jueves, 6 de septiembre de 2012

TF Legion Agosto: micro Devastando!!!


Menos mal que, al final, se amplió el plazo de entrega de aportes, porque casi se me echa el tiempo encima... Y eso que han dado una semana más jajajaja

Bueno, me he guardado para el final un par de entradas interesantes. La primera es la que os presento hoy, un Devastator y unos Constructicons que no son tales, entre otras cosas, porque son Autobots, y desprenden todo el encanto G1.
Y diréis, "bueno, si son Autobots no es Devastator, no debería entrar el evento Devastation". Bueno, sí y no. Es cierto que son Autobots, pero la temática (vehículos de construcción transformables y combinables) no es distinta a la del resto de Constructicons. Además, si os ponéis pesaditos, os diré que existe una versión de  este molde pintado como Devy G1 (verdes y morados) y son Decepticons. Pero como no lo tengo, os muestro este, ea, se acabó XDDD

Allá por el 92, aparecieron unos Micromasters combiners en Japón. Estos combiners estaban formados por 6 Micromasters que, con unos acoples, se fusionaban en un robot mas grande.
Uno de ellos fue Sixbuilder


Decir que estos combiners eran Autobots, cada uno tenía una temática distinta (en el caso que nos ocupa vehículos de construcción) y venían presentados en gifsets.
Con el paso de los años, estos combiners exclusivos de Japón, han sido reeditados en diversas líneas, y entre ellos, en el 2002, vio la luz la reedición que voy a mostraros hoy.

DEVASTATION

Cada cajita valía unos 3 - 4 euros... Quiero 300!!!


Esta reedición japonesa tiene varios cambios respecto al original. Como podéis ver, no viene en gifset. Cada miembro venía en una cajita individual, en la que en la parte frontal, abajo un poco a la izquierda, podía verse un nº del 1 al 6, que indicaba que figura venía dentro de esa cajita. Dentro de cada caja viene una figura, una parte del combiner y las instrucciones.
En la foto de la izquierda podéis ver el nº 4, y en la foto de la derecha podéis ver los 6 miembros, Crush-Bull, Digger, Iron Lift, Gran Arm, Treader y Mixing.
Otro cambio es el aspecto de las figuras, mismo molde, pero distinto acabado de pintura.

Vamos a ver a estos pequeñines





Me gusta mucho el acabado de pintura de estos pequeñines. Con tonos brillantes y bien aplicados. Los vehículos en si, están muy bien, teniendo en cuenta el tamaño de los mismos, estamos hablando de Micromasters, así que no, muy grandes no son.
Ruedan perfectamente bien y tienen movimiento en sus palas y/o gruas.
En serio, tienen un gran acabado siendo tan pequeñines!!! Y son G1!!!!!

Dentro de las cajas vienen también las instrucciones para cada uno y las piezas para formar a Devasta... No, a Sixbuilder!!!

Me he caído y no puedo levantarme!!!


Si alguien me pregunta que pone en toda esa retaíla de letras, no tengo ni idea... Pero podéis ver a Sixbuilder en modo Decep ^^

Hablemos de los robotejos





Son pequeñitos, pero tienen muchos detalles. Además, como ya comentaba antes, el tema del acabado de pintura está muy pero que muy bien. Las caras están pintadas de muy buenas maneras, siendo tan pequeños.
Es cierto que, algunos, desde mi punto de vista, están un poco "desproporcioandos" en modo robot, pero, aunque se que me estoy repitiendo mucho, hay que tener en cuenta que son Micromasters, y poco más se puede pedir.
De articulaciones, bueno, hablamos de G1 y Micromasters, así que, haceros una idea. Los brazos levantados hacia delante y poco más XDDD

Otra curiosidad, es la posibilidad de usar las piezas para formar el gestalt, como una nave/vehículo volador, para transportar a uno de estos chiquitines


Quizás este un poco cogido con alfileres, pero es un detallazo, que a mi me gusta bastante, y agradezco a Takara sin duda ^^

