martes, 30 de julio de 2013

Youtube: Especial Generations 2013


Bueno, entrada corta solo para dar publi a mi canal de Youtube (que para eso es mio también XD).

El caso es que, casualidades de la vida, el retomar de nuevo mi blog, ha coincidido con la llegada a España de nuevas figuras de Transformers, entre ellas, la primera wave de Generations 2013 Deluxe.
Ya tenía varios preordenados en Iacon Toys, y allí siguen, pero no he podido resistirme y esperar a que llegaran, así que, he comprado 3 de los 4 (no he comprado a Orion Pax, no me gusta nada de nada...), y he decidido hacer 3 video reviews y colgarlas en Youtube, sí, o no hago nada en 6 meses, o lo hago todo en una semana, así soy yo...

Total, que no me enrollo más, os dejo con los tres vídeos, de Trailcutter, Megatron y Bumblebee Deluxe Class Generations 2013!!!




miércoles, 24 de julio de 2013

Adquisiciones 2013: Diaclone Trainrobo No. 1 Tōkaidō 0 Series Shinkansen Shouki

Tal y como os dije en la última entrada del blog, iba a empezar a hablar de mis adquisiciones de este año 2013, y lo haría empezando por la que más votos recibiese de vosotros, mis lectores.

No hubo mucha suerte, y solo recibí 4 votos, de los cuales, dos iban para los trenes Diaclone, así que, aquí vamos ^^

UN POCO DE HISTORIA...

Para los que no lo sepan, estos son los moldes originales usados por Takara, de la línea Diaclone, antes de existir los Transformers como tales. Luego aun no tenían nombres, no eran buenos o malos, venían con pilotos y vías, y venían separados en cajas individuales.

Cuando se lanzó la serie animada de Headmasters, Takara convirtió estos trenes en Autobots, les dió nombres y decidió que se fusionarían en un gestalt llamado Raiden.
Se vendieron tanto en cajas individuales como en gifset, mientras que estos originales, solo se vendieron en cajas individuales.

El caso es que, las diferencias entre ambas versiones son mínimas en la mayoría de los casos, y desde mi punto de vista, la versión original Diaclone tiene mucho más encanto que la versión transformeril XD

SU CAJA CONTENIDO


Y sí, como tenemos la particularidad de que se trata de un set de 6 figuras, he preferido dividir las entradas del blog en ese mismo nº (bueno, uno más para su forma combinada...), para no ser tan cargante de una sola vez, no?




Así que empezamos por el primero. Como podéis apreciar, tiene un nº1 asociado, y es que iban numerados del 1 al 6.
Además, en la parte inferior de la caja podemos ver (aunque no entender mucho, por eso del japonés...) las características oficiales de la máquina de tren que representaba la figura ( y tanto que eran máquinas originales!!!)


También podéis apreciar, en una de las solapas, que trae algo parecido a los puntos Transformers o algo así...


Y todo esto es lo que podemos ver dentro. Hay algo que no me gusta mucho, y es el hecho de usar plástico (azul) en lugar de corcho, pero todo no puede ser, supongo XD
Como veis, el estado de la pieza es magnífico, completo, en perfecto estado, con la mayoría de los stickers sin colocar aun... Y los enganches aun en su matriz!!! Una delicia...



La vía y los conectores verdes no vienen con la versión Transformer. Como tampoco viene este amigo...


Disculpad lo de mi mano, pero es pequeñín y la cámara no enfocaba XD Es una gozada, con ese cromado aun brillante. La espalda es de metal, y en los pies lleva imanes, para que se quedara pegada en las piezas metálicas... Decir gozada es quedarse corto.


Las instrucciones no es que sean las más claras, pero derrochan encanto por los cuatro costados. Por detrás es un folleto con todos los modelos del set. Alguien dijo ¿bonito?

No.1 SHOUKI

Bueno, este no es Shouki en realidad, pero se convertirá en él al hacerse Transformer XD
Se supone que Shouki es el líder de los trenes Autobots, forma la parte superior central del gestalt, y eso da caché.




Como veis, usa ruedas de metal, y se coloca perfectamente sobre el raíl. La figura no es blanca, es más bien blanco hueso, aunque en las fotos se ve algo más amarillenta que en mano. La figura está como nueva.


Y sí, por si alguien lo dudaba, esto lo hacía Takara antes de liarse con Tomy... XD


La parte delantera del tren se abre para poder sentar a su piloto (no lo hago nunca más, es horrible XD) y en la segunda foto podéis ver una comparación de tamaño con un Micromaster de Sixtrain.

