lunes, 19 de noviembre de 2012

Las terceras en discordia: Miwarriors Igear MW01 Spray MW02 Rager MW02G Rager G1


Bueno chicos y chicas, seguimos!!! No, no me he ido a una isla desierta (aunque me hubiera gustado...), ya sabéis, lo de siempre, trabajo, familia, vida social... Pero bueno, lo importante es que ya estoy de vuelta, con una nueva review en vídeo y en fotos de dos "nuevas" (ya, vale, no son exactamente nuevas...) figuras. Sí sí, habéis leído bien, dos figuras!!!
Y es que, en su momento, vinieron de la mano, directamente desde Iacon Toys. Hablo de los miniwarriors de Igear, Spray (Seaspray Classics) y Rager (Huffer Classics)


Vienen presentados en cajitas de cartón grueso, nada ostentoso, pero cumplen muy bien su función. Una imagen cgi por delante, y un esquema y una pequeña bio por detrás. En la imagen trasera podéis apreciar una de las particularidades de estas figuras: incluyen armas!!! Hombre, diréis que es una tontería, pero los originales venían sin ellas, y es un detalle más ^^




Ya en el interior podemos ver que vienen insertadas dentro de un par de plásticos, uno transparente y otro negro, bien protegidas.
Otro detalle, que parece que está ahora de moda en todas las figuras, es que incluyen una card, con sus tech spec y unas imágenes molonas. Las tarjetas son de plástico rígido, de material parecido al de las tarjetas de crédito.
Además de las tarjetas, por supuesto, tenemos dentro los chiquitines y sus armas. Como curiosidad, nada de instrucciones, aunque no hacen falta ^^


Rager es algo más pequeño que Spray, en ambos modos. Hablando de tamaños, las figuras están a caballo entre Legends y Scouts, estando Rager mucho más cercano a ser Legend, aunque el peso y el volumen le hacen ganar enteros... Pero bueno, luego os hablo más del tema tamaño.
Vamos a ver sus modos terrestres



 





Se echa en falta algún detalle más de pintura, como las llantas de Rager, pero ya se han encargado ellos de solucionarlo, como veréis al final de esta entrada XD
Vamos a verlos con sus abuelos





Necesitamos urgentemente símbolos de calor XD El parecido es obvio entre ellos y, como os decía, aunque quizás en tamaño no han ganado mucho, en volumen y peso sí que se nota bastante el aumento.
Geniales desde mi punto de vista.

De todas formas, cuando vemos el auténtico potencial de estos dos es en modo robot




Una transformación fácil pero no tan corta como uno podría pensar. Caras muy bien detalladas y pintadas (aquí sí) y todas las articulaciones que necesitas para hacer poses. En serio, siendo tan pequeñas, tienen más articulaciones que muchas figuras más grandes y con más detalles, son pequeñas maravillas




Podéis apreciar como, en modo robot, se parecen aun más, si cabe, a sus homólogos G1. El detalle d elas armas, siendo la de Spray un rifle/arpón y las de Rager dos pistolas, es genial, han acertado de lleno con esas armas, que también están muy bien moldeadas con detalles, aunque nada de pintura, todo negro.

El tema de los tamaños, bueno, aquí hay jaleo... Resulta que, los señores de Igear, han decidido aumentar el tamaño de los siguientes Miniwarriors. El 3 y el 4, que ya están en la calle, y los 3 siguientes ya anunciados, tienen un tamaño superior a estos dos primeros, que varía entre Scout grandecito y Deluxe pequeñín, también dependiendo del modelo. Para empezar, se nota con solo ver las cajas, que han duplicado su tamaño.
En un principio, a algunos nos parecían pequeños estos dos, pero bueno, no hubo quejas unánimes ya que, al fin y al cabo, representan a los minibots G1, que eran los más peques de todos, con diferencia y además, las figuras gozan de una gran presentación y jugabilidad pese a su tamaño. El problema ha venido cuando Igear ha decidido aumentar el tamaño del resto. Supongo que no solo debido a la insistencia de algunos coleccionistas, si no, más que nada, por poder venderlos más caros (los dos primeros fueron un rotundo éxito) y supongo que abaratar costes de producción, siendo más fácil montarlos siendo mayores.
Esto son suposiciones mías, puede que esta fuera la idea de Igear desde el principio (Huffer siempre fue el más pequeño de todos los Autobots), pero sea por lo que sea, el lío está montado. Hay muchas voces que claman a Igear para que vuelvan a editar estos dos con un mayor tamaño...
Eso sí, seáis puristas de las escalas o no, a día de hoy, estos dos son los mejores exponentes de estos pequeñines para la línea Classics. Eso sí, existe otro Seaspray de Maketoys, de parecido tamaño y acabado, que a algunos les gusta más que este de Igear. Cuestión de gustos ^^
Desde mi punto de vista, este par queda genial con OP Henkei



Bueno, no os molesto más con conspiraciones chinas, os dejo con el vídeo de esta pareja


En el vídeo, podréis ver que me he hecho con la nueva revisión de Rager de Igear, exclusivo de su 4º aniversario, solo 500 unidades a la venta. No, no es mayor, pero le han cambiado los colores y la presentación de la caja, para que sea aun más G1. Como en el vídeo lo muestro poco, os dejo con algunas fotos comparativas aquí.








Gracias por leerme, nos leemos pronto de nuevo!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...