jueves, 2 de agosto de 2012

TF Legion y el mes de la DEVASTACIÓN!!!


Cuando las mentes pensantes se ponen a dar vueltas y vueltas, lo normal es que surjan ideas. La mayoría de esas ideas serán desechables y desechadas, pero siempre hay alguna que sobresale de las demás, y que, siendo posible, se lleva a la práctica.

Cuando Suta y MoBald (las mentes "pensantes" tras el blog de Sutasukurimu y Roll-Out Project) fueron los que tuvieron la idea, estaba claro que tenía que salir algo grande, para la comunidad hispana y relacionado con Transformers.
Pues no andaba desencaminada la cosa, tuvieron una gran idea, TF Legion!!!
  Claro, con ese nombre y esta imagen, poco podeis saber del tema, pero es que hasta en eso han pensado. Cuando sepais qué es TF Legion, entendereis el concepto del nombre y de la imagen superior parecida a una colmena.
Antes de seguir, por si aun no ha quedado claro, AGRADECER (sí, con mayúsculas, claro) el trabajo de ambos, la idea, el diseño de las imágenes y logos, la creaciónd el grupo en Facebook... TODO, GRACIAS!!!

PERO, ¿QUÉ ES TF LEGION?

Pues bien sencillo, los transfan somos legión en todo el mundo. Están desde los pequeñines que le piden un juguete nuevo a sus padres, hasta los maduritos que nos dejamos un dineral en esto de los robotejos, con muchos de nosotros dedicándonos, además, a compartir nuestro tiempo de "juego" con el resto de los coleccionistas anónimos, mediante blogs, webs, videos, reviews...
Así que, bueno, nosotros somos TF Legion, sin ninguna duda. Pero claro, teniendo ya en mente el propósito por el que unirnos (los Transformers, claro...), si que se echaba en falta una unión mayor en ciertos aspectos.
Bien, pues, ¿qué tal si cada cierto tiempo, toda la comunidad hispana se pone de acuerdo y dedicamos algunas de estas entradas en blogs, webs, youtube y demás canales a un tema en común? Para esto nace TF Legion.
Así que, TF Legion somos nosotros y es un medio para relacionarnos, ni más, ni menos.
Os dejo unas reglas-normas-directrices básicas, sacadas del blog de Suta:

Podrán participar todos los fans de Transformers, sin importar si tienes o no un blog, si estás o no en un foro; puedes ser parte de este evento de TFLegion con lo que tu gustes: reviews, vídeo, fotografía, ficción, diseño e ilustración, podcast, etc.; no te sientas limitado si no tienes una súper cámara o si dibujas solamente en papel, ¡queremos saber de ti!

Únicamente deberás publicar tu participación en una plataforma pública, para que todos podamos verla (por ejemplo, si vas a subir un álbum de fotos a Facebook asegúrate de hacerlo público) y declarar que tu publicación es para el evento de TFLegion agregando uno de los banners que están adjuntos a este reglamento o produciendo los tuyos propios. Pedimos que se usen los banners para generar una unidad de trabajo, no para hacer uso de derechos de autores ni mucho menos. Si no quieres usar banners o ninguna de estas imágenes te gusta, está bien, mientras puedas poner que estás publicando para participar de este acontecimiento.

Los banners fueron producidos en png. para darles la posibilidad de tener transparencias que hagan menos invasivo su uso en cuanto a  la estética del lugar de origen.


El evento ocurrirá todo el mes de agosto, sólo las publicaciones realizadas en este lapso serán tomadas en cuenta, aunque haremos excepciones por ser el primer evento y también porque no queremos dejar afuera a nadie, justamente lo contrario, esta movida fue iniciada con la idea de unirnos, no de excluirnos. Así pues se podrá incluir material anterior a esta fecha, pero no posterior a la misma.


Se respetarán los derechos de todas las obras que participen en el evento Devastation de TFLegion, así pues NO se subirá ningún material, ya sea gráfico, vídeo o escrito a la página de Facebook, únicamente se publicará en el muro de TFLegion el link o enlace a su respectiva participación. Así ganamos dos cosas: no hacer uso ni manipulación del material de ustedes colegas y vincular desde la página para que se visiten los espacios de todos los participantes; una suerte de publicidad implícita.


De todos los eventos quedará constancia en una nota en la página de Facebook de TFLegion a modo de "bitácora" para que estén disponibles en todo momento. Allí podrán encontrar tanto los enlaces que se publicarán en el muro como un registro de todo lo que fue pasando en el tiempo que duró el evento. Con esto logramos tener la memoria del evento para poder revisar en el futuro.


¿Qué pedimos a cambio?, ¿cuál es el truco?


