sábado, 8 de marzo de 2014

Adquisiciones 2013 G1: Roadbuster


Muy buenas a todos!!! Seguimos revisando (una a una) las adquisiciones del pasado año, y para que mis amigos mas añejos no se me sigan cabreando con tanto Kre-O, hoy os traigo una figura que data, ni más ni menos, que del año 1985, el (ex) Wrecker Roadbuster!!!

Entrando en materia...

Para empezar, nada mejor que hacerlo por el principio, y en el caso de Roadbuster, ese principio se sitúa antes incluso que Hasbro creara la licencia de Transformers.
Hasbro se hizo con las figuras de Takara para lanzar sus primeras líneas de Transformers, pero quedándose algo corto en números y/o queriendo abarcar aun más, se hizo también con algunas figuras de Bandai y alguna que otra compañía japonesa de aquellos tiempos.
En los inicios, Roadbuster se llamaba Mugen Calibur, pertenecía a la serie "Dorvak" y la figura pertenecía a la compañía Takatoku Toys, que en 1984 fue comprada por Bandai.


Hasbro adquirió los siguientes moldes de Takatoku: Jetfire, Roadbuster, Whirl, Venom, Ransack, Chop Shop y Barrage.
Debido a este jaleo de licencias, estas figuras/personajes no aparecieron en los cómics ni en la serie de animación de la época. Solo lo hizo Jetfire, con otro nombre (Skyfire) y otro aspecto.

Marvel UK si que utilizó estos personajes en sus cómics, y a día de hoy, aparece en los cómics de la editorial IDW. Es durante la etapa de Marvel UK cuando se crea el subgrupo de élite "The Wreckers", al que pertenece Roadbuster, y que se sigue utilizando hasta hoy, pero eso es otra historia para otro momento...

Y ahora comienza otra pequeña historia, y es que, en Europa en general, es en 1985 cuando empiezan a llegar los juguetes de Transformers, y en un principio, varias compañías subsidiarias son las que se ocupan de distribuir estos juguetes. En el caso que nos ocupa, en España, es Milton Bradley (MB).
Esto lo cuento, porque la versión que yo tengo, es esta misma, la que se vendió en España en el 85.

1985 MB Roadbuster



Sí, bueno, mi caja no está precisamente en le mejor de los estados, pero está lo suficientemente bien como para que podáis apreciar todos los detalles importantes, como el dibujo frontal del personaje, la imagen splash de la parte trasera con las figuras del 85, los pasos de la transformación en la parte superior de la caja... Y algunas cosas más, bastante mas interesantes ^^


En estas dos imágenes se aprecian varos detalles importantes. En la primera veis el logotipo de MB (no el de Hasbro) y una pegatina a la derecha donde pone AP (sticker que hace referencia al estudio de animación de la serie Dorvak, Ashi Productions). En la segunda imagen, en la parte trasera de la caja, vemos los puntos típicos de Transformers, y otros dos detalles importantes. Que las figuras venían en 4 idiomas (los 4 donde MB distribuía estas figuras) y que las tech spec, por esto de los 4 idiomas, prescindían de la bio del personaje, solo incluían su "motto" y punto pelota. Además eran más gruesas para que todo cupiera bien en los 4 idiomas.



           

Dentro de la caja, además de la figura, stickers y accesorios, venían el decoder (para poder leer las tech spec), las instrucciones y el folleto con el resto de figuras de ese año. Las instrucciones, como se puede apreciar, no son precisamente delgadas (aunque la dificultad no es nada del otro mundo) y se puede ver también la cantidad de accesorios que vienen con esta figura, una de las razones por la cual, conseguirla completa es tan difícil y caro.
En cuanto al folleto de la línea, que recuerdos, madre mía, aun recuerdo tener en mis manos las cajas de esas figuras cuando era crío... Quién pudiera volver atrás e invertir!!! Esta es la primera wave de figuras que llegaron a España, y fue en el 85. Estos llegaron antes que Optimus Prime y el resto de Autobots cars del 84...

Solo los auténticos Transformers llevan el sello de calor...




Entrando ya en la figura en si, es una maravilla. Es grande, robusta, con una transformación muy distinta al resto de figuras de la línea (se nota que no era de los mismos diseñadores), con metal die-cast y muchos detalles. Y sí, la cabeza de la figura es tan grande como el símbolo Autobot que lleva en el pecho XD

Por supuesto, diréis que se ve algo soso, pero claro, recordad la cantidad de accesorios que os he dicho que venían con este señor...


Y estos no son todos. Me falta una pequeña antena (rota en mi caso  y perdida con los años), los misiles (conservo uno en alguna parte, pero no lo he podido encontrar para la entrada...) y una de las barras laterales (que en mi caso, os diré como curiosidad, que me venían las dos repetidas, así que es como si siempre hubiera tenido solo una XD).

Una vez montado, queda más o menos así:



Claro, llevo mochila, llevo mucha munición...

Desde mi punto de vista, espectacular, sobre todo en mano, y teniendo en cuenta cuantos años tiene esta figura. La elección de colores, sin duda, en este caso, fue más que acertada por parte de los diseñadores de Hasbro, y la figura completa luce maravillosamente bien. Eso sí, la movilidad, no es uno de sus puntos fuertes, aunque a estas alturas, nadie lo dudaba...


Brazos arriba y abajo y muñecas giratorias, se acabó, daos con un canto en los dientes XD Pero lo sigo diciendo, la figura luce fantástica, y esos stickers y sus accesorios ayudan a ello.

En modo coche/jeep militar, no desmerece en absoluto





El robot queda bastante bien camuflado, salvo por los puños que se aprecian detrás en la parte baja del coche. Es un modo bastante robusto, rueda bastante bien, e incluye asiento para conductor y volante.
Además, también puede "tunearse" con accesorios, como el robot:


Queda muy bien, y, al igual que el robot, en mano gana, y mucho. Como curiosidad (otra más), el rifle que usa en modo coche, lleva incorporada una "mirilla" telescópica de quita y pon, y es uno de los accesorios que normalmente falta a esta figura en el mercado de segunda mano, para que esteis atentos si compráis uno.


En esta imagen podéis ver todo el tema de las licencias bastante bien resumido. Ni Hasbro ni Takara por ningún sitio, el estudio de animación Ashi Production y Bandai, los dueños del copyright por aquel entonces.

Y ahora vamos con unas fotos comparativas, espero que esta vez se queden contentos todos mis lectores (a ver que pasa esta vez con nuestro amigo Javitron... XD)



Ahora me dirán que vuelven a faltar fotos con los nuevos Deluxes XD En fin, que hasta aquí esta entrada ochentera, espero la hayáis disfrutado tanto como yo.

Os dejo con un par de fotos del "proyecto Wrecker" para ir abriendo boca. Y hasta aquí puedo leer... ^^


8 comentarios:

  1. Que buena adquisicion!
    Figura complicada de conseguir completa!
    En lo particular siempre me ha gustado, pero nunca he hecho por conseguirla!

    Excelente revisión mi amigo, ya estamos esperando por mas de los Wreckr's, esa ultima foto es mas que excelente!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chaval!!! La verdad es que sí que es complicada y/o cara de conseguir, yo he tenido suerte pq los accesorios y la caja los tenía ya, solo he tenido que adquirir el cuerpo xD

      Me alegro te haya gustado la entrada, pronto más!!! Gracias por pasar!!!

      Eliminar
  2. Excelente figura, ¿la conseguiste recien o ya la tenias? como sea es un autentico tesoro lo que tienes en tus manos, cuidala porque es de las pocas que suben su valor en serio conforme pasa el tiempo, yo tambien quiero acompletar en figuras un equipo wrecker pero yo voy por el equipo original, ¿no se si esa sea tu intencion tambien? y ¿te haras del hasbro 30th cuando salga?, Saludos y Felicitaciones por tan excelsa figura, si por algun lapsus de demencia la tiras me dices donde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Anginu, pues mira, tenía la caja y todos los accesorios de cuando era crío. Mi figura estaba bastante malograda, así que solo he tenido que adquirir la figura en si, y ha quedado todo como nuevo XD
      Mi intención es el equipo original, pero me gustaría hacerlo en G1 y en Classics, a ver qué puedo hacer, ya os iréis enterando aquí en mi blog ^^
      Y sí, si la tiro, te pongo a la cola de los que la quieren XD
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Qué hermosa pieza! sin dudas una gran colección la que estás armando y los Wreckers se ven de lujo... Algún día me haré a la tarea de empezar con los G1, hasta entonces mejor que mejor, disfrutar de estas excelentes entradas!
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Hasta que no empieces a coleccionar la G1, no serás un auténtico coleccionista de Transformers...... XD
      De todas formas, eso mismo, hasta entonces, disfruta de los míos. Y si algún día vienes por estas tierras, te dejo hasta que los manosees y todo, fíjate XD
      Un abrazo chaval!!!

      Eliminar
  4. Pedazo de entrada crack!!!!

    Ya se echaba de menos algo serio y no tanto mariKREOneo.... la figura es la caña, cierto lo de la articulacion, pero teniendo en cuenta el tiempo en que se hizo que se puede esperar??? Ademas, en todo lo demas la figura es sobresaliente, ambos modos muy buenos, con muchos accesorios y claramente diferenciada dentro de la linea, se nota una barbaridad que no es del mismo equipo de diseño, tanto este como Jetfire, y aunque me gusta mas el diseño "a lo Transformers" aprecio mucho estas figuras claramente diferenciadas en la linea.

    Ansioso estoy ya por esa entrada Wrecker!!!!!!

    Por cierto, mi equipo wrecker classic tiene mas componentes que el tuyo, ala XDDDD

    Verdiblancas noches, un abrazo fiera!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te metas con mis Kreons!!! Que son la caña!!! XD
      Pues sí tio, la figura es la leche, una de las mejores figuras que nos dejó la G1, y resulta que era de las pocas que no eran de Takara, manda huevos...
      Lo de los Wreckers, tiempo al tiempo, es un plan a largo plazo, pero todo llegará. Y si tu equipo de Wreckers tiene más miembros que el mio, es pq el tuyo no es el equipo original, el mio sí ^^
      Abrazos verderones!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...