdo todo el juego que me han dado estos chicos a lo largo de su y mi vida.
Componentes originales: Scrapper, Mixmaster, Long Haul, Hook, Scavenger y Bonecrusher.

1990 Action Master Devastator G1:


No se si merece la pena ni siquiera que lo nombre, pero bueno, que sepáis que existe y que se vendió. No me pidáis que hable nada más de él, por favor...

1992 European Constructicons:


Muy listos los europeos, reeditan a los Constructicons con otros colores, pero les quitan la posibilidad de combinarse. No solo venían sin los accesorios para formar a Devy, es que Hook y Scavenger ni siquiera traen los "pegs" metálicos para la combinación...
Como curiosidad (otra), decir que no tenían nombres individuales y que los 6 blisters eran exactamente iguales. Vamos, que eran unos don nadie...

1992 Japanese Operation Combination Sixbuilder:


Si tios, se que es un Autobot (o 6...), pero hay que nombrarlos, y es que son la base de algunas reediciones más adelante.
Cosas de los japoneses, se sacaron a estos (entre otros) de la manga. 6 micromasters que se transforman en vehículos de construcción y, a su vez, se fusionan en este gestalt, Sixbuilder. Comentar que, las piezas sobrantes de la combinación, forma un vehículo volador de transporte...
Componentes: Crush-Bull, Digger, Gran Arm, Iron Lift, Mixing y Treader.

1993 Constructicons y Devastator G2:


Los americanos lo hicieron un poco mejor que los europeos. Estos Constructicons sí se combinaban para formar a Devastator. La "pega" es que eliminaron el mecanismo de disparo de los puños (en ambas versiones), pero no solo en cuanto al muelle, los disparadores también pecan por su ausencia en los antebrazos. Muy llamativos (como toda la G2) y curiosos, molaría tener los 3 juntitos... No, no los tengo, me aguanto...

2000 Robots in Disguise Build King:


Sí, lo se, estos también son Autobots, pero más adelante son repintados como Constructicons y os lo tengo que enseñar, por lo menos, que sepáis que están ahí. 4 componentes, con uno estático y los otros 3, intercambiables (hasta cierto punto).
Componentes: Wedge, Heavy Load, Grimlock y Hightower.

2003 Micromaster Build Team Sixliner:




Reedición del Sixbuilder original, pero con distintos colores. Además, en lugar de pegatinas, estos venían pintados. Dos versiones, Autobot y Decepticon (en la última foto veis la diferencia entre ambos).
Componentes: Crush-Bull, Digger, Gran Arm, Iron Lift, Mixing y Treader. 

2004 Energon Constructicon Maximus:


Pues sí, más de 10 años hasta que volviera a aparecer Devastator!!! Ah no, espera, que este no se llamaba Devastator. Este era Constructicon Maximus y sus componentes, los integrantes del Construction Team!!! Vamos, Devastator Energon para los amigos ^^
Estos combieners de Energon, se componían de 5 miembros, uno mayor que los otros 4 (como los combiners de Scramble City). La peculiaridad era que, de los 4 pequeños, 2 eran repaints, así que, en realidad, solo eran 3 figuras distintas. Además, las manos y los pies se formaban con unas piezas de plástico translúcido (energon...) y parecían cualquier cosa, excepto manos y pies. No eran estables ni bonitos en su modo gestalt estos señores. Al menos, la cabeza de Devastator estaba incluida en el cuerpo del miembro central, así que, algo es algo.
Componentes: Steamhammer, Bonecrusher, Duststorm, Sledge y Wideload.

2004 Universe Micromasters Constructicons:


Usando el molde de Sixbuilder japonés, se sacan a estos 6 de la manga. Son bonitos y detallados para ser micromasters, y el resultado final es bastante óptimo, aunque claro, a tamaño reducido. Y es que, aun combinados, eran bastante pequeñitos.
Componentes Bonecrusher, Buckethead, Hightower, Long Haul, Quickmix y Scavenger.

2006 Universe Constructicon Devastator:



Esta exclusiva de WalMart es un repintado de Build King de RID. Repintado con un gran acierto, para empezar como Decepticons, y para terminar en verde y morado Constructicon, yeah!!!
Se vendieron en dos cajas Ultra-class, dos componentes en cada caja. Y es que sí, este Devastator se compone de 4 miembros, más o menos del mismo tamaño, con la particularidad de que, manteniendo uno de ellos como central, los otros 3 podían ocupar las otras posiciones, así que, había varias combinaciones posibles y no solo la mostrada en la caja.
Estos son difíciles de conseguir a día de hoy...
Componentes: Bonecrusher, Hightower, Long Haul y Scavenger.

2007 Classics Constructicons Devastator:


Repintados de los Constructicons de Energon. Según Hsbro, es el Devastator G1 actualizado a la línea Classics... Claro, claro...
Tan deforme y poco estable como combiner que el original de Energon. Bueno, no dejand e ser los Constructicons.
Suele ser caro de conseguir de conseguir, debido a que corrió el rumor de que los chicos de Fansproject iban a hacer un upgrade para él, al igual que hicieron con Bruticus y Superion. Nada más lejos de la realidad, este lo dejaron bien aparcado, pero sigue siendo caro.
Componentes: Bonecrusher, Hightower, Scrapper, Long Haul y Scavenger.

2009 Revenge of the Fallen Constructicons y Devastator:


Bueno, aquí hay algo de lío, pero intentaré explicarlo todo y hablaros de todos los moldes.
Si hablamos de Devastator propiamente dicho, solo hay dos moldes. Uno tamaño monstruo, con pinta de monstruo, que apesta a monstruo y otro tamaño Legend (pequeñito). Si hablamos de Constructicons por separado, algunos de ellos salieron a la venta sueltos, en formato Deluxe y Voyager, y no eran capaces de combinarse entre si.
Ya de por si, este Devastator y estos Constructicons son bastante liosos. Según se da a entender en la peli, hay infinidad de Constructicons, siendo como drones. Hay unos pocos con algo de personalidad que son capaces de combinarse en Devastator. Da igual, sea como sea no importa, estos señores destrozan el buen nombre de Devastator...

Si hablamos de los Devy, el grandote, también conocido como Devastazord, se separa en sus 6 componentes, pero estos, no pueden transformarse en robots... Ridículo? Sí, Hasbro? También.


Ahora, si nos centramos en los legends (las primeras fotos), esa es otra historia. No es que Devastator sea más bonito siendo más pequeño, es que estos están bien hechos. Son 7 componentes, en lugar de 6, pero se transforman en vehículos, en robots y se combinan en Devy... Así es como debería haber sido el grandote!!!
Comentar que este molde, tiene una versión repintada como los Constructicons de toda la vida, verde y morado ^^

2011 Power Core Combiners Constructicons:



Está claro, los PCC los amas o los odias, pero no pasan indiferentes. Este es uno de los últimos packs que salieron a la venta, y cabe decir que es de los mejores, dentro de lo malo, claro. Y es que es lo que tienen los PCC, que no son combiners reales.
Se componen de un elemento central y 4 drones. Lo bueno es que cualquier PCC central puede combinarse con cualquier dron, pero es que, los drones... No se transforman!!! Sencillamente se alargan, estiran, deforman, mediante un mecanismo, y forman sucedaneos de piernas y brazos.
De todas formas, en algunos de estos PCC, el resultado no es del todo, como el caso que nos ocupa.
Este "Devastator", al menos, está bastante mejor que el Devastazord de la peli XD Y los modos vehículos son muy chulos. Comentar que uno de los drones es una apisonadora, novedad novedosa!!!
Componentes: Steamhammer y 4 drones ^^

2012 Kre-O set Devastator:



Tios, esta fue una de las mejores sorpresas del año. Muchas piezas, muchos modos y un resultado final combinado, IMPRESIONANTE!!!
Incluye 4 constructicons con sus modos alternos y a su vez se fusionan en Devastator.
Además, incluye entre sus kreons un mini-Devy G1!!! Deseando estoy de poder pillar un set para mi...
Componentes: Scrapper, Drillbit, Scavenger y Hightower.

2012-2013 Kre-O Combiners:


Chicos, una pequeña maravilla que nos tiene preparada Hasbro. 4 kreons y unas cuantas piezas dan lugar a un nuevo Devastator Kre-O. Me encanta. Decir que, además, tendremos a un 5º Constructicon suelto, no combinable (o sí, quien sabe...), pero harán 5 en total.

Y dad por seguro que no es lo último que hemos visto en juguetes de los Constructicons de Hasbro/Takara, a ver que nos depara el futuro incierto...

