viernes, 27 de julio de 2012

Y la semana que viene...

Por que este fin de semana voy a estar desaparecido XD
Claro, estaré más desaparecido para unos que para otros, ya que vamos a estar de retiro transformeril unos cuantos por el sur ^^

Así que, en plan preview, os voy a mostrar lo que veremos la semana que viene por aquí:
Soooooooo cute...!!!
Molo más que tú ^^
El laaargooo brazo de la ley...


Así que, esta semana, sesión triple de Kre-O, que se van acumulando y no quiero que os perdais NI UNO, que es lo mejor que nos ha dado Hasbro últimamente chavales. Como adelanto, os diré que de los tres, me quedo con el pequeñín amarillo... Pero ya os contaré, ya ^^

A todo esto, sumar unas crónicas de nuestra escapada de fin de semana y quizás, algún que otro vídeo como el que nos dejó el amigo Ratchet hace un par de años.

Os recuerdo que teneis una nueva videoreview subida a Youtube, con su correspondiente entrada en el blog, y veo poco ajetreo!!! Pasaos a echarle un vistazo y comentar, aunque sea para ponerme a parir jajajaja

Pues eso, saludos a todos!!!

martes, 24 de julio de 2012

Volviendo al tajo!!! Video-review!!!

Sin que sirva de precedente... Naaaaaaaaaaaaa, que va, que sirva que sirva XD

Lo prometido es deuda, tenemos una nueva videoreview lista, preparada y más que subida a Youtube. Es de Squawktalk y Beastbox KO.
Echadle un vistazo y disfrutadla!!!



Ya me contareis, pronto más y mejor ^^

Un lugar para almacenar tu colección: SHMAX

Al menos una persona de las que leyó mi entrada de ayer ha mostrado interés por esta página, mediante la cual podeis tener al dia vuestra coleción de Transformers y obtener datos curiosos de ella, además de tenerlo todo organizado y poder exportarla a Excel.
 El que caso es que el amigo Owen, me pedía un tutorial. No pensé en ningún momento que fuera necesario, pero oye, si en algo puedo ayudar...

Para empezar, lo primero que hay que ahcer es crear un perfil nuevo. Esto no es nada fuera de lo común, hoy en día, tienes que darte de alta en casi cualquier página con la quieras interactuar, así que...
Una vez registrados, la parte más importante la teneis en la esquina superior derecha de vuestra pantalla:
si pulsais sobre la flecha desplegable de vuestro nick, vereis una serie de opciones:
 La última opción no tengo que explicarla, verdad? XD El resto, bueno, os las identifico por nºs:
1.- Preferencias. Son básicas, que sitio de Ebay es el que soleis usar y si quereis que la peña pueda ver los precios por los que comprasteis vuestros TF´s o no.
2.- Editar vuestra colección. Esto lleva a engaños, NO es a través de este botón mediante el cual añadís componentes a vuestra cole. Esto sirve para editar lo que lleveis ya metido en la colección. Podeis cambiar datos o borrar artículos, pero no añadir.
3.- Ver vuestra colección. De esta manera la ve el resto de la gente cuando la visita.
4.- Información faltante. Os dicen que información falta en la base de datos de las figuras que poseeis en vuestra colección, de forma que podais contribuir a la web mandando vuestras propias fotos o datos. Si no teneis nada en vuestra colección o todo lo tienen compelto de info, no os aparecerá nada.
5.- Lista de deseos. Podeis añadir las figuras o partes que estais buscando o que quereis tener prontamente. Yo tengo ahora mismo a Thunderwing G1.
6.- Lo que falta en vuestra colección. No os quiero ni contar lo que falta en la mía XD
7.- Firmas personalizadas. Código de imagen para que podais usar las firmas tan molonas de Shmax, con vuestra colección y vuestros datos chachis, en foros y páginas webs. Hay 3 o 4 modelos distintos.
8.- Vuestro profile. Supongo que irán añadiendo datos poco a poco.
9.- Cola de "submision". Esto no lo tengo muy claro, pero creo que son las fotos y datos que vais mandando para ayudar, que están esperando a ser aceptadas por los mods (probadlo y me contais ^^).
10.- Descarga tu colección. En formato excel, con varios filtros.

