miércoles, 24 de julio de 2013

Adquisiciones 2013: Diaclone Trainrobo No. 1 Tōkaidō 0 Series Shinkansen Shouki

Tal y como os dije en la última entrada del blog, iba a empezar a hablar de mis adquisiciones de este año 2013, y lo haría empezando por la que más votos recibiese de vosotros, mis lectores.

No hubo mucha suerte, y solo recibí 4 votos, de los cuales, dos iban para los trenes Diaclone, así que, aquí vamos ^^

UN POCO DE HISTORIA...

Para los que no lo sepan, estos son los moldes originales usados por Takara, de la línea Diaclone, antes de existir los Transformers como tales. Luego aun no tenían nombres, no eran buenos o malos, venían con pilotos y vías, y venían separados en cajas individuales.

Cuando se lanzó la serie animada de Headmasters, Takara convirtió estos trenes en Autobots, les dió nombres y decidió que se fusionarían en un gestalt llamado Raiden.
Se vendieron tanto en cajas individuales como en gifset, mientras que estos originales, solo se vendieron en cajas individuales.

El caso es que, las diferencias entre ambas versiones son mínimas en la mayoría de los casos, y desde mi punto de vista, la versión original Diaclone tiene mucho más encanto que la versión transformeril XD

SU CAJA CONTENIDO


Y sí, como tenemos la particularidad de que se trata de un set de 6 figuras, he preferido dividir las entradas del blog en ese mismo nº (bueno, uno más para su forma combinada...), para no ser tan cargante de una sola vez, no?




Así que empezamos por el primero. Como podéis apreciar, tiene un nº1 asociado, y es que iban numerados del 1 al 6.
Además, en la parte inferior de la caja podemos ver (aunque no entender mucho, por eso del japonés...) las características oficiales de la máquina de tren que representaba la figura ( y tanto que eran máquinas originales!!!)


También podéis apreciar, en una de las solapas, que trae algo parecido a los puntos Transformers o algo así...


Y todo esto es lo que podemos ver dentro. Hay algo que no me gusta mucho, y es el hecho de usar plástico (azul) en lugar de corcho, pero todo no puede ser, supongo XD
Como veis, el estado de la pieza es magnífico, completo, en perfecto estado, con la mayoría de los stickers sin colocar aun... Y los enganches aun en su matriz!!! Una delicia...



La vía y los conectores verdes no vienen con la versión Transformer. Como tampoco viene este amigo...


Disculpad lo de mi mano, pero es pequeñín y la cámara no enfocaba XD Es una gozada, con ese cromado aun brillante. La espalda es de metal, y en los pies lleva imanes, para que se quedara pegada en las piezas metálicas... Decir gozada es quedarse corto.


Las instrucciones no es que sean las más claras, pero derrochan encanto por los cuatro costados. Por detrás es un folleto con todos los modelos del set. Alguien dijo ¿bonito?

No.1 SHOUKI

Bueno, este no es Shouki en realidad, pero se convertirá en él al hacerse Transformer XD
Se supone que Shouki es el líder de los trenes Autobots, forma la parte superior central del gestalt, y eso da caché.




Como veis, usa ruedas de metal, y se coloca perfectamente sobre el raíl. La figura no es blanca, es más bien blanco hueso, aunque en las fotos se ve algo más amarillenta que en mano. La figura está como nueva.


Y sí, por si alguien lo dudaba, esto lo hacía Takara antes de liarse con Tomy... XD


La parte delantera del tren se abre para poder sentar a su piloto (no lo hago nunca más, es horrible XD) y en la segunda foto podéis ver una comparación de tamaño con un Micromaster de Sixtrain.

En modo robot la cosa no desmerece en absoluto!!!


Hay que retirar la parte delantera del tren, que luego se coloca en su espalda. Como podéis ver, no es muy grande que digamos el pequeñajo...




El detalle de la cara es una gozada, y tiene cierta reminiscencia a Prowl/Streak/Smokescreen, no os parece? Eso si, de la desproporción de los puños, ni hablamos... XD

Respecto a las articulaciones, bueno, es anterior a G1, así que, imaginaos lo que puede y lo que no puede hacer...