De todas formas, la estrella, sin duda, es el "grandullón" (lo entrecomillo porque no es que sea muy grandullón... XD)




El acabado, la forma final, en conjunto, me parece una gozada!!! Bien combinado, nada desproporcionado. Fijaos en el acabado de la cabeza/cara...
Es uno de los combiners más bonitos, sin ninguna duda. Aunque claro, pequeñito y sin articulación a penas... Pero hey, es G1!!!!!!!!! XD


Su movilidad y posabilidad no pasa de sus brazos y su cabeza. Giro en los hombros y un poco de apertura en los mismos y giro en la cabeza, ya está. Pero oye, suficiente!!!
En serio, hay que verlo en vivo para disfrutarlo y ver lo robusto que es una vez fusionado y su gran acabado. Es una obra de arte sin ninguna duda.

Vamos a verlo junto a Devy



La diferencia de tamaños es apreciable, y eso que con las piezas del combiner se ven aun mayor XD De todas formas, seguro que ambos librarían una gran batalla. Me hubiera gustado ver a ambos juntos en la serie, uno contra otro.


No está nada mal para ser un Devastator Autobot, no? ^^


Espero hayais disfrutado de la penúltima entrada del evento. La última, antes del domingo ^^
Gracias a todos!!!

8 comentarios:

  1. Esto... ¿tienes las instrucciones? Yo es que tengo un KO de este que le compré a Komsco, y no he sido capaz de montarme al grandullón sin instrucciones... *_*

    Pero sí, encanto G1 powah! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin instrucciones no has sido capaz de montar el gestalt??? XDDD Madre mia jajajaja
      Si tio, tengo las instrucciones, les hago una foto o un escaneo y te las paso ^^

      Eliminar
    2. El gestalt sí, es el avioncito el que no me sale... xD

      Eliminar
    3. jajajaja pues anda, fijate bien en las fotos, que hay una foto de las instrucciones y se ve bastante bien como se monta el "avioncito" ^^

      Eliminar
  2. jejeje Autobobo, esta es de esas veces que te arrepientes de no comprar algo en su momento.

    Yo tengo a SixTrain y SixWing, pero este desafortunadamente no lo adquirí y hoy es relativamente caro, en fin.

    Excelente revisión, como siempre!

    Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tio!!! Molesta mucho cuando ocurre eso, pero claro, siempre no se puede!!!
      Fijate que ya de por si se vendio barato en Japón. Yo lo compré a un precio más que decente, unos 30 euros creo recordar, y la verdad, me alegro, no querría que me faltase (los otros también los tengo, en sus versiones Universe, pero los tengo XD).

      Me alegra te haya gustado, gracias por pasar, ya tardas en poner más comparaciones de Constructicons!!! jajaja
      Gracias!!!

      Eliminar
  3. Demasiado pequeñin, esa es sin dudas su mayor defecto, porque tanto los modos vehiculos como robots y el Gestalt quedan geniales!!!

    Yo hace poco descubri lo del modo nave y me quedo alucinado, que guay que nos den este tipo de cosas que no tendrian por que, y aportan un plus, imagino que quien lo tuviera de niño fliparia!! :o)

    He estado a punto de hacerme con el, en color Deva, hace una semana pero al final compre otra cosa... pero tarde o temprano lo tendre, me encanta!!!

    Da pena que se este acabando ya el evento... os tendria todo lo que queda de año explotados xDDD

    Fantastica review Mikur-King!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tio, es una lástima que sean Micromasters, pq en modo gestalt quedan bastante pequeños al lado de los demás. Pero oye, con Monstructor quedan genial XD
      Es como dices, lo de la nave es un detallazo. Es una tontería, pero podrían no haberlo hecho y punto... Y ahí está!!!
      Ten cuidado con dejar escapar a este (en cualquiera de sus versiones) cuando aparece, que es de los que van subiendo como la espuma...

      Y por lo del evento, no te preocupes, si seguro que en Octubre TF Legion vuelve con otro personaje (aunque espero que no sea gestalt o, al menos, que tenga menos versiones XD).

      Un abrazo tio!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...