viernes, 5 de julio de 2013

Volviendo a la rutina, de nuevo...

Hola a todos!!! 

Había pensado comenzar dando explicaciones acerca del tiempo que llevo sin publicar nada, pero bueno, como ya las sabéis de sobra, porque son las de siempre, voy a comenzar con unas disculpas.

Perdón por tener tanto tiempo el blog abandonado, ya que al final, estas publicaciones son para vosotros y por ello debo disculparme, aunque ni mucho menos mi intención era abandonaros, que conste.

El caso es que, un blog requiere un trabajo y un esfuerzo que solo conocen los que llevan el suyo propio.
Sí, es fácil hacer una entrada semanal, o una cada dos o tres días, si te limitas a poner algunas noticias, o a comentar algo por encima, si hablas de novedades o publicas alguna foto que haya hecho otra persona.
Pero como bien sabéis los que solíais leerme, normalmente hay mucho trabajo detrás de mis entradas. Muchas fotos, a veces incluso vídeos, textos extensos, etc. Normalmente mis entradas las escribo durante días, voy almacenando borradores, retocando, buscando info, sacando tiempo para hacer fotos cuando no está el peque en casa (suelo usar fotos propias casi siempre), y el caso es que no tengo ya el mismo tiempo que tenía antes para hacer todo esto (y ahora tendré incluso menos, tengo otra protoforma en camino...). Solo tenéis que comprar mi participación en los dos eventos de TF Legion para ver de lo que hablo.

Por eso, creo que, si quiero seguir manteniendo vivo este nuestro blog, tendré que hacer las cosas de otra manera.
La idea de los artículos extensos, con muchas fotos e info, es la que me gusta, pero creo que tengo que pasar de ese tipo de entradas, como las de las comparativas entre G1 y Classics (no digo que las abandone para siempre, tengo muchas fotos hechas, pero no las veo en este momento).

Así que voy a empezar a centrarme un poco en mi colección. El programa de esta semana de Blasta Time (madre mía, lo siento por vosotros si no sabéis de lo que hablo), me ha hecho darme cuenta de que lo importante verdaderamente aquí, es la colección de cada cual, y el hecho de compartirla con el mundo. No hacen falta florituras, ni largos textos explicativos o informativos (tenemos las wikis, Seibertron, TFW2005...) cuando lo que quiero de verdad, y me va a llevar mucho menos tiempo, es mostrar y compartir mi colección con vosotros. Y con "mi colección", no me refiero solo a mis figuras, si no a mi forma de coleccionar, a mi forma de concebir una colección de Transformers.

Por un lado, no será lo mismo que antes. Por otro, me veréis más por aquí. Poned la balanza y opinad ^^

¿Qué colecciono y por qué?

Bueno, generalizando mucho, artículos relacionados con los Transformers. Generalizando algo menos, libros, cómics y figuras/juguetes relacionados con los Transformers. Entrando un poco más en detalles (en cuanto a figuras se refiere), G1/G2 (USA, euro y japo), Classics (con todos sus derivados, incluyendo third partys) y Kreons. Ahora además he empezado a incluir Masterpieces, pero con matices, algo que explicaré más adelante (o no XD).

El porque es sencillo, siendo la principal razón el haber crecido con estos juguetes y ser los únicos que han sabido retener mi interés durante tantos años. El porque de esas líneas, creo que está claro. Yo empecé a coleccionar Transformers siendo niño, comencé con la G1, así que todo lo demás, viene rodado. Incluso los Kreons vienen rodados, no? Ya que estos pequeñines están basados, sobre todo, en la continuidad "G-unera".

Maticemos algo más. No me importa que algo esté loose o MISB. No me importa que sea un ko o un original. No me importa que sea Third Party o de Has/Tak. Lo importante es que se amolde a mis necesidades, tanto monetarias como de completismo, según mis criterios. Por supuesto hay preferencias, pero la parte monetaria es cada vez más importante (os he dicho que viene una segunda protoforma en camino, verdad?).

Puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con la forma de coleccionar de otros, y otros podrán estarlo con la mía, pero como este es mi blog, esta es mi forma, y es la mejor. Ni voy a opinar en este blog de la forma de coleccionar de otros, ni nadie debe hacerlo de la mía. No hay ni buenas ni malas formas de coleccionar, solo la de cada cual, y esa, es la buena.

Vale, ¿y por dónde vas a empezar?