Y direis, "¿y cómo creo mi colección?". Pues de la forma más sencilla posible, usando directamente el buscador de la parte superior izuiqerda.
A ver, quereis añadir un Optimus Prime G1 a vuestra cole. Pues poneis Optimus Prime en el buscador
 En el centro veis todas las figuras que responden al nombre de Optimus Prime. Ahora vamos a ir filtrando. En la izquierda, veis una columna con los países a los que pertenecen esos OP del centro. Bien, si teneis el G1 europeo, desplegais Europa y Genereation 1:
De los 4 que hay, el mio es el Classics, el de caja dorada (que aun no tiene foto, debeis contribuir...). Pues bien, en su ficha, abajo a la izquierda, teneis un boton para añadirlo a vuestra colección
Si le dais, os aparece un nuevo rectangulo morado, donde por defecto sale "sealed" y en la otra esquina un "remove"
Si lo dejais tal cual, teneis añadido a vuestra colección un OP europeo en caja dorada cerrado (toma ya!!!). Si le dais a remove, lo eliminareis de vuestra colección (esto podeis hacerlo desde la opción de editar vuestra colección también).
La mayoría de las veces, la figura no estara sealed, y muchas veces, ni completa. Así que pulsamos sobre "sealed" (bueno, en cualquier parte del rectangulo morado salvo en el "remove" XD) y se despliegan las opciones de la figura
Podeis elegir el estado en que la comprasteis, el que tiene ahora, precio de compra y tipo de moneda, gastos de envío, segunda mano o tienda, la fecha de la compra en la izquierda. En la derecha, teneis el checklist de todas las piezas y papeles que traía la figura (en negrita sin posibilidad de cambio, por defecto, pq la figura es sealed, se supone completa...), para que marqueis y desmarqueis lo que teneis y lo que no y un espacio para comentarios, donde yo, por ejemplo, estoy poniendo a quien y/o donde le compré la figura.
Los cambios los irá guardando casi automáticamente, cuandoa cabeis de meterlos, volveis a pulsar sobre el rectangulo morado (no le deis a remove), cuyo estado habrá ido cambiando si la figura que habeis puesto no es sealed, y si habeis añadido datos monetarios, y "voila", ya habeis añadido la primera figura a vuestra colección.

Es muy sencillo y gratificante una vez terminado. Solo necesitais unos ratitos, cada vez que tengais 5 minutos libres, meteis un par de figuras y ya está. Parece tedioso, pero entretiene y luego no es para tanto una vez te pones.
Os diré, que no todo lo que tienen son TF´s oficiales. También tienen agregado todo lo que han sacado las terceras compañías y todos los Gobots!!! Es decir, que tenies para rato!!!

Os invito a que os animeis a subir y compartir conmigo (y todos los demás...) vuestras colecciones, y que ayudeis subiendo fotos y datos, por supuesto!!!
Espero os haya gustado la guía y le deis utilidad. Para cualquier duda, pues comentario al canto o correo del tirón.

Saludos!!!

lunes, 23 de julio de 2012

Superando las 6000 visitas!!!

Más de uno se estará riendo pensando en lo pocas que son esas 6000 visitas, seguro XD Pues para mi es motivo de alegría, y es que, este fin de semana, superé la barrera de las 6000 visitas en el blog. 6029 llevo en este momento para ser más exactos.
Justo hoy hace 1 año y 4 meses (23 de Marzo de 2011) desde que publiqué mi primera entrada. Mucho tiempo me ha tomado llegar a estas 6000 visitas, pensará alguno, pero hay que tener en cuenta un par de cosas.
La primera es que estuve de vacaciones unos cuantos meses, cuatro para ser más exactos, desde Noviembre de 2011 hasta Marzo de 2012 (¿Qué tendré yo con Marzo...?). Aunque durante esos meses recibí visitas, sin novedades, pronto disminuyeron casi a cero...
La segunda es que esas 6029 visitas, son 6000 más d elas que esperaba cuando empecé en esto del blogeo.
De esa primera entrada de 2011, me quedo con un par de cosas que dije acerca de mi blog, "no pretendo ser distinto o mejor que los demás, solo ser yo y mostrar las cosas tal como son, pero según yo las veo" y "Lo mismo todo queda en nada y dentro de unos días esto desaparece, que lo mismo me gusta y os gusta, que es lo importante, y esto sigue más o menos adelante, pero vamos, el tiempo dirá (y vosotros, claro XD)."
La primera idea creo que la he cumplido, y la segunda, bueno, aquí seguimos, no?