Antes mencioné a Fansproject... No quiero despedirme sin hablar de las terceras compañías, TFClub y Make Toys.
Ambos decidieron sacarnos los cuartos el año pasado y este, sacando sendas versiones de los Constructicons Classics, Hercules y Giant, respectivamente.
Las diferencias son muchas, pero os mostraré las dos más llamativas. La diferencia de tamaño, siendo Hercules formado por 6 figuras tamaño Voyager mayor que Giant, formado por 6 Deluxe (todo esto es aproximado...).
La segunda es el color, Hercules es verde, mientras que Giant salió a la venta en una versión limitada color amarillo G2
Hay una tercera diferencia, que es muy importante para haceros decantar por uno u otro, y es que Hercules lleva implementado TODOS los accesorios (salvo las armas) para formarlo dentro de sus componentes, sin necesidad añadir piezas extra, lo cual, hay que reconocer, es un grandísimo detalle!!! (Este último párrafo ha sido añadido tras publicar la entrada, lo había olvidado completamente. Gracias mil a MoBald!!!).


Ahora, Maketoys ha puesto a la venta un nuevo set, en formato gifset, con los 6 Constructicons juntos, con algunas mejoras como una nueva cabeza transformable para Devy, en verde y morado Constructicon

Muy chulos todos, verdad? Y tanto... Pues mucho más valen!!! Son caros, muy caros, rondando siempre los 400 euros arriba o abajo. Hay gente con suerte que podrá tener los 3, yo me he decantado solo por uno, y ha sido el Giant verde (como la gran mayoría de vosotros ya sabeis...).
Esto es cuestión de gustos, pero me decanté por esta versión por el tamaño más que anda, más acorde con el resto de Classics, además de por ser, desde mi punto de vista, más fiel al original G1. Es lo que tengo, que soy un purista XD

Desgraciadamente, aun no lo tengo en mi poder, y es posible que no lo tenga hasta después del mes de Devastation, pero prometo hacer review en cuanto caiga en mis manos ^^

Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy, que espero os guste, porque llevo horas delante del pc tecleando XD
La mayoría de las fotos de este reportaje no me pertenecen, así que agradezco a los que las han subido a la web y me permiten compartirlas, Seibertron, la wiki de TF, TFClub y Maketoys. Las que son mías propias llevan la marca de agua del evento.
Pronto hablaremos de algunos de estos Constructicons por separado, para dedicarles el espacio que se merecen en el blog.

Un saludo a todos, gracias por leerme!!!

9 comentarios:

  1. Como dirían ustedes...Vaya Curro!

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ha sido algo pesado, pero si os gusta, habrá merecido la pena XD

      Gracias por pasar!!!

      Eliminar
  2. Yo diría que esta ha sido una de las mejores entradas de TFLegion que se han visto hasta ahora, es una maravilla, una gozada.

    Lo único malo es que dan ganas de tener alguno de estos bichos en la vitrina, y no son baratos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no creo que sea para tanto, ni mucho menos. Me he dejado datos en el tintero, algunas cosas no han acabado como me gustaría, pero oye, nos e trata de que sea la mejor, si no de que os guste, y de tu comentario se desprende que así ha sido, así que, MUCHAS GRACIAS!!!

      Lo importante es que entre todos hagamos una super base de datos de Devastator y los Constructicons XDDD

      Gracias por pasar y comentar, siempre es un placer!!!

      Eliminar
  3. Ah bueno, pes... pedazo de revisión te mandaste...

    Yo tengo el Hercules y debo decir que tengo alguna diferencia con lo último que decís acerca de la escala... Y es que una máquina de construcción no puede ser del tamaño de un peugeot 206, por ejemplo, si lo comparamos con el Bee classic... Ene se sentido creo que el Hercules respeta mucho más la escala.
    Por lo de diseño sí, debo decir que tanto en modo vehículo como Robot se ven mejor todos sus componentes.

    Yo tengo el Hercuels porque lo fui comrpando acorde salía y no me da el cuero para los dos, pero creo que con el Hercules se homenajea el estilo G1 desde una visión más Classics (como pasa con todos los personajes) mientras que el de Maketoys tiene mejores diseños, pero peor tamaño...

    Una cosa más: no es menor el comentario de que en la versión de TFClub no son necesarios los componentes externos para transformarse... este dato lo creo importante en cuanto al diseño y la obra de ingeniería en sí... cosa increíble.

