domingo, 5 de octubre de 2014

Adquisiciones 2014 Masterpiece: MP-20 Wheeljack

Rompemos la monotonía del número 13, para pasar en esta entrada al bonito 14, fecha del bestial Feral Rex, del tecnológico Computron o del fantástico Masterpiece Wheeljack, figura que nos ocupa hoy ^^


Poniéndonos en situación...

Por qué sí, por qué este año es un gran año para los Masterpieces y las licencias oficiales, y es que, por si no tuvieramos poco con la licencia de Volkswagen (el MP-21 será Bumblebee), Takara nos sorprendió con la adquisición de la siempre difícil licencia de Lancia, lo cual se traduce en una grandiosa figura de Wheeljack!!! ......... Venga, no adelantemos acontecimientos, vamos a echarle un vistazo y vamos opinando.

MP-20 Wheeljack


La caja igual que la de los otros Autobots Cars salidos hasta la fecha, con la licencia de Lancia bien grande en el frontal.


Dentro, la figura, las armas, y la bolsita con la "papelería" y otras cositas más...


Sorprendentemente, trae los retrovisores del modo auto sin colocar. Incluye dos pares, dos para cada lado, por si se pierde alguno. No me preguntéis el por qué de esta decisión, no tengo ni idea.




La card correspondiente, con bonito arte y las características típicas de nuestros robotejos. Las bonitas instrucciones de los MP´s, con muchos detalles en japonés para que no lo entendamos los occidentales y las armas. En este caso, el lanzamisiles viene con un proyectil por separado del lanzador, pero para mi sorpresa, no incluye mecanismo de muelle o nada que pueda servir para disparar el proyectil, así que no entiendo el motivo de haber hecho dos piezas separadas...
De todas formas, las armas vienen con un gran acabado, tanto en pintura como en detalles.




El Lancia Stratos es eso precisamente, un Lancia Stratos en toda regla, con la publi de Alitalia y todos los colores originales. Las llantas en color rojo son un detallazo. Los apliques de pintura están muy bien conseguidos en este MP, y lo único reprochable, además del problema de siempre de las ruedas de plástico en lugar de goma, es ese tornillo que se ve a través del cristal delantero... Pero vamos, detalles que en general no ensombrecen el modo vehículo altamente conseguido.
Debajo podéis apreciar que las "alitas" de la espalda del robot, están metidas dentro del diseño y la transformación, no son piezas extra como en el original.


Como el resto de Autobots Cars salidos hasta la fecha, Wheeljack puede portar sus armas en modo auto. La pistolita queda debajo haciendo las veces de tubo de escape (no hay foto, fallo mío, mis disculpas...) y el lanzamisiles se coloca sobre el techo en una pieza móvil oculta, y tiene un pequeño ángulo de inclinación.

La transformación y el modo robot están a la altura del Lancia sin ninguna duda!!!






Siempre digo lo mismo, pero bueno, el esculpido de la cabeza y la cara (aunque en este caso era más sencillo esto último...) están hechos de maravilla, y las proporciones de la figura son todo lo buenas que cabría esperar de Wheeljack.
Añadir que este MP tiene la mejor articulación de cabeza de los que han salido hasta ahora, como podéis ver en la segunda foto.


Añado esta foto, cortesía de Seibertron para mostraros una sorpresa que trae este MP, y es que, si retiráis un tornillo de la cabeza, podéis retirar su "máscara" y ver el rostro oculto tras la misma (no lo he hecho en el mío, por eso no uso foto propia, lo siento XD). Un detallazo, ya que es algo que no tenían porqué haber hecho, pero ahí está.

Respecto a articulación y posabilidad, la figura va bien servida, no echando en falta ninguna, excepto quizás, una doble articulación de codo, pero bueno, no es reprochable...



Añadir que las articulaciones son rígidas, más que en ningún otro Masterpiece hasta la fecha y es un gustazo "jugar" con esta figura.

Veamos qué tal queda con el G1 original



Algún día serás como papá, pequeñín...
Y me he tomado la "molestia" (mentira, me lo he pasado pipa XD) de tomar una serie de fotos, comparanado los tres moldes que han salido hasta la fecha de Autobots Cars MP´s, usando las dos figuras que ya he mostrado en el blog:





En fotos no podéis apreciar lo bien que quedan los tres juntos ( y ya todos juntos, ni os cuento), en vivo ganan muchísimo y merece mucho la pena hacerse con todos y cada uno de estos personajes, sin ninguna duda.
Eso sí, se nota que van mejorando con los intentos, y en general, sumando pros y contras, Wheeljack es el mejor de todos los que han salido hasta la fecha (en cuanto a Autobots Cars se refiere).

Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado, y que me contéis que pensáis vosotros de este MP, quiero saber si soy el único que se ha enamorado de esta figura (a parte del bueno de Grimlock...)


                                                                  Un saludo a tod@s!!!

6 comentarios:

  1. Excelente revisión para una gran figura, que espero tener pronto en mi poder. Sin duda alguna mu completo en detalles y todo un acierto lo de la máscara.

    Muchisimas gracias por tus revisiones, para tenernos informados y estar al día. (por cierto, no faltaba Smokