miércoles, 12 de marzo de 2014

Adquisiciones 2013 Masterpiece: MP-14 (Red) Alert

Y aquí sigo con las adquisiciones del año pasado, esta vez, vamos a adentrarnos en el ¿maravilloso? mundo de los nuevos Masterpieces de Takara, de la mano de uno de los nuevos Autobots Cars de esta línea, el bueno de Red Alert.


Que sí, que ya se que no es precisamente el primero de la línea, pero yo compré este antes que a Lambor (Sideswipe), y por eso me he decidido a mostrar primero este en el blog.

Un poco de historia...

Para empezar, decir que Red Alert, el juguete, se basó en el mismo molde Diaclone que Sideswipe, excepto por las luces colocadas en su techo (era un coche de bomberos, el Lamborghini del jefe de bomberos, qué pasa?) y la pintura. El molde era exactamente el mismo.
Otra curiosidad es, que mientras en la serie animada apareció en varios capítulos, con mayor o menor protagonismo, en los cómics Marvel USA no apareció nunca, exceptuando la portada del número 37 Forum (en España), donde aparecía en modo vehículo, aunque con otro color...
Sí, así de dura fue la existencia de este señor, hasta la G2, y hasta ahora ^^

Hablando ya de la línea Masterpiece en si misma, en el 2012, Takara da un vuelco a la línea, sacando a este mismo y a Sideswipe en esta línea, siendo su aspecto totalmente basado en la serie de animación y con licencias oficiales de los vehículos en los que se transformaban, Lamborghini (Countach en este caso). Además de revisar el tamaño de la línea para que TODOS los Autobots cars estuvieran a medida con el MP-10 Convoy (Optimus Prime), también se anunció que TODOs los Autobots cars (me repito, sí XD) tendrían licencias oficiales. Mola, eh? El problema es que, esa revisión de tamaño, hizo que fueran más pequeños, no más grandes, además, las ruedas dejaron de ser de goma y se acabó el incluir piezas de metal en las figuras... Ya no mola tanto...

Bueno, pues debido a esa "disminución" de tamaño y calidades, pero no de precio, yo, idiota total, decidí pasar de la línea. Las tiradas de ambos fueron cortas, y cuando quise hacerme con ellos, ya valían más del doble... Y digo idiota, porque pese a todos esos cambios a peor desde mi punto de vista, las figuras eran/son impresionantes. Podían ser mejores, pues claro, pero están muy pero que muy bien.
Finalmente, pude conseguir este ORIGINAL (luego vinieron los ko...) a un gran precio, gracias a un amigo español, y bueno, a partir de ahí, comenzó mi periplo para hacerme con todos y cada uno de los Autobots Cars Masterpieces!!! Dominar el mundo vendrá mas tarde...

MP-14 Red Alert



Las cajas son pequeñas, por supuesto, como la figura (de un tamaño medio entre deluxe y voyager), pero al presentación de las mismas, al menos por fuera, es magnífica. Delante siempre la figura en ambos modos y el escudo/emblema de la marca (difícil no ver ese "Lamborghini" en el frontal).
Por detrás, además de muchas letras en japonés, se ve el modo vehículo con una descripción y sus características reales (japonés, of course...), su interactividad con el MP-10, el contenido de la caja y la historia/descripción del personaje y los "gimmiks" que trae.




No puede faltar la típica card de colección, con las tech-spec del personaje en cuestión, y unas instrucciones bastante bien detalladas, con bastantes detalles del robot, del coche y de los gimmiks.


Por supuesto, también viene la figura en si misma, y los accesorios. No hubiera estado mal, que en lugar de venir en plástico transparente, vinieran en corcho, pero bueno...





El modo vehículo es una maravilla. El Countach está fielmente representado en esta figura. Conserva su escudo en el capó, la marca y modelo en la parte trasera, las luces pintadas en la parte trasera, plástico transparente en las luces del frontal y en las luces del techo, la misma pintura en puertas y capó que el original y un modo robot oculto muy bien bajo el coche, que posee algunos detalles en relieve para emular piezas reales de los bajos del coche.

Fallos, pues claro, a parte de los mencionados ya (ruedas de plástico y ausencia de metal), podemos añadir el hecho de que, aunque la luna frontal es transparente, el interior del coche no es visitable, ni está detallado. Las puertas, maletero y capó, además, no se abren... Son detalles perdonables, claro, pero los Alternity y los Alternators/Binaltech si que cumplían estas premisas, y este se supone que es un MASTERPIECE. Claro, que podemos perdonarlo, teniendo en cuenta que había que lograr que, siendo igual al original en modo coche, luego pudiera transformarse en un robot lo mas parecido posible al modelo de animación...
Lo que ya no es tan perdonable, es otro de los fallos, la mala, pésima aplicación de la pintura, tanto en este, como en Sideswipe. Es algo que ha ido mejorando con el resto de personajes hasta el día de hoy, pero da la impresión de que todo se hizo deprisa y corriendo, de nuevo, algo fatal teniendo en cuenta que hablamos de un MASTERPIECE...

De todas formas, esto ya es cuestión de cada uno, pero eso sí, yo, a día de hoy, no pagaría lo que piden por estas figuras (Sideswipe y Red Alert) y me iría directamente a por sus KO (mi Sideswipe MP es KO, pero esa, es otra historia...)


En modo vehículo, estos nuevos Masterpieces, pueden emplear sus armas, Ambas se colocan en el techo, en este caso, sobre las luces del techo, y pueden bascular arriba y abajo gracias a la pieza de unión del cañón del hombro (el grande, vamos)



El esculpido de la cabeza/cara, y el modo robot en general, me parece una maravilla. Aquí en este modo, es donde más cambios con respecto a Sideswipe se ven, pero me reservo los comentarios y la comparativa para cuando haga la entrada de este XD Decir que la cabeza/cara es distinta, la parte superior del cuerpo tiene partes distintas y los hombros de Red Alert tienen esas ruedas falsas para parecerse más al personaje de la animación, mientras que Sideswipe no las lleva. De todas formas, ya os digo, de esto hablaremos mas en la entrada de Sideswipe (Lambor en japanese ^^)

La transformación es otra maravilla, en un par de veces le coges el ritmo, no es fácil ni difícil, muy entretenida y bien pensada.




El arma de mano no queda bien sujeta y baila, no termina de estar bien acabado el enganche. El cañón del hombro queda genial y tiene algo de movimiento arriba y abajo.
La posabilidad, podéis apreciar que es magnífica, muy estable y con muchos puntos de articulación, además de las manos que se abren, luego tenéis juego para rato.
El accesorio que incluye para la cabeza, hace referencia a un capítulo de la serie, "Auto Berserk", donde Red Alert pierde la cabeza y los Decepticons se aprovechan de ello, otra gran fracaso de Megatron XD A ver, es una tontería, pero es un detalle que se agradece la inclusión de esta pieza.

Sin duda, una pieza más que recomendada, no solo por si misma, si no por el hecho de tener a todos los Autobots Cars del 84 y del 85 en modo Masterpiece, fiel a la animación. Desde mi punto de vista (si lo adquirís a precio decente u os hacéis con el KO) un must have, aunque sea un personaje secudnario, lo suficientemente diferente de Sideswipe, como para que merezca la pena tener a ambos.

Os dejo unas comparativas, eso si, de momento anda de comparar con otros Masterpieces, eso lo veremos conforme vayan apareciendo en el blog ^^



Como siempre, un poco de IDW y MTMTE y otra pizca de terceras compañías, que es lo que se lleva hoy día, a parte de los kreons, por supuesto XD

Comentaros que en Iacon Toys podéis adquirir las figuras de esta línea, a precios más que decentes, geniales!!!

Abrazos, nos leemos en nada!!!

2 comentarios:

  1. Los nuevos MPs son todo un acierto a dia de hoy, con detalles mejorables cierto, pero en definitiva geniales.

    Deje escapar este Red Alert por menos de 40 euros en casa y vaya si me arrepiento :(

    Ojala saquen a Inferno (y a Grappel por supuesto) para hacer la dupla, deberian de quedar increibles juntos.

    Como comenté en la review de Martín hace unos dias me molestó mucho el hecho de las ruedas "falsas", pero cierto es que siendo el mismo molde que Sideswipe quiza implicaria mucho cambio en el molde para un detalle asi, y cuanto menos, mejor que pongan las ruedas asi a que obvien el detalle y sea un simple repintado sin mas.

    Ayyyyyyy cuanto me criticabais cuando me hice del Optimus MP10 y de Sideswipe, y ahora mirad, malas pecoras!!! XDDDDD

    Pedazo review, nos vemos mañana con una cervecita en la mano baby!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría wapísimo que sacaran a la pareja de camiones, tio, a escala con estos, la caña.
      Lo de las ruedas, es que yo no lo veo gravem yo lo veo un gran acierto. Prefiero que las hayan puesto falsas, a que no pusieran nada, así que, molestia ninguna, la verdad. De todas formas, ya hablaré de eso cuando revise a Sideswipe...
      Lo de criticar, fíjate que en la entrada yo mismo me insulto por ello, así que... XD
      Y nunca es tarde para pillar el ko, amigo Abel...

      Gracias!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...