lunes, 29 de septiembre de 2014

Adquisiciones 2013 Masterpiece: MP-17 Prowl

Cogiendo un poco de carrerilla, continúo con las entradas revisando figuras adquiridas en el año 2013, viendo hoy una de las mas importantes del año en cuanto a lanzamientos oficiales se refiere:



Entrando en materia...

Y es que, aunque ya Takara había sentado unos buenos precedentes con Lambor y Alert, es con el molde del Nissan Fairlady donde se ve de verdad que van en serio en esto de sacar en la línea Masterpiece a los Transformers originales de la G1 más representativos, con unos detalles increíbles.

Se que tengo pendiente la revisión de Lambor, no me olvido, pero he preferido darle prioridad a este, para ir alternando molde. Ya sabéis, Lambor y Alert usan mismo molde Lamborghini, al igual que Prowl, Streak y Smokescreen usan el Nissan, así que, poco a poco ^^

MP-17 Prowl



La pinta de la caja es genial, manteniendo el estilo de los Masterpieces anteriores, con la comparativa correspondiente con el MP-10 en ambos modos.

Dentro de la caja, además de la figura y su arma, las instrucciones y la tan querida ya por todos nosotros, card.


El arma es la misma que tenía el muñeco/personaje original (sin cromados, por supuesto...), con un "mango" móvil, con dos ganchos, uno para el modo coche, y otro para el robot.
Esta figura no trae ningún accesorio removible más, a parte la pistola (Alert traía el cañón del hombro y las chispas de la cabeza, por ejemplo...)

El modo coche, es todo lo que podías esperar, y más aún!!!





Muy detallado, todo compacto, encaja a la perfección, la pintura esta vez viene como tiene que venir, y la única "pega" achacable, es el hecho de usar ruedas de plástico en lugar de goma...



Una vez movemos el gancho del rifle, podemos colocarlo en el agujero preparado para ello en el modo coche, en el techo. Gracias al cambio de gancho, tiene algo de movimiento arriba y abajo.

La transformación es sencilla pero elaborada, y el resultado es bastante impresionante




El moldeado de la cara es de lo mejor, pero el resto del modo robot no se queda corto, no ha habido un Prowl mejor que este en la historia de los juguetes de Transformers (bueno, salvo el G1 original, pero eso lo digo porque soy muy friki de la G1 XD).

Otro detalle, cuando os contaba antes que esta figura traía menos accesorios removibles que Alert, se debe a que los lanzamisiles de los hombros los trae ocultos dentro de su espalda.


Un gran detalle, aunque hay varios lanzamisiles removibles por el mercado para colocar en esta figura. Yo no soy de accesorios extra, y menos en Masterpieces, así que...

La estabilidad y las articulaciones no se quedan cortas, y es muy fácil hacer poses llamativas con él, consiguiendo algunas realmente espectaculares.




Y para que veáis lo bueno que es, os pongo unas fotillos con el original, para que disfrutéis ambos juntos ^^



Hombre, se nota el paso de los años, pero no se puede negar que han hecho un trabajo excelente en ambas versiones!!!

Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Recordaros que podéis conseguir esta figura a través de Iacon Toys, y si no queréis gastar mucho dinero y no os importa que no sea original y que tenga algunos pequeños fallos de pintura, podéis buscar el Ebay la versión KO de este mismo.


                                        No dejéis de seguir el blog, Prowl tira mesas os vigila...

2 comentarios:

  1. Esas dos ultimas fotos corresponden a alguna referencia del mundo de los comics??? No la conozco, asi que estoy totalmente "fuera de juego" :S

    Dejando a un lado lo que todos hemos dicho en un principio de estos nuevos MPs, deseariamoa mayor tamaño, algo de metal y ruedas de goma, la figura es una maravilla.

    Quiza como hemos hablado en varias ocasiones mejorable (y facilmente ademas, ayyyyy, por que no lo hicieron?) la parte del talon de Prowl, si el "cristal" tan solo tuviera una bisagrita y se plegara.....

    Fantasticas fotos, aunque la figura ya pone mucho de su parte, es impresionante!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas fotos son de cómics de IDW, correcto. Deberías comprarte los de Planeta en español. En el tomo de RID lo explican (o lo harán en el segundo XD).
      Lo dicho, totalmente de acuerdo en lo de los materiales y lo de las piernas por detrás, una lástima no poder darle un 10, pero se queda cerca...
      La figura pone de su parte, pero yo pongo mucho de mi tiempo también... XDDD
      Saludetes!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...