martes, 2 de septiembre de 2014

Septiembre 2014 TFLegión!!! Hear Us Roar!!!



Habemus nuevo evento de TF Legión, damas y caballeros, no estábamos muertos, estábamos de parranda!!!

El caso es que, con la vuelta al cole, hemos decidido que era un buen momento para volver a organizar un evento, el tercero de TF Legión, y, para no ir contra corriente, hemos decidido que el evento se centre en LOS DINOBOTS!!!

Por si me estoy yendo de madre, y no sabéis de lo que hablo, os recomiendo que leáis esta entrada mía, y además, pues que os paséis por aquí y por aquí, y que pidáis que os inviten aquí

Y ya con eso tenéis todo lo que necesitáis para estar al día. Ahora solo hacen falta ganas. Ganas de aportar al evento o de leer/ver las aportaciones de otros al evento o, sobre todo, de ambas cosas ^^

HEAR US ROAR!!!



Antes de empezar, agradecer la labor de mis compañeros en TFLegión, Blas, Suta, Robocun, Irkush y los nuevos miembros, Franco y Leo, pero sobre todo, al amigo Blas en esta ocasión, por el trabajo cetrás de los afiches del evento, la idea y los diseños, todo es gracias a él y solo él, así que, desde aquí, GRACIAS.

Hablando de los diseños, si os fijáis, tanto el nombre del evento, como la imagen promocional, están basadas en otra cosa que está tan de moda como los Dinobots, en este caso, Game of Thrones. Qué os parece???

Durante esta semana, cada día se desvelará una imagen relacionada con un personaje del evento, y de momento, ya van dos...


Sigo alucinando con los diseños de Blas, madre mía... Tentado estoy de hacerme una camiseta de estos!!!

El caso es, hablemos de lo que tenemos que hablar, no? Los Dinobots!!!

pre - HISTORIA



Y sí, estos fueron los verdaderos inicios de los Dinobots, los Dinosaur Robo de Diaclone de principios de los 80. Antes de que Hasbro pusiera sus zarpas sobre Grimlock y compañía, los japonesitos disfrutaban ya de estas maravillas del diseño juguetil. El anuncio televisivo no tiene desperdicio!!!

Luego, ya sabemos, lo que pasó, llegó Hasbro, y se hizo la magia ^^

Generation 1 (1985)




Ya con nombres, con símbolos Autobots en sus cuerpos y algunos colores cambiados, el resto del mundo pudo disfrutar de estos "juguetes" por fin en el año 1985.
Como la gran mayoría de los moldes de Transformers procedentes de Diaclone, estos mantuvieron las cavidades para colocar a los pilotos Diaclone.
Ahora, los cinco dinosaurios tenían nombres que los definirían para siempre (o casi, luego os cuento...), Grimlock el tiranosaurio, Slag el triceratops, Sludge el brontosaurio, Snarl el estegosaurio y Swoop el pteranodon, todos con el color rojo predominante sobre sus partes de metal (sí, los Transformers antes llevaban metal...).

Dentro de la G1 volvimos a ver a Grimlock dos veces más, una como Pretender, con su armadura, y otra como Action Master, sin poder transformarse.


El único Dinobot que volvió a aparecer como juguete en la G1, a parte de Grimlock, fue Snarl, que también pudimos verlo como Action Master.

Generation 2 (1993)



En la Generación 2, los Dinobots volvieron a aparecer como juguetes, pero esta vez, solo 3 de ellos, Grimlock, Slag y Snarl, y cada uno en tres colores diferentes. Eran los mismo moldes originales de la G1, pero en colores mas chillones, típico de la G2.

Beast Wars (1997)


Pues sí, Grimlock también quiso ser participe de la guerra de las bestias, y tuvo un repaint del molde de Dinobot (sí hombre, hubo un personaje en Beast Wars que se llamaba Dinobot, como el grupo entero XD)

Binaltech/Alternators (2005)



Grimlock volvió a aparecer, pero esta vez no era un dinosaurio, era un Ford Mustang!!! Ni que decir tiene, que el cambio le sentó a las mil maravillas!!!

Energon (2005)


El 2005 fue un locurón tuvimos dos Grimlocks, y uno de ellos sí se transformaba en tiranosaurio, pero no solo eso, venía en un pack de dos junto con Swoop y se combinaban en Mega Dinobot!!!

