domingo, 2 de marzo de 2014

Adquisiciones 2014: Classics, IDW-verso, MTMTE (o cómo queráis llamarlo) Cosmos

Hola de nuevo, feliz Domingo!!!
Pues sí, no estáis en un sueño, 5ª entrada de  este 2014!!! Ya he pasado el nº de entradas del 2013!!!

Bueno, esta semana hay un pequeño cambio de "estrategia", y es que, como veréis, voy a hacer una entrada de una adqui de este 2014. Creo que de vez en cuando debo alternar con alguna novedad, porque al final me veo arrastrando siempre adquisiciones de años anteriores XD

Por otro lado, la elección de esta antes que otras figuras de este 2014, es más que nada por hablar de la situación que se ha vivido hace poco con esta línea, lo que me ha llevado a conseguirla antes de tiempo.

Entrando en situación...

Y es que, esta figura, junto con su compañero de línea Swerve, la tengo preordenada (comprada y pagada, vamos) en Iacon Toys, donde a propósito, vuelven a tener stock, y aun así, la situación a la que hacía alusión hace un rato, me ha llevado a conseguirla antes de tiempo.

Esta línea de figuras, no me refiero solo a los legends, si no también a los deluxe y a los voyagers Generations del 30 aniversario, han pasado por algún tipo de problema de distribución. Parece ser que hay jaleo con Hasbro USA y Hasbro Asia (no confundir con Takara-Tomy...) y el tema de la distribución, y es que, claro, como todo esto se fabrica en China, es allí donde salen primero estas figuras (todas ellas más que vendidas ya en páginas de aquellos lares). En USA la distribución ha sido PÉSIMA, pero sobre todo, se han llevado la palma este duo de legends, Cosmos y Swerve, llevando esto a que, hace dos semanas, antes del inicio de la Toy Fair en New York, se dejará correr el rumor de que Hasbro iba a cancelar esta línea (junto a otras) de legends, y que nos quedaríamos sin Cosmos/Swerve y Tailgate/Shrapnel en versiones Hasbro USA, solo podríamos conseguirlos de Hasbro Asia, lo cual, iba a ser un GRAN problema, ya que Cosmos y Swerve estaban más que agotados en todos sitios (Roberts y su MTMTE, cuanta culpa tienes gachón...). Por supuesto, todo esto llevó a la locura colectiva (me incluyo) y los precios, ya de por si hinchados de estos dos en Ebay, pegaron otra subida.

En la Toy Fair, se mostraron imágenes de estos 4 personajes y de la siguiente wave, lo cual, hizo que todo el mundo respirara algo más tranquilos, pensando que el rumor se había quedado en solo, un rumor, muy malvado por cierto, pero un rumor... O eso pensábamos, ya que los precios, lejos de bajar, siguieron subiendo!!! Más de 40$ americanos (más envío) he visto pagar por CADA UNO de estos dos durante esta semana... 80$ más envío por ambos!!! De locos!!!

Bien, este fin de semana, por fin, Hasbro ha decidido dejar las cosas claras, ha vuelto a abrir preordenes y ha puesto fecha de salida para todos, así que, ahora si, todos respiramos tranquilos. Eso sí, habrá que esperar hasta abril-mayo para que todo esto termine de forma feliz, pero bueno, mejor eso que... De todas formas, los precios en Ebay siguen estando inflados para estos dos señores, así que, os recomiendo que os deis una vuelta por Iacon Toys y compréis los 4 ^^

Toda esta parrafada, para decir que, en cuanto vi como se ponía todo y/o como iba a ponerse, raudo y veloz me dispuse a adquirir ambas figuras en Ebay, a un precio "normal". No quise arriesgarme a perderme estas figuras, y tuve suerte a medias, conseguí a Cosmos, y me doy con un canto en los dientes XD

Así que, después de TODA esta parrafada, veamos si merece la pena o no todo esto, no os parece?

Transformers Generations 2014 IDW Cosmos


Me gustan mucho los nuevos empaques de esta línea, con esos dibujos de fondo... Otro par de cosas dignas de comentar de esta línea legends, es que vienen con un minicon-targetmaster y que su tamaño es algo mayor que los legends de antes, yo más que legends, diría que son scouts reducidos...
Bienvenidos al maravilloso mundo de los cambios extraños e idas de olla de Hasbro!!!


La parte trasera, la bio (en tres idiomas, entre ellos, español...), las tech de los dos personajes, y una pegatina (que tapa las tech de Payload...) que acredita lo que os comentaba de Hasbro Asia y USA. Todas las figuras de la línea Generations que tengáis que vengan con esa pegatina, tenedlo claro, pertenece a Hasbro Asia, directamente de China, nada de pasar por los States.

Ya fuera de su empaque, tenemos a dos figuras muy interesantes, sobre todo por su tamaño, pero con una gran posabilidad y mucho juego aun siendo pequeñines.


Bueno, a Payload no hay que pedirle mucho, es muy peque y tiene tres modos, tres formas de interactuar con Cosmos, quedémonos en eso.
Echemos un vistazo a Cosmos



Lo que os decía, para ser un Legend es bastante posable, además, tiene detallitos, como poder subirle los "motores" de la espalda en modo robot, que junto con los que están dentro de sus pies, hace que pueda desplazarse volando en modo bot!!! Vale, sí, juego con mis muñecos, qué pasa? XD


Payload, bueno, da para lo que da. Su movilidad se reduce a sus brazos delante y detrás, pero como ya comenté antes, teniendo en cuenta lo pequeño que es, es de agradecer todo el juego que da.
Tiene modo robot, que además resulta ser un homenaje a otro G1, el Micromaster Blaze Master


Además, se transforma en modo arma, que Cosmos puede usar en su forma robot!!!