Pronto vais a tener novedades, no solo en cuanto a entradas y/o adquisiciones, si no también a la forma de mostrarlas y alguna que otra videoreview que debo a más de uno.
Una cosa nueva que he colocado en el blog, que quizás ha pasado un poco desapercibido, es una "firma de SHMAX". La podeis encontrar abajo del todo del blog. Si no conoceis shmax, os recomiendo que os paseis por allí prontamente. Es una forma muy completa de mantener vuestra colección al día. Es muy sencillo añadir figuras a vuestra colección, indicar el estado en que lo comprasteis y por cuanto, en que estado se encuentra ahora, si está completa o no, podeis marcar que accesorios teneis y cuales no. Hay muchas fotografías y siempre está en crecimiento y buscando gente que aporte su ayuda con fotos o datos de cualquier tipo acerca de figuras o partes que falten. También sirve para encontrar e identificar figuras/partes o saber que partes os faltan para completar alguna figura.
Además, está la gracia de ver datos curiosos sobre tu colección, como cual es la figura más cara a día de hoy, o la menos comun que posees en tu colección.
Si echais un vistazo a mi firma, os dareis cuenta de que algunos datos no funcionan bien. Por ejemplo, dice que mi figura más cara es mi Scorponok G1 loose, como si no tuviera a Overlord o a Fortress Max en la misma. Además, tampoco valora realmente lo que vale tu colección por este mismo fallo que os acabo de comentar... Pero oye, ahí está, tiempo al tiempo. Lo gracioso de esto es que la página te ofrece firmas personalizadas de tu colección para que las luzcas en foros y webs, y puedas comparar con otra gente.
Ahora mismo, soy el nº 329 dentro de la página.
Os animo a que os deis de alta, y cuando tengais vuestra colección subida la compartais conmigo, me gustará saber que teneis los que soleis leer mi blog ^^

Siguiendo con más cosas acerca de las 6000 visitas, bueno, Blogger proporciona unas estadísticas acerca de los blogs que manejas. Yo solo tengo este, pero aun así, las estadísticas son muy curiosas, y quiero compartir algunos datos con vosotros:

- Las tres entradas más vistas de mi blog son "Adquisiciones (o más trastos para la Guarida)", "Viva lo vintage!!! (es la moda...)(y 2)" y "Adquisiciones (o más trastos para la Guarida): Cyberverse Playset The Ark". La entrada más vista es la primera entrada que publiqué con los Kre-O, otra muestra más del tirón de esta línea. La segunda entrada más vista tampoco es de un Transformers como tal, ya que es de un ko de un pre-Transformer. Y la tercera entrada más vista tampoco es de un Transformer, es de un playset hecho más para niños que para un coleccionista... ¿Casualidades?

- En cuanto a fuentes de tráfico, el sitio que más lectores me proporciona, con diferencia, es el blog de Suta, que le saca el doble páginas vistas, en cuanto a sitios de referencia, al segundo, que es el foro Hispano, seguido muy cerca por los chicos de Cybertron en Dominion. Gracias a Suta y a todos sus seguidores por dedicarme unos ratitos a mi también, y por supuesto a todos los personajes y personajillos de Hispanos y Dominion, qué haría yo sin ellos? ^^

- Si hablamos de Google y su buscador trayendo lectores a la Guarida, la frase que más personas me trae, sin contar las frases que lleven incluída la palabra Predaking dentro, es "pistolas con bolas de plastico". Supongo que por eso hay tantas visitas a la entrada de la Browning XD Empatadas con esa frase están "transformers cybertron primus instructions" y "unicron 25 aniversario". Los dos dioses Transformers empatados, para que no haya malos rollos.

