domingo, 23 de marzo de 2014

Adquisiciones 2013 Classics: Generations Springer

Continuando con la revisión de las adquisiciones del pasado 2013 (que espero terminar antes de que acabe este 2014...) hoy vamos a ver el que, sin ninguna duda, y no solo para mi, si no para la gran mayoría de los coleccionistas, es la mejor figura de Transformers lanzada a la venta por Hasbro, no solo en el 2013, si no posiblemente desde hace varios años... Así que, en cuanto se puso a tiro en Iacon Toys, fui de cabeza a por él!!!

Él es el jefe, por si no os había quedado claro...

Un poco de historia...

... y no, no voy a entrar a hablar de los Wreckers y la G1, no. Estamos en la línea Classics, que contrariamente a su nombre, es la representación presente de los personajes originales, así que os voy a hablar Springer hoy, y un poco de los Wreckers hoy ^^

Springer por fin es en los cómics lo que debió haber sido siempre y se quedó a medias, el jefe, el héroe, el gran luchador y líder. Gracias a los nuevos cómics de la editorial IDW y al bueno de Roche y su LSOTW (si no sabéis lo que es esto, vais mal...), Springer es ahora, además de todo eso, una leyenda. Sin duda, Springer debería haberse convertido en Prime, y no el niñato ese de las llamitas en el pecho... Ha tenido un papel muy importante en esta nueva era de cómics, y como Hasbro a veces "piensa", ha decidido, POR FIN, sacar una figura en condiciones de este personaje, basada en el aspecto de estos nuevos cómics, y además, VUELVE A SER UN TRIPLE CHANGER!!! Qué mejor forma de celebrar el 30 aniversario de la franquicia, que vendiéndonos esta gran figura ^^

Generations Springer



La nueva línea Generations trae algunas características interesantes, como el hecho de indicarte que estamos empezando a celebrar el 30 aniversario de la franquicia. El dibujo frontal del personaje en la caja, me parece genial en este caso, mostrando al nuevo y estilizado Springer, que solo recuerda al antiguo gordito en los colores.
En la parte trasera, de nuevo nos recuerdan lo del 30 aniversario, además de incluir el icono de IDW para que sepamos que ellos (Roche, ejem...) tienen gran culpa de esta maravilla, y además, las tech spec de una forma bastante retro, muy parecida a la G1 original, aunque sin la necesidad del decodificador. Por supuesto, podemos ver el modo alterno de Springer, que en este caso, como ya he comentado, vuelve a ser un triple changer, y se convierte en helicóptero y en automóvil.
Importante es agregar, que después de la disminución de tamaño que han sufrido los deluxes, es maravilloso ver como los voyager han vuelto a recuperar un tamaño más que acorde con el que deberían tener, Springer es un voyager con todas las letras.



En el interior de la caja, además de la figura propiamente dicha, podemos encontrar las instrucciones, grandes, a doble cara, bien detalladas, usando fotos reales de la figura, aunque en blanco y negro, y las armas de este señor. Una espada que se convierte en las hélices del helicóptero (como el original) y una pistola/cañón que lanza dos misiles por presión (espero se aprecie bien en la foto).

Las transformaciones son ambas muy parecidas, y en realidad, las diferencias entre ambos modos son mínimas, pero en la línea del original, y muy bien acabadas.







Ambos modos pueden usar el cañón lanza misiles. Todas las peizas tienen formas de encajar con las otras en ambos modos, y en general, casi todas encajan bien y no se sueltan por si solas. El color está muy bien aplicado, aunque las dos piezas amarillas laterales delanteras, las que llevan los faros, están hechas de plástico blando, y la tonalidad del amarillo ahí es distinta. En mis fotos, debido a la iluminación no se observa muy bien, pero en mano sí se nota,
El acabado, a parte de eso, es bastante bueno. Las ruedas y la hélice giran perfectamente, ambos modos quedan bastante bien estéticamente, además, la sensación de solidez en mano, es una que hacía muuucho tiempo que no tenía con una figura de Hasbro. El modo helicóptero, además, cuenta con tres de aterrizaje delantero desplegable.
Quizás, peor incluso que el tema del color amarillo, sea el hecho de que el coche tenga las mismas "alitas" en la parte trasera que el modo aéreo, pero bueno, siendo modos alternos "futuristas" o "cibertronianos", se pueden permitir esas licencias.