Y por supuesto, tiene un modo nave/transbordador espacial!!! Que también puede combinarse con Cosmos en su modo OVNI, o actuar de remolcador, más bien...



Vamos a poner unas comparativas de tamaños, que se que os molan muy mucho ^^




Las fotos con el G1 son un extra, que no os esperabais, verdad??? Lamento no poder poner también a Blaze Master original, pero lo tengo sellado en su blister, así que, caquita...
Como podéis ver, esta vez sí, esta es una gran adaptación del personaje original, el verdadero Classic. Muy por encima del primer legend que salió hace unos años, demasiado pequeño, y, desde mi punto de vista, mucho mejor también que el de IGear, demasiado "redondo" para mi gusto, no se, como rechoncho.
La "única" pega que le pongo, es que el mio trae un fallo de pintura roja en la cabeza, en la parte blanca del cuello, pero es un fallo totalmente pasable, teniendo en cuenta el precio, el tamaño, y la calidad de Hasbro en los últimos años.

Por si fuera poco, además, este es un gran homenaje también a su nueva versión en el IDW-verso, en el MTMTE de Roberts (ya lo he mencionado antes y lo he vuelto a hacer ahora, pero doy por sentado que sabéis de lo que hablo, si no, ya tardáis en buscarlo y leerlo!!!), porque sí, nuestro amigo es uno de los pasajeros de la Lost Light, aunque eso sí, en los cómics, ya no es un pequeñín, ahora es uno de los más altos de la nave, supongo que habrá adaptado su tamaño a su forma alterna, una nave espacial capaz de transportar a otros dentro por el espacio... Da igual, queda bien, leches XD

Figura altamente recomendada, no paséis de ella, siempre y cuando la consigáis a un precio decente (12 euros en Iacon, no digo nada...).

Y si aun así sigue sin picaros el gusanillo de la figura y/o de los cómics de MTMTE, os dejo con unas fotillos extra como colofón a la entrada.
Nos leemos pronto!!!


11 comentarios:

  1. Esta es la tipica figura que no tenia en mente comprar, pero entre tu y Leo ya me habeis cambiado los planes.
    No se si es cosa mia pero no crees que los deluxe generations cada vez son mas pequeños y simples, y estos legends mas grandes y complejos?
    Muy buena review para ayudar a decidir a conprar la figura aunque muy mala para mi bolsillo XD
    Solo heche en falta una foto conparativa con los deluxe nuevos, para ver la escala mas que nada.
    Gracias por la review y un abrazo crack!
    P.d: me debes una review de Warden XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo y yo somos el demonio!!!! jajajaja Y cuando no somos nosotros, ahí está el bueno de Max para hacerte caer XD
      Es cierto lo que comentas, parece que se esmeran más en los legends, que en los deluxes, de un tiempo a esta parte. Estos legends desde luego son muy buenos para el tamaño y el precio que tienen.
      Lo de la foto comparativa, tienes foto con el G1, con Cyclonus y con Warden, qué mas quieres?????
      Un abrazo chaval!!!

      Eliminar
    2. Jajjajajajajajajaj
      Eres una mala influencia para mi cartera Preda XD
      Como que que foto quiero???
      Si te estoy diciendo que los deluxe empeoran y los legend mejoran, pues quiero una comparando a Orion Pax o alguno de los nuevos deluxes con este, para comprobar lo que te digo XD

      Eliminar
    3. Mala influencia yo... Anda ya!!!! XD
      Esas fotos que me pides, venga, te pondré alguna en Facebook, anda, pa que me dejes ya en paz XD
      Un abrazote!!!

      Eliminar
    4. Jajajajjajajajajajja
      Como te gusta hacerte de rogar XD

      Eliminar
  2. Hermosa figura que habla por si sola, da mas de lo que se espera de un legend me alegra que la consiguieses y mas aun que no este cancelada.Felicidades preda excelente adquisición !!! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo, tu sabes bien lo que mola esta figura, la entrada en tu blog de esta tampoco es moco de pavo, eh???
      Yo también me alegro de la no cancelación!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Me encanta este Cosmos, y todos los nuevos Legends en general.

    No solo es el tamaño (los preferiria Scout tipo Windcharger, pero este no es mal tamaño tampoco), sino el Targetmaster homenaje al Micromaster me parece un puntazo, y ademas con sus limitaciones pero tiene 3 modos mas que correctos.... me encanta!!!!!

    Menos mal que al final no se cancela ni nada, vaya mala ostia que me entro cuando te lei ponerlo jajaja, un abrazo maquina!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, cuando vengas a mi casa te dejo que me toques mi Cosmos, qué te parece...? XD

      Concuerdo contigo, el tamaño idóneo es el scout, como Windcharger, pero se ve que ese tamaño ha sido totalmente abandonado, una lástima...

      Gracias por pasar, como siempre. Nos vemos con unas birras!!!

      Eliminar
  4. Una preciosa figura sin ningún "pero"... Me encanta y quisiera tenerla pronto en la cole... Las fotos preciosas también!
    me llamarás loco, pero creo recordar que tenías el I-Gear en su momento... me hubieran apetecido unas comparativas a lo "Preda" con esa figura :P
    Las fotos un lujo, gran revisión, un abrazo grande crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, la mejor representación de Cosmos hasta la fecha, sin duda, y el detalle del minicon ayuda a ello.
      Si quieres te llamo loco, pero sí, tengo el de Igear, lo que pasa es que está guardado y en venta, pero como Abel también me ha pedido alguna comparación entre ambas, os haré unas fotillos y las pondré en Facebook, ok?
      Gracias por tomarte tu tiempo por aquí, un abrazo fuerte!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...