Como esto va a ser (el intento de) un nuevo comienzo, de momento voy a empezar por hablar/mostar mis adquisiciones de lo que va de año 2013, 6 meses enteritos llenos de lujuria por el plástico (y algo de papel y metal) que resumiré en varias entradas con sus fotitos correspondientes, con mayor o menor cantidad de texto algunas, quizás algún vídeo, tal vez alguna sorpresa...

También tengo, como he comentado más arriba, muchas fotos tomadas y entradas a medio hacer, luego es posible que de vez en cuando, retome algo más antiguo, pero ya os digo, a mi ritmo.

El caso es que estos 6 meses han dado para mucho (desde mi punto de vista, habrá quien haya comprado más cosas... No he dado nombres ^^), así que, hoy voy a compartir con vosotros todas esas adquisiciones de estos 6 meses, por encima, sin entrar en detalle, solo fotos, y luego, seguimos leyéndonos.

Adquisiciones 2013 ( 1er semestre)











¿Veis como tampoco ha sido tan poca cosa? XD Hay de todo, G1, G2, Masterpeice, Classics, Kreon, exclusivos, libros... Y faltan los cómics, pero bueno, al ser series regulares que están a la venta en este momento, no creo que haga falta mostrarlos, pero vamos, MTMTE y RID de IDW en formato TPB es lo que estoy comprando ahora.

Y... ¿Ya está? ¿Eso es todo?

Bueno, sí, o casi. Ya sabéis que suelo guardarme lo "mejor" para el final, así que voy a proponeros algo.
Como han sido tantas cosas y no tengo ni idea de por donde empezar, he pensado que seáis vosotros quienes me digáis QUÉ queréis ver primero.
Eso es, vosotros vais a escoger cual será mi próxima entrada. Tenéis que elegir una de estas adquisiciones aquí mostradas, y esa será la primera que muestra en una entrada propia del blog.

Para votar, tan sencillo como dejar un comentario en esta entrada con vuestra elección, o incluso si queréis podéis hacerlo por mi perfil de Facebook (si aun no me tenéis añadido, estáis tardando). Me dejáis un comentario en cualquiera de los dos sitios y vuestro voto contará. Seáis de donde seáis, uséis el idioma que uséis, podéis participar.

El tiempo, bueno, lo que yo considere suficiente, no hay un tiempo límite, ya que supongo que en un par de días, ya no dejará ningún comentario nadie, así que... XD

Mientras tanto...

Tenéis una lista de blogs y páginas o foros para visitar a ambos lados de esta entrada en mi blog, todo muy recomendable y llevado por personas casi tan cuerdas como yo.
También  podéis añadirme a Facebook y charlar un rato, o daros una vuelta por mi tienda en Ebay o en Facebook y comprar cositas, que necesito seguir pagándome el vicio, y además los pañales de mis críos, que no es poco XD

Un placer estar de vuelta en esta, la entrada nº 90 de mi blog.

Abrazos a los que os los merezcáis, que sabéis quienes sois ^^

11 comentarios:

  1. Mmm... ¿Te puedo hablar en cualquier idioma? ¿Incluído el catalán? xD
    En fin, sin coñas... Me alegro de tenerte de vuelta, aunque no vayamos a tener comparativas g1/classic en un tiempo :(
    Sobre de que va la siguiente entrega... Los KreOns creo que es lo más novedoso y curioso, incluso para un público profano. Y así ganas adeptos... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que puedes, pq lo importante es que entienda a quien va dirigido tu voto, el resto de lo que escribas, no me importa jajajaja Supongo que Kreon es catalán tb es Kreon, cierto? :-P

      Lo de las comparativas, bueno, algunas fotos tengo por ahí, nunca se sabe, pero no de momento... Mi intención es hacer entradas más cortas, de forma que no me agobie con el tiempo que tengo que dedicar al blog.

      Respecto al voto, vale, los kreons, pero se más específico, no voy a hacer una entrada para todos a la vez, no? En las fotos hay dos waves de 12, 4 combiners, un Ironhide y dos sets de Beast Hunters... Hay pa escoger XD

      Oye, te llegó el paquete??? No me has dicho nada... ¬¬

      Gracias por pasar!!!

      Eliminar
    2. No te he dicho nada porque todavía no me ha llegado... :( Tengo que revisar el track ID para ver por donde anda.