Aquí podéis verlo con la parte delantera del tren colocada en la espalda. Parece una tontería, pero la figura gana bastante así.


Foto comparativa de tamaño para terminar, ya veis que no puede dedicarse a jugar al basket XD

Entended que por muchas fotos, vídeos o explicaciones que os de, el encanto de estas figuras solo se siente al tenerlas en las manos. Es indescriptible, pq es un trozo de historia de los Transformers sin lugar a dudas...

Agradecer ENORMEMENTE la oportunidad de adquirir este tesoro a mi amigo Carlos "Synapse". Muchas gracias, están en buenas manos ^^

REGALITO...

Pronto más, pero mientras tanto, podéis echarle un ojo a mi última video review en Youtube de Generations 2013 Deluxe Trailcutter!!!


Disfrutad, muchas gracias!!!

7 comentarios:

  1. que delicia de figura... fue adquirido en ebay? desconocía su exitencia en moldes transformeriles... solo conocía esta edición diaclone (por fotos, claro)
    Es cierto que tiene una aire a Prowl y compañía eh? tendrá algo que ver con Prowl en el armado de la figura TF o solo será una coincidencia?
    Vaya post, una delicia de figura, sin dudas, espero por más dado que gané con los votos!!!
    :P
    Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola, verdad??? No los compré en Ebay, me los ha vendido un amigo coleccionista, que tenía que hacer sitio en su colección, me hizo un buen precio.

      Me dices de verdad, que no conocías a Raiden? La serie japo Headmasters??? MAdre mía XD

      Lo de la cabeza, creo que nunca lo sabremos, pero en teoría los fabricaron en la misma época, luego si era el mismo diseñador, es más que probable que le gustara ese estilo de diseño.

      Gracias por pasar, pronto más!!! Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Que suerte de que encontraras estas joyas, Yo los he visto en Ebay y en YJ y son caros que no me atrevo ni a pensar en comprármelos, tengo una versión china que ya armada no se ve tan mal....neeeeee la verdad si esta muy chafa.

    Que envidia mi Preda, felicidades y a esperar las demás revisiones!

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tio, toda una suerte!!! Ha sido gracias a un colega coleccionista, y le estoy muy agradecido.
      No te equivoques, ha sido mucho dinero, pero un precio mas que decente teniendo en cuenta lo que piden por ellos. Son toda una joya, pre-Transformers!!!

      Me alegra darte envidia con estas cosas, aunque sea solo una vez, pq el resto de veces eres tu quien me la da a mi, con esa gran colección que tienes!!! XD

      Un gran abrazo desde España!!!

      Eliminar
  3. El titulo de la entrada parece un trabalenguas jaja.

    Quitando eso, la figura es acojonante, me encanta!!!!!

    Ademas, la minifigurita y las vias le dan un encanto brutal.... eso si, me lo esperaba mas alto, es mas chico que yo! :P

    Si deja de gustarte en algun momento, me lo puedes regalar en un cumple o algo XDDD

    Genial la figura y magnifica entrada, deseando de ver el siguiente, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del título no me eches la culpa, eso a los japos y los nombres de sus locomotoras... XD

      Me alegra que te guste, y en mano y los 6 juntos, son una gozada aun mayor, tio.

      Por tu cumple, como mucho, te dejo que vengas a mi casa y las mires un rato, y date con un canto en los dientes XD

      Gracias por pasar, me alegro te haya gustado, pronto pronto la segunda!!!
      Nos vemos mañana con unas birras, no???

      Eliminar
  4. Genial artículo sobre Raiden.Y añadiría que de los pocos que he visto en español.
    Espero ver las siguientes entradas con los demás componentes. Eso sí, te agradecería que me los pusieras en una lista con su numerito.
    Y sí que es bajito el amigo trenecito, a la altura de un Trottlebot. Jo, si hasta Wheelie le pasa en altura, es triste.
    Todo y así tiene gran encanto, y todo un puntazo lo de la vía.
    Ya que te dedicas, matiza también en que difieren las versiones Transformers con Diaclon en tema de pegatinas y tal, como indicas lo del inchman y las vías.
    Espero más comentarios también respecto de tus otras adquisiciones.

    Ánimo con el blogg, y con el segundo predachico!!

    Jazz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...