  • COLABORACIÓN en la difusión y el modo de participación.
  • COMPROMISO para postear en el muro de TFLegion los links y no tener que rastrearlos por toda la web.
  • SERIEDAD y DEDICACIÓN en el armado de las publicaciones. Tampoco es la idea que, por poner algo, subamos un material descuidado o indescifrable en extremo (por ejemplo, si vas a escribir ficción al menos pásale el corrector ortográfico de Word).
  • DIVERSIÓN hacemos esto para divertirnos, para compartir nuestro gusto, no para presumir envidias ni entrar en competencias o recriminaciones vagas, vamos, ¡esto se trata de juguetes! :D
No hay ningún truco, nuestro único interés es reunir a la comunidad de Transformers sin mayor compromiso que el de compartir. Nosotros no ganamos nada, este es un evento de fans, para fans.
¿No estais deseando participar? ^^

AGOSTO SERÁ UNA DEVASTACIÓN
Y es que, TF Legion ya está en marcha, y lejos de los tópicos de OP y Meggy, se ha decidido empezar por un/os personaje/es de lo/s más carismático/s. Creo que está claro, pero sí, son los Constructicons y su modo gestalt, Devastator!!!
Ya hay entradas publicadas, fotos y comentarios por doquier, pero queremos más, ya que Devastator no solo es el único Decepticon que aparece en todas las temporadas G1 (animación), es uno de los más utilizados en juguetes, con apariciones en casi todas las líneas de los mismos, en variados aspectos, colores, formas (incluso nombres a veces XD). Se peude hablar largo y tendido (pero mucho...) sobre los Constructicons, sin ninguna duda.
Así que queremos muchas entradas en blogs, revisiones con fotos y vídeos en vuestras webs y Youtube, y demostrar que este proyecto, que comenzó como una idea de un par de locos/visionarios (GRACIAS ^^), puede funcionar y crecer.

CONTINUARÁ...

Y tanto, esta es mi primera aportación a TF Legion, pero no la última ni la dedicada a los Constructicons, ni mucho menos. Mi intención con esta entrada era poneros al corriente de TF Legion, y concienzaros, para que participeis, aunque solo sea leyendo y visionando aportes de los demás y siguiendo el grupo en Facebook. Por supuesto, lo ideal es que participeis en la mayor forma posible, pero solo con ese poquito, ya sereis parte de TF LEGION

No quiero irme sin dejaros unos enlaces. Acceso a las páginas de Suta y MoBald directo a sus entradas sobre este tema, para que os quede todo lo más claro posible y podais ver desde el primer momento la forja de algo grande, y por último, el enlace al grupo en Facebook.
SUTA
MOBALD
FACEBOOK

Nos leemos pronto, disrfutad!!!


10 comentarios:

  1. Bueno, muchas gracias por tus palabras!!! Estoy ansioso por leer tu aporte y tus ideas!!! a la espera...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo, como ya he dicho ^^
      Se me acumula el trabajo, pero creo que tendré tiempo de hacer algunas aportaciones a este mes. Tengo varios modelos de Devastator, así que es cuestión de hablar de ellos en varias entradas repartidas a lo largo de agosto...
      Te mantendré al tanto, gracias!!!

      Eliminar
  2. Yo no voy a tener acceso a un ordenador durante agosto... y aunque tengo una entrada sobre TF preparada, no trata sobre los constructicons... U_U

    Pero haré difusión del tema, eso está claro! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que no puedas ahcer una entrada este mes sobre los verdositos, no significa que el mes que viene no puedas participar con una entrada sobre el próximo, no? En teoría, esto debe ir para largo XD

      Y se que le darás difusión chaval!!! Gracias!!!

      Eliminar
  3. Ya, pero esto es como todo, mola empezar desde el principio xD

    Mmm... el caso es que se me ha ocurrido algo... Ya veréis los resultados, si eso! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que "si eso"? Si claro, y nos dejas con las ganas!!! Ahora que lo has dicho, tienes que hacer algo, ya sabes, a currar!!! XD

      Eliminar
  4. Se supone que se ha de tener una cuenta de Facebook obligatoriamente a tal efecto no???
    Mas que nada porque no tengo y deberia hacerme una...

    Ademas de quien quiera participar activamente siempre habra lugar para voyeurs como yo XDDDD

    A ver en que acaba el proyecto, pero viniendo de Suta y con la gente que estais implicada en ello, suena
    bastante prometedor.

    Un saludo!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento en la entrada, también nos hace falta gente que, sencillamente, disfrute de las publicaciones, así que ya estás aportando tu granito de arena ^^

      Y tio, hazte un Facebook, aunque solo sea para estas cosillas!!! XD

      Eliminar
  5. Muy buena idea si señor! Colaboraré. Es mas, ya tengo la review de devastator G1 editandose :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de ti chavalín!!! Pues ya sabes, a darle caña!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...