En modo robot la cosa no desmerece en absoluto!!!


Hay que retirar la parte delantera del tren, que luego se coloca en su espalda. Como podéis ver, no es muy grande que digamos el pequeñajo...




El detalle de la cara es una gozada, y tiene cierta reminiscencia a Prowl/Streak/Smokescreen, no os parece? Eso si, de la desproporción de los puños, ni hablamos... XD

Respecto a las articulaciones, bueno, es anterior a G1, así que, imaginaos lo que puede y lo que no puede hacer...


Aquí podéis verlo con la parte delantera del tren colocada en la espalda. Parece una tontería, pero la figura gana bastante así.


Foto comparativa de tamaño para terminar, ya veis que no puede dedicarse a jugar al basket XD

Entended que por muchas fotos, vídeos o explicaciones que os de, el encanto de estas figuras solo se siente al tenerlas en las manos. Es indescriptible, pq es un trozo de historia de los Transformers sin lugar a dudas...

Agradecer ENORMEMENTE la oportunidad de adquirir este tesoro a mi amigo Carlos "Synapse". Muchas gracias, están en buenas manos ^^

REGALITO...

Pronto más, pero mientras tanto, podéis echarle un ojo a mi última video review en Youtube de Generations 2013 Deluxe Trailcutter!!!


Disfrutad, muchas gracias!!!

viernes, 5 de julio de 2013

Volviendo a la rutina, de nuevo...

Hola a todos!!! 

Había pensado comenzar dando explicaciones acerca del tiempo que llevo sin publicar nada, pero bueno, como ya las sabéis de sobra, porque son las de siempre, voy a comenzar con unas disculpas.

Perdón por tener tanto tiempo el blog abandonado, ya que al final, estas publicaciones son para vosotros y por ello debo disculparme, aunque ni mucho menos mi intención era abandonaros, que conste.

El caso es que, un blog requiere un trabajo y un esfuerzo que solo conocen los que llevan el suyo propio.
Sí, es fácil hacer una entrada semanal, o una cada dos o tres días, si te limitas a poner algunas noticias, o a comentar algo por encima, si hablas de novedades o publicas alguna foto que haya hecho otra persona.
Pero como bien sabéis los que solíais leerme, normalmente hay mucho trabajo detrás de mis entradas. Muchas fotos, a veces incluso vídeos, textos extensos, etc. Normalmente mis entradas las escribo durante días, voy almacenando borradores, retocando, buscando info, sacando tiempo para hacer fotos cuando no está el peque en casa (suelo usar fotos propias casi siempre), y el caso es que no tengo ya el mismo tiempo que tenía antes para hacer todo esto (y ahora tendré incluso menos, tengo otra protoforma en camino...). Solo tenéis que comprar mi participación en los dos eventos de TF Legion para ver de lo que hablo.

Por eso, creo que, si quiero seguir manteniendo vivo este nuestro blog, tendré que hacer las cosas de otra manera.
La idea de los artículos extensos, con muchas fotos e info, es la que me gusta, pero creo que tengo que pasar de ese tipo de entradas, como las de las comparativas entre G1 y Classics (no digo que las abandone para siempre, tengo muchas fotos hechas, pero no las veo en este momento).

Así que voy a empezar a centrarme un poco en mi colección. El programa de esta semana de Blasta Time (madre mía, lo siento por vosotros si no sabéis de lo que hablo), me ha hecho darme cuenta de que lo importante verdaderamente aquí, es la colección de cada cual, y el hecho de compartirla con el mundo. No hacen falta florituras, ni largos textos explicativos o informativos (tenemos las wikis, Seibertron, TFW2005...) cuando lo que quiero de verdad, y me va a llevar mucho menos tiempo, es mostrar y compartir mi colección con vosotros. Y con "mi colección", no me refiero solo a mis figuras, si no a mi forma de coleccionar, a mi forma de concebir una colección de Transformers.

Por un lado, no será lo mismo que antes. Por otro, me veréis más por aquí. Poned la balanza y opinad ^^

¿Qué colecciono y por qué?

Bueno, generalizando mucho, artículos relacionados con los Transformers. Generalizando algo menos, libros, cómics y figuras/juguetes relacionados con los Transformers. Entrando un poco más en detalles (en cuanto a figuras se refiere), G1/G2 (USA, euro y japo), Classics (con todos sus derivados, incluyendo third partys) y Kreons. Ahora además he empezado a incluir Masterpieces, pero con matices, algo que explicaré más adelante (o no XD).

El porque es sencillo, siendo la principal razón el haber crecido con estos juguetes y ser los únicos que han sabido retener mi interés durante tantos años. El porque de esas líneas, creo que está claro. Yo empecé a coleccionar Transformers siendo niño, comencé con la G1, así que todo lo demás, viene rodado. Incluso los Kreons vienen rodados, no? Ya que estos pequeñines están basados, sobre todo, en la continuidad "G-unera".

Maticemos algo más. No me importa que algo esté loose o MISB. No me importa que sea un ko o un original. No me importa que sea Third Party o de Has/Tak. Lo importante es que se amolde a mis necesidades, tanto monetarias como de completismo, según mis criterios. Por supuesto hay preferencias, pero la parte monetaria es cada vez más importante (os he dicho que viene una segunda protoforma en camino, verdad?).

Puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con la forma de coleccionar de otros, y otros podrán estarlo con la mía, pero como este es mi blog, esta es mi forma, y es la mejor. Ni voy a opinar en este blog de la forma de coleccionar de otros, ni nadie debe hacerlo de la mía. No hay ni buenas ni malas formas de coleccionar, solo la de cada cual, y esa, es la buena.

Vale, ¿y por dónde vas a empezar?

Como esto va a ser (el intento de) un nuevo comienzo, de momento voy a empezar por hablar/mostar mis adquisiciones de lo que va de año 2013, 6 meses enteritos llenos de lujuria por el plástico (y algo de papel y metal) que resumiré en varias entradas con sus fotitos correspondientes, con mayor o menor cantidad de texto algunas, quizás algún vídeo, tal vez alguna sorpresa...

También tengo, como he comentado más arriba, muchas fotos tomadas y entradas a medio hacer, luego es posible que de vez en cuando, retome algo más antiguo, pero ya os digo, a mi ritmo.

El caso es que estos 6 meses han dado para mucho (desde mi punto de vista, habrá quien haya comprado más cosas... No he dado nombres ^^), así que, hoy voy a compartir con vosotros todas esas adquisiciones de estos 6 meses, por encima, sin entrar en detalle, solo fotos, y luego, seguimos leyéndonos.

Adquisiciones 2013 ( 1er semestre)











¿Veis como tampoco ha sido tan poca cosa? XD Hay de todo, G1, G2, Masterpeice, Classics, Kreon, exclusivos, libros... Y faltan los cómics, pero bueno, al ser series regulares que están a la venta en este momento, no creo que haga falta mostrarlos, pero vamos, MTMTE y RID de IDW en formato TPB es lo que estoy comprando ahora.

Y... ¿Ya está? ¿Eso es todo?

Bueno, sí, o casi. Ya sabéis que suelo guardarme lo "mejor" para el final, así que voy a proponeros algo.
Como han sido tantas cosas y no tengo ni idea de por donde empezar, he pensado que seáis vosotros quienes me digáis QUÉ queréis ver primero.
Eso es, vosotros vais a escoger cual será mi próxima entrada. Tenéis que elegir una de estas adquisiciones aquí mostradas, y esa será la primera que muestra en una entrada propia del blog.

Para votar, tan sencillo como dejar un comentario en esta entrada con vuestra elección, o incluso si queréis podéis hacerlo por mi perfil de Facebook (si aun no me tenéis añadido, estáis tardando). Me dejáis un comentario en cualquiera de los dos sitios y vuestro voto contará. Seáis de donde seáis, uséis el idioma que uséis, podéis participar.

El tiempo, bueno, lo que yo considere suficiente, no hay un tiempo límite, ya que supongo que en un par de días, ya no dejará ningún comentario nadie, así que... XD

Mientras tanto...

Tenéis una lista de blogs y páginas o foros para visitar a ambos lados de esta entrada en mi blog, todo muy recomendable y llevado por personas casi tan cuerdas como yo.
También  podéis añadirme a Facebook y charlar un rato, o daros una vuelta por mi tienda en Ebay o en Facebook y comprar cositas, que necesito seguir pagándome el vicio, y además los pañales de mis críos, que no es poco XD

Un placer estar de vuelta en esta, la entrada nº 90 de mi blog.

Abrazos a los que os los merezcáis, que sabéis quienes sois ^^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...