- En las visitas por países, como no podía ser menos, España se lleva la palma por goleada. Pero en segundo y tercer lugar, casi empatados, están México y USA, distanciados del resto de países latinos. Lo de USA podría extrañar, pero esto hace ver la cantidad de hispanos que habitan allí, y me alegra que me lean. Por supuesto, que viva México!!! Entre los otros 7, se encuentran Alemania y Rusia como países de habla no hispana de referencia. Curioso ^^

- Como última curiosidad, decir que el navegador más usado por todos los que me visitan, con mucha diferencia, es el Firefox, lo cual me alegra, es mi favorito!!! Luego viene Chrome, seguido de IE.

Y hasta aquí puedo leer XD
Tengo muchas ideas y poco tiempo, es mi mayor problema, pero bueno, poco a poco y tiempo al tiempo, no tengo ninguna prisa por alcanzar las 12000 visitas... ¿Y vosotros?

GRACIAS A TODOS POR LEERME, DE CORAZÓN!!!

viernes, 20 de julio de 2012

Aquellos maravillosos años: Cassettes 84 (y 2)

Recuperamos las entradas "G-uneras", con el tema pendiente de los cassettes o cintas para los españolitos.
Hace ya un tiempo, pero seguro que podeis recordar la primera entrada de este tema, con Frenzy y Rumble.
Junto a los gemelos, aparecieron 3 cintas más, los pajaritos Laserbeak y Buzzsaw y el gatito Ravage. Buzzsaw solo podía conseguirse adquiriendo a Soundwave (venían juntos), y Laserbeak y Ravage venían en blisters de dos, uno con Frenzy y otro con Rumble.

Hoy quiero mostraros a estos dos "animalitos", Piolín y Silvestre venidos a Decepticons ^^
                                                                                             LASERBEAK & RAVAGE
No chicos, no son las versiones originales del 84. Están así de neuvos debido a que son reediciones. Estos dos, más concretamente, son los que venían con un exclusivo de los Toys, con este de más abajo, para ser más exactos:
Que a propósito, es el Soundwave que tengo en mi colección, pero ya llegará su momento... Ahora, nos quedamos con los dos señores que os presento hoy.
No es que haya mucho que decir de ellos con respecto a su modo alterno de cinta, pero os voy a pòner alguna foto más, que no se diga ^^
Ravage es el de negro,podeis ver sus ojitos felinos en la zona superior...
 Lo mismo de siempre, por detrás cantan más que por delante, aunque en el caso de Ravage, canta por todos lados XD
De todas formas, son un par de obras de ingeniería, como de esas cosas tan pequeñas y finas salen una pantera y un ave... Una gozada, a día de hoy aun no superada por ninguna versión oficial ni extraoficial, pero luego os cuento.
Vamos a transformarlos, no?
Molan, eh??? Y eso que están "en bolas", esperad que le pongo las armas cromadas y vereis como tienen otra pinta...
Ambos moldes son una gozada, no lo dudeis, pero Ravage me escandaliza de lo bonito que es. Sí, es muy fino y la mínima ráfaga de aire lo tira, pero contad cuantos años tiene, contad. Yo hubiera matado por tenerlo en mi niñez, no digo más... XD
Por supuesto, las armas cromadas en la misma línea que los accesorios de las figuras de hoy día, verdad? De nuevo, por enésima vez, mal Hasbro, mal!!!
Aunque el gatito sea mi favorito, no menospreciemos el molde de Laserbeak/Buzzsaw, que para muchos es bastante superior al de Ravage, y no voy a discutir con nadie acerca de este tema. Comentar que las diferencias con Buzzsaw, radican en el color rojo de la parte trasera de Laserbeak, que en Buzzsaw es color oro.
Las alas y el cuello pueden adoptar diversas posiciones de esitramiento, debido a las articulaciones de la transformación, pero lo que importa es que puede variar en su pose (un poquito... XD).
Como buen espía, camuflado... Ande ando???
Como os comentaba, el molde de Ravage me encanta. La transformación, el porte, los colores... Pero claro, es tan fino como un papel XD Vuelvo a remitiros al 84 (o antes en su versión Japo pre-TF) para que veais que no es moco de pavo el mérito que tiene detrás.
Las patas y pies se mueven para adoptar diversas posturas, además podeis variar la altura de la cola y el cuello. Todo debido a la transformación, por supuesto, pero ahí está.