Classics (2006)


Por fin pudimos ver a alguien diferente, que tanto Grimlock cansa (no, no cansa...), y tuvimos una representación de Swoop en la línea Classics en modo Legend, además del Grimlock Deluxe.

Titanium Series (2008)


En la línea Titanium, pudimos ver a Grimlock en su modo "pre-Tierra", antes de convertirse en dinosaurio, con un diseño creado por el señor Don Figueroa, con una pinta increíble. El juguete no fue para tanto... Pero tenía metal ^^

Takara Masterpiece (2009)



Y llegó la gran maravilla de Takara, Grimlock G1 versión Masterpiece. Una obra de arte que han reeditado varias veces, y que no voy a exprimiros ahora, pq tendrá entrada propia en este vuestro blog ^^

Device Label (2009)


Y otra versión de Grimlock en 2009 (y en total van...), esta vez, todo el poder en tus manos, un ratón para PC funcional!!! Estos japos están muy locos...

Age of Extinction Movie (2014)



Y llegamos al presente, razón por la cual las terceras compañías se han vuelto locas todas a la vez, y por la que TFLegión ha decidido centrarse en estos animales prehistóricos, la película del señor Bahía en la que parecía que los Dinobots iban a ser parte del guión y (ojo spoilers!!!) no lo son... Pero oye, venden juguetes, que es lo que a mas de uno nos importa ^^

Han salido los cinco clásicos, más alguno nuevo, aunque algunos han recibido nuevos nombres, pero los cinco primeros siguen siendo reconocibles a día de hoy (bueno, Swoop/Strafe es un pteranodon con dos cabezas, inexplicablemente, pero...).

Han salido juguetes apra todas las edades, de todos los tamaños y colores, la gran mayoría feotes, pero algunos muy salvables, siendo sin duda, los mejores juguetes de la película. Os mostraré en mi blog también alguno de ellos.

Mas allá de la G1...

Podemos encontrar más representaciones de los Dinobots aunque no como tales, u otros personajes usando sus nombres a lo largo de la historia de los juguetes de Transformers




Como veis, los Dinobots son uno de los subgrupos más prolíficos en el mundo de los Transformers, tanto en cómics, como en serie y películas, como en juguetes. Las versiones Animated, y sobre todo, las versiones FOC, con sus juguetes respectivos, son muy reseñables en los últimos años, con grandes representaciones. Si no tenéis ni una sola de sus representaciones en juguete, no sois dignos de llamaros coleccionistas de Transformers, y deberíais estar EXTINTOS...

Añadir que, la gran mayoría de las imágenes, no son mías, y las he sacado de la TF Wiki, así que el mérito, para sus autores.

Nos leemos pronto, no dudéis en sumaros a la Legión!!!


4 comentarios:

  1. Preda no contaste al gromlock de car robots/rid (Sí, esa excavadora verde necesaria para poder formar a landfill)! No será rey ni mucho menos un dinobot pero es Grimlock...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, gracias por pasar y leer Ignacio, un placer!!!
      Te comento, no he hablado ni contado a Grimlock de RID pq, aunque se llama Grimlock, no es el mismo Grimlock que todos los demás, y nunca ha sido un Dinobot. Esta entrada va acerca de los Dinobots en general (aunque el que más representaciones juguetiles ha tenido ha sido Grimlock...), y ese Grimlock, no tiene nada que ver con el resto de Grimlocks, salvo el nombre ^^

      Gracias por tu aviso igualmente!!!

      Eliminar
  2. Como hace poco lei a Leo, un dinosaurio que se transforma en robot gigante, que puede ser mejor? :P

    Los Dinobots, aun con algunos truños en plastico que han sacado, siempre han tenido algo especial sin duda que los hizo especialmente atrayentes para todos nosotros, y por suerte la pelicula de Bay, en este caso, no solo nos ha traido una version de ellos peliculera, sino que las 3ras compañias se hayan animado a sacarlos en casi todas las lineas, genial!

    Cuando dices que empieza el evento? XDD

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergüenza debería darte llegar tan tarde al evento, mamarracho!!! XD

      Las películas de Bahía es lo que tienen, que son truñacos, pero sirven para darle un empujón a la franquicia del copón!!!

      Gracias por pasar!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...