      Y si me haces escoger entre los KreOns, para no agobiarte... el Ironhide. SÓLO el Ironhide. A ver qué sacas de ahí... ]:D

      Eliminar
    3. Todavía no te ha llegado??? Cagon los de Correos!!! Todo lo que he mandado esta semana ha llegado ya a sus dueños, espero que no haya ningún problema con lo tuyo.

      Respecto al Ironhide, vale, si sale elegido, lo vas a flipar!!! XDDD

      Eliminar
  2. Primero a los bifes: quiero ver esos micromasters y los trenes diaclone de Takara por favor!!!!!
    segundo lo importante: muchas felicidades por la protoforma en camino!!!! no hay nada como vernos sumergidos en esas vidas pequeñitas y soñarnos juntos!!!
    Tercero: muchas gracias por tus comentarios, sabido es que la hemos apsado bien en TFLegion y los tiempos nos corren a todos, ojalá y podamos seguir adelante con ese proyecto que es muy divertido!!! Otra cosa es agradecerte la mención y el constante apoyo e interés en cuanta cosa hago, me refiero en este caso a Blasta time, y es cierto eso de los tiempos, pero date por seguro que se agradece tu constante entusiasmo y participación querido Preda.
    por último es un gran orgullo que una charla virtual, como la del programa que hablás, haya motivado este rediseño de tu proyecto con el blog, no que antes estuviera mal o bien de ninguna manera, pero simplemente porque te estoy volviendo a leer y eso ya es lo máximo!!!
    un abrazo grande, nos leemos en estos lares!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín!!! Siempre es un gran placer leerte además de escucharte XD

      Tus votos quedan anotados y serán tenidos en cuenta.

      Respecto a lo demás, que decir... Gracias por la enhorabuena, estamos encantados con la buena nueva ^^
      El resto, ya sabes, yo solo valoro el trabajo de quien o quienes lo merecen, y vosotros estáis haciendo un trabajo cojonudo!!! Sabes que soy un fan tuyo, pero ahora soy fan de todo el transfandom argentino XD Ahora tengo que habalr con la gente de aquí, necesito hacer un podcast con alguien, a ver si Abel se apunta XD

      Ya sabes que podéis contar siempre conmigo, aunque a veces no pueda devolveros la confianza...
      Lo dicho, gracias por pasar, espero que pueda seguir más o menos el ritmo, un abrazo!!!

      Eliminar
  3. yo quiero ver las casseticons guarronas =P En serio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, están muy wapas (además de warronas XD).

      Voto añadido a la lista, veremos si tienes suerte, gracias!!!

      Eliminar
  4. Bueno, hare referencia a tu post XDDD

    Esto, no se por que, me suena habertelo leido varias veces, nos abandonas mas que la madre de Marco al puto niño y por su culpa medio tocaos que nos hemos quedao toa nuestra generacion (ya sabes que algunos se han quedado mas tocaos que otros XDDDDDDDD).

    Propongo que a Juan Martinez (ese no era el que hacia pastelitos??? jajaja) lo descalifiques de la votacion, como estando Fortress, bases Micromasters, los Diaclone!! o los Shattered Glass del TFCC te dice que los Kreo??? :( :( :(

    Mi voto va por supuesto para los trenecitos molones!!!!

    Si me hago el sorprendido de lo de la protoformita y te felicito vuelves a invitarte???? XDDDDDD

    Me alegro de verte de vuelta por aqui :)

    Un abrazo!

    Podcast-man, antes conocido como Irkush XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que siempre digo lo mismo, pero esta vez voy a quedarme un poquito más, en serio XD Me lo voy a tomar con mas calma...

      El voto de Owen vale tanto como el tuyo, leches, que los Kreon están muy molones!!! Aunque si, habiendo otras cosas interesantes, quizás los kreons hubiera sido de lo último que yo hubiera dicho XD

      Apuntado tu voto a los Diaclone ^^

      Y sí, tendré que invitarte otra vez, que le vamos a hacer... Más me alegro yo de que tú estés de vuelta por aquí.
      Abrazo gordo!!!

      Eliminar
    2. Eh, a ver que pasa con mis pastelitos... ¬¬

      xD Y el resto de cosas, es que de muchas hay millones y millones de fotos, y reviews y tal más molonas... pero nadie ha tenido todavía el buen gusto de hacer una review en condiciones de Ironhide, el Kreon ]:D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...