    Abrazo y sigo atento porque esto está buenisimo!!!!


    pd: de paso el chivo de que en mi blog estoy viendo un poco la figura de TFClub por el mes del devas che!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, al menos, hasta que he llegado a la parte de Hercules y Giant XDDD

      Tienes mucha razón, es imperdonable que haya olvidado comentar que Hercules no necesita de accesorios externos para formar el gestalt, así que eso lo voy a corregir ahora mismo. Gracias por el apunte, de verdad.

      Respecto a lo de las escalas, bueno, yo no me refiero a las escalas de los vehículos. Yo ya me he rendido en cuanto a que los modos alternos puedan tener una relación de tamaño coherente entre sí. Siguiendo tu ejemplo, sí, estos vehículos son mayores que el modo alterno de Bumblebee, pero son más pequeños que megatron transformado en pistola... No se si me has entendido con esto. Cuando hablo del tamaño, hablo del tamaño de los robots, y sobre todo, del modo gestalt. Me gusta este pq está a la altura de los demás de la línea Classic. Los deluxe son deluxe y en modo gestalt mide lo mismo que bruticus y superion. Soy purista de las escalas robóticas dentro de la línea Classics, y en eso, este es mejor que Hercules. Tu hablas de tamaño de modos alternos, yo hablod e tamaños en modo robot (que es lo que importa al final, no?).
      De todas formas, como comento más arriba, es cuestión de gustos y lo importante es que cada cual esté contento con el que compró XD

      Estoy pasando por tu blog a ver las revisiones tio, te comenté algo en alguna, no? Que sepas que me he leído todo tu blog de arriba a abajo en estos días de TFLegion XDDD Dejaré algunos comentarios para que sepas que te he visitado, no lo dudes.

      Un abrazo y gracias por la aclaración!!!

      Eliminar
  4. Hay tantas versiones de Devastator que mas horas explotado ecribiendo te habria tenido yo XDDD

    La primera vez que vi el Deva Diaclone pense que era un KO chino, jaja, es increible como asociamos ciertas figuras con el color y aun siendo de todo menos colores realistas para vehiculos de construccion, hay que reconocer que se ven espectaculares tal cual.

    La mayoria de versiones me encantan, incluso los Kre-O me parecen geniales, aunque hay que reconocer que Devastator siempre sera algo diferente y el aspecto emocional hace que lo veamos con otros ojos.

    Respecto a TFC/Maketoys.... ayayayayay.... primero creo que todos pensabamos que el de Maketoys seria aun mas pequeño, dado que ninguno contabamos con las partes extra que requiere, lo que hace que sea mas grande que Bruticus y hasta parezca dopado, y muchisimo mas grande que Superion, eso para mi le quita puntos pues realmente fastidia la escala con estos 2... y ademas siempre he pensado que estos combiners tan pequeños eran para dejarlos a parte, donde quedan muy bien, pero que no puedes poner un Bee classic a su lado porque entonces coges depresion... ahora pon ese mismo Bee al lado del Deva de TFC, ya veras como sera él el que coja la depre XDDDD.

    La review, simplemente ESPECTACULAR!!! Felicidades y sobre todo, gracias por el curro fiera!!!

    Un abrazo (Hercules RULES!!! jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, si ya sabía yo que el asunto traería cola!!!
      Todo el mundo diciéndome siempre que soy muy hartible con el tema Hercules vs Giant y ahora sois vosotros los que no me dejáis, mamones!!!

      Ya cuento con que a la mayoría de la gente le gusta más Hercules, y es muy respetable, pero como comento en la entrada, lo importante es que cada uno esté feliz con lo que haya comprado, como si soy el único que pilla el Giant. Desde mi punto de vista, queda genial de tamaño junto a Bruticus de FP (Superion ya de por si se veía pequeño junto a Bruticus...) y el resto de Classics, pero cada cual elige el que más le gusta (ojalá hubiera podido comprar ambos...).

      Gracias por pasarte tio, siempre es un placer, y disfruta de tu Hercules, yo lo haré con mi Giant ^^

      Eliminar
  5. Vaya currada!! Eres un autentico crack! Y en que buen estado estan los de tu infancia tiu! No como los del tio ese, el jordhead, que vaya chufa de quecos! jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...