No lo he comentado, pero que conste que estos dos también llevan metal, como buenos G1. Un detallazo!!!
Unas fotikos grupales, no?

Es una gozada ver a estos 4 juntos. Y ya verlos con Soundwave y Buzzsaw, no os lo quiero ni contar... Porque pronto os lo voy a enseñar ^^

Hablemos de sus versiones Classics/Henkei y demás... De estos dos no tengo nada. O casi. De Ravage hay una versión Classics, muy chula para ser un "extra", que viene con Hound, y también se transforma en cinta. Os la mostraré cuando echemos el vistazo a Hound, ya que desde mi punto de vista, como he comentado, es más un accesorio de Hound que una figura a parte. Y es que ya no hay nada más, al menos, nada que sea reseñable y esté lo suficientemente bien hecho como para sustituir a estos en la línea Classics. Hay por ahí rodnando una versión de una tercera compañía de los pajaritos, y ahora una neuva versión de Ravage, que a mi particularmente no me gustan nada y no las veo merecedoras de ser sus homónimos actualizados. Esto es cuestión de gustos, como todo en esta vida.
Y creo que he hecho bien en esperar, y es que, con el nuevo Soundwave Masterpiece, van a editar a todos esotos cassettes como MP´s también, y tienen una pinta genial, al menos los pájaros y Ravege, que son los que me interesan. Y si todo sale bien y no tienen un precio excesivo (que lo tendrán, seguro...) se vendrán para casa a ocupar su sitio como versiones actualizadas de estos.
Habrá que ver, como digo, tema de precios, y de tamaños también, pero tienen todas las papeletas.

En fin, el caso es que no voy a mostraros una "Regeneration One" de estos, al menos, por ahora. El futuro próximo dirá...
Un saludo a tod@s!!!

lunes, 2 de julio de 2012

Adquisiciones vacacionales


¿Otra entrada? Pero si aun no han pasado dos meses!!! XD

Pues mirad, resulta que me encuentro con otro ratejo libre y con ganas de teclear y poner fotukis, así que sí, otra entrada!!!
Este tiempo que he estado sin publicar, no he dejado de adquirir cosas, ni mucho menos. No ha sido algo desenfrenado, ni muhco menos, entre otras cosas, debido a que el dinero tiene la mala costumbre de acabarse, pero creo que el haul ha estado bastante compeltito, con un poco de todo. Y como hay un poco de todo, voy a mostraros una foto grupal, y así os haceis una idea ^^
Quien pillara todo esto... Hey, pero si es mio!!!

Como veis, no mentía en eso de un poco de todo. Tenemos Prime, Kre-O, G1, un par de combiners y hasta un libro... Vamos, para no aburrirme en un buen rato (sobre todo, cuando me ponga a montar a Sentinel...).
Como supongo que querreis ver todo con algo más de detenimiento, os he hecho fotos separados, para que comentemos un poquito. Ya veis, hoy estoy que me salgo XD

Vamos a quitar de enmedio lo más grande, Kre-O Sentinel Prime.
A día de hoy, alguna que otra semana despues de recibirlo, sigue en su cajita con sus bolsas selladas. Eso sí, los Kreons ya están pululando por mi casa!!! Y es que, no niego que esta figura una vez montada, en cualquiera de sus modos, sea una maravilla, pero sus Kreons son geniales!!!
No he visto encesarios sacar al bombero humano, los interesantes son estos 3, sobre todo Soundwave, que es una chulada!!! Son todos una pasada, pero no hay duda que los Kreons Decepticon son chulísimos!!!
Ya lo veremos todo detalladamente cuando lo monte y os los muestre a todos (seguimos teniendo también pendientes a Jazz, Prowl, Starscream y BBB...).

