sábado, 11 de octubre de 2014

Adquisiciones 2014: Generations Whirl

Roberts y su MTMTE vuelven a sorprendernos con el uso de un personaje plano, casi desconocido hasta la fecha (al menos en cuanto a personalidad se refiere), en su historia, y convirtiéndolo en uno aclamado por la gente, con nueva versión juguetil incluida.
Algo tendrá este Roberts, que todo lo que toca lo convierte en oro...

Imagen sacada de internet

Poniéndonos en situación...

Ese duo de amor-odio-odio-odio formado por Whirl y Cyclonus en MTMTE, convertido ya en algo clásico dentro de los cómics... Roberts ha cogido a un ex-Wrecker y lo ha convertido en un sociopata-psicópata de lo más "divertido" y atractivo para ser juguete, aun cuando ahora es aun más raro como transformer que antes.
Os recuerdo que el molde G1 original de Whirl, no pertenecía a Takara, venía de una serie llamada Dorvak, de una línea de juguetes diseñados por la casa Takatoku Toys, al igual que su amigo Mugen Calibur alias Roadbuster (en esta entrada os explico un poco de este tema), por eso el aspecto no era el estándar de las otras figuras de la época. Vamos, que siempre fue un bicho raro ^^
Hasbro sabiendo eso, ha sacado a la venta una figura a medio camino entre el original G1 y el de los cómics de MTMTE, y el resultado es, desde mi punto de vista, espectacular. Otra cosa es, que el diseño no te haya gustado nunca, ni te guste el de MTMTE, pero aunque no te guste, hay que reconocer que si lo que se quería conseguir era un parecido o un recordatorio de lo qué es este personaje, lo han hecho cojonudo.

Generations Whirl



Como ya podéis ir viendo en la caja, Whirl tiene tres modos... Han aprovechado la transformación para ponerle un modo helicóptero-bípedo, con ciertas reminiscencias al modo gerwalk de las valkyrias de Macross... Bueno, es un detalle, no está de más.
Los stats en las nuevas cajas de los Generations recuerdan bastante a las techspec originales G1, pero sin uso del plástico rojo transparente para leerlas.




Dentro de la caja, detalles y más detalles, por qué, además de incluir las instrucciones de siempre, nos damos cuenta de dos sorpresas más.
La primera es que incluye las 4 armas que incluía el juguete original G1 (algo más redondeadas, pero son las mismas claramente), y además, STICKERS!!! Sí sí, stickers iguales a los originales G1 también, transparentes.
Habrá quien no valore esto, y lo vea como un paso atrás. Yo, y muchos puristas G1 (y no solo ellos), lo vemos como otro detalle, otro guiño, y desde mi punto de vista, es muy de agradecer. Cuando Hasbro hace algo bien, hay que reconocerle el mérito, no?
Eso sí, ya me conocéis, no coloco stickers a mis figuras, así que eso es lo más que vais a ver de ellos XD






El modo gerwalk no difiere en mucho del modo helicóptero, salvo por lo obvio de que uno vuela y el otro no, claro, pero desde mi punto de vista, este modo gerwalk inventado, le sienta bastante bien.
La figura está llena de orificios y clips para la colocación o enganche de las armas en varios lugares diferentes, incluso combinándose entre ellas, de modo que las combinaciones son muchísimas.
El color y los detalles de la figura son más que acertados y la robustez de la que goza en estos modos demuestra el buen hacer de Hasbro en las últimas figuras de su tamaño voyager lanzadas últimamente.


El hecho de que la cabina se abra, dejando lugar al asiento del piloto, exactamente igual que el G1 original, es otro de esos detalles que tiene esta figura para el coleccionista vintage.

La transformación no es precisamente elaborada o complicada, no destaca en nada, la verdad, pero todo, o casi todo, queda bastante bien encajado en su sitio y los tres modos quedan bastante bien compactos.




La cabeza es una mezcla en tre la G1 y la de MTMTE, siendo el resultado bastante equilibrado y decente. El robot, mantiene su forma extraña de cómics y G1, con las pinzas de siempre y las patas de pollo de los cómics de MTMTE.

Aun teniendo esas patas y esos brazos y pinzas, la posabilidad es bastante decente, aunque carece de alguna articulación deseable, como la cintura...



La articulación de hombro peca del mismo fallo que el original G1, y es que esa bola, con el roce y el tiempo, tiende a desgastarse y los brazos caer por su propio peso, un precio a pagar por el parecido al G1, que podían haber resuelto de otra forma, pero no fue así...
Otro fallo, no se a razón de qué, es que la pieza de los muslos parece ser que viene mal montada:


Los huecos que deberían quedar de cara al interior, están al exterior... Si sois manitas y queréis cambiarlos, ahí tenéis trabajo. Yo pienso dejarlos así XD Una de cal y una de arena, Hasbro..

De todas formas, comparando con el G1, la figura cumple con todas las expectativas de un Whirl Classics





Sin duda cumple a la perfección, que le pregunten a Roadbuster, que ni se ha dado cuenta del cambio de su amigo por otro más moderno XD


En cuanto a tamaño, en fotos engaña, la verdad, parece más pequeño de lo que es. En esta foto podéis ver que es casi del mismo tamaño que Springer Generations, que no es precisamente pequeño.



Al final, todo se olvida con un buen traguito de energon en el Swerve´s ^^

Figura altamente recomendada si: queréis hacer la G1 en formato Classics, si os gusta el G1, si os gustan los cómics de MTMTE. Si no cumplís ninguno de esos requisitos, probablemente os parezca horrorosa XD

Nos leemos pronto!!!

6 comentarios:

  1. La verdad es que es una figura muy chula, muy fiel al G1 pero con toques del MTMTE y eso de traer las pegatinas ya es brutal ^ ^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú no lo querías comprar al principio, ains... XD Menos mal que me acabas haciendo caso siempre, Nachete!!!

      Eliminar
  2. Hey quillo, no te olvides de añadir a Bonaparte Tulcas que fue el otro compi de los ya mencionados de las joyitas de Dorvacks, era el "trio resplandor" con su serie TV y todo y muchos fans, por lo demás muy buen articulo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo que pasa es lo de siempre, no es que me olvide, es que al no estar representado con ninguna figura en la línea Transformers, pues pocas veces se menciona. Pero en la entrada de Roadbuster G1 (que menciono arriba en esta con un enlace y todo), hablo de ese tema.
      Gracias por pasar Alain, siempre es un placer!!!

      Eliminar
  3. Me encanta la figura, pedazo de homenaje y gran forma de captar la esencia del personaje en ambas continuidades, un regalazo por parte de Hasbro/Takara!!

    Quitando el tema de los muslos mal ensamblados :( la figura es una chulada, por tamaño, detalles, colores.... no me gustan los stickers pero reconozco que podria perfectamente no llevarlos y es un detalle que los incluyan.

    Aun con todo la figura es rarita, como el personaje XDDD pero siendo una excepcion dentro de la linea de Transformers (normal, no siendo inicialmente de la misma) mola muy mucho.

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un tapado de Springer, sin duda. Springer de Hasbro fue una maravilla, pero si este hubiera salido primero, es posible que hubiera llamado más la atención.
      Es una gran representación moderna, y lo de los stickers, yo tampoco los uso, pero es un detallazo!!!
      Gracias!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...