Pero sin duda, esta figura donde destaca sobre todas las demás, es en el modo robot, donde pocas cosas se le pueden achacar.



Esbelto, posable, multitud de articulaciones, algunas de ellas de "trinquete", de esas que tanto nos gustan que hacen "click-click-click" cuando las rotamos. Un acabado de pintura sobrio pero bien aplicado, sobre todo en la cara, donde destaca el esculpido y los ojos transparentes que se iluminan al atravesarlos la luz.



Puede usar ambas armas a la vez, o puede llevar una a la espalda. Además, podéis ver que el tema de la posibilidad y las articulaciones es francamente bueno, teniendo en cuenta que hablamos de un voyager de Hasbro. Es triste decirlo, pero no es a esto a lo que nos tiene acostumbrados, precisamente...
La mayor pega que le pongo al modo robot son sus pies. No es solo que no disponga de articulación en ellos, el problema es que, encima, los tiene inclinados, no están rectos, y eso influye bastante a la hora de dejarlo de pie o en alguna pose en concreto. No es realmente importante, pero es lo que hace que esta figura no se lleve un 10 redondo.
El verdadero problema es que, este mismo molde se ha utilizado para otra figura, otro triple changer, Sandstorm, y él tiene una mochila considerable. Eso sí, eso es otra historia, para contar en otra entrada ^^



Y ya que estamos con fotos comparativas, os dejo alguna mas!!!




Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero os haya gustado. He intentado transmitiros lo MUCHO que esta figura merece la pena no dejar pasar, sobre todo, teniendo en cuenta el precio que tiene (sigue siendo barata...) y que sigue disponible en Iacon Toys. Me consta además que lo tiene ya en stock, es decir, sin esperas de envíos ni anda, así que, tardando estáis XD
Igualmente, la compréis donde la compréis, no lo dudéis, hacedlo!!!

Y el "Proyecto Wrecker" sigue su curso!!!

4 comentarios:

  1. Sin dudas y como decís, una gran figura basada en un personaje como pocos dentro del universo de IDW... a propósito de lo cual... ya se lo viene extrañando... deberían ponerle el despertador al lado de su cama para que vaya despertando de ese coma asqueroso :P
    Excelente revisión y mejores fotos! un gran abrazo mi buen preda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los personajes importantes dentro del mundo de los cómics de Transformers sin ninguna duda!!!
      No te preocupes, que Roberts ya ha dejado caer que pronto volverá a estar entre nosotros, seguro que dando guerra.
      Otro abrazo para ti!!!

      Eliminar
  2. Poco mas hay que añadir a todo lo que mencionas, la figura es brutal, es increible lo guapa que esta y justo por eso encabrona mas, de ver que pueden hacer algo asi de increible (e incluso remoldearlo fantasticamente y hacer otro personaje con multitud de diferencias, genial!) y tantas y tantas veces nos den figuras si no malas, cuanto menos mediocres,

    Ademas, no tan solo es como luce, sino lo que mencionas de la sensacion una vez en mano, se ve solida, de calidas, que han tenido gusto por el detalle y se lo han trabajado bastante, lo cual siendo ademas un personaje como Springer se agradece aun mas..... y todo ello siendo triple changer!!!..... ojala nos hubieran dado a Octane y a Astrotrain a este tamaño y con esta calidad, malditos!

    Ganas tengo ya de leerte mas sobre los wreckers, siempre me ha llamado la atencion eso de un grupo especial de cabroncetes autobots dispuestos a todo por la causa :P pero ya sabes que no soy de comics y ahi es donde se desarrolla todo, asi que estirate y recreate XDDD

    Pedazo review maquina, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, es lo que más molesta de todo esto, que ves que Hasbro puede sacar figuras con estos acabados y este mimo, y luego te sacan otras como Blitzwing, que te dejan en plan WTF???
      Más que un Octane o un Astrotrain en este tamaño, yo preferiría un Blitzwing en condiciones, y no la mierda que nos vendieron (bueno, yo ya no lo tengo, me deshice de él bien rápido XD).
      Lo de los cómics, mal, muy mal, hay que culturizarse...
      Un abrazo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...