Sigamos, Prime. Línea Cyberverse, sin duda, genial, en cuanto a precio y calidad. Sobre todo cuando entramos a hablar de las Commander. Recordad que ya adquirí en su momento los clase Legend, pero los Commander son pequeñas maravillas, sobre todo Bulkhead, sin ninguna duda, gran figura en muy poco plástico...
Bulkhead se lleva la palma, pero los 4 están muy muy bien, siendo quizás el más flojucho Prime, o Meggy en forma "vehículo". Merecen la pena y mucho, deseando estoy toparme con Breakdown...

Hace relativamente poco, la semana pasada, recibí el último Generations, el del 2012
Pretenders, Pretenders everywhere...
 Centrado esta vez en los Pretenders en cuanto a lo retro. De las noveades, pues mucho Prime sobre todo, mostrando esos microns con pegatinas y agujeros por todos sitios... Además las últimas figuras de la peli (menos mal...), el nuevo Starscream MP (¿es el 11?) y alguna cosilla más. Además, de regalo, un poster desplegable a doble cara, con TODAS las fotos/ilustraciones de las figuras de la línea United, incluso de las últimas, como Unicron y la Axalon
El poster es una pasada, pero claro, da pena quitarlo del librito... De todas formas, siendo yo tan purista como soy, lo que mas me ha gustado es todo el tema Pretender, y eso que no son mis favoritos (ni mucho menos) de la G1, pero mola
Están todos, los americanos y los japos. La lástima es que no le dedican todo el espacio que me hubiera gustado. No muestran a todos los robots interiores ni sus respectivas transformaciones, solo uno de cada sublínea. Mal, muy mal... Pero os perdono pq molan!!!
La lástima, tener el cupón pero no poder optar a un Artfire exclusivo
Pero bueno, otra vez será :-(

Venga, vamos terminando. Un par de combiners. Por un lado el último PCC, el único que me faltaba para completar la línea (sin contar los repintados, no tengo ninguno...) y Bruticus Maximus, versión Energon, aunque venga dentro de la caja del Universe, cortesía de mi buen amigo Deltawar.
Estos Constructicons me gustan mucho, sin duda, uno de los mejores grupos de esta línea, sobre todo los veículos están muy bien conseguidos y el modo gestalt. La lástima, pues la de esta línea, los drones que no se transforman. Mal Hasbro, muy mal... Pero están divertidos y mola tenerlos por fin todos. Algún día haré una entrada (o dos) acerca de esta línea, para que la pongamos verde entre todos XD
Bruticus no requiere mucha presentación, se hizo muy famoso gracias a los chicos de FP. Tenía el modelo normal, el de Universe, pero este se me puso a tiro gracias a Delta, y no me pude resisitir a tener ambos. Me gusta más el Universe por el tema de colores, pero no deja de ser curioso verlos tan chillones, tan G2. XD

Me he dejado lo mejor para el final, y el que piense lo contrario, qué hace leyendo este blog??? XDDD
Por supuesto, G1 rules!!!

Needlenose y Spinister completos, en un estado genial, con las pegatas en casi perfecto estado y con las articulaciones duras como el acero. Me encantan!!! Los pille poco despues de conseguir dos Quake, y así completé el grupo de los 6 Targetmasters Juniors, estos 3 deceps, y los 3 Autobots que ya tenía. Por supuesto los Decepticons son una maravilla y los Autobots son feotes feotes, pero hey, mola tener a los 6 juntitos. Spinister es mi favorito, a pesar de tener esos colores de nena y esos brazitos como el de Scary Movie XDDDDDD Lo importante es que los pille a muy buen precio a un vendedor europeo, así que, contentísimo ^^

Y hasta aquí las adquis de estas semanas. Tengo comprado a RC de Perfect Effect, Punch/Counterpunch classics (KO), Brawn y Cosmos de IGear y Giant verde de Maketoys, pero aun falta algún mes para que mi tendero del infierno favorito Iacon Toys, me los mande todos juntos (aunque lo mismo a final de mes me llevo alguna sorpresa...). Pero bueno, ya os enterareis cuando llegue (o no... XD).

Saludos y a disfrutar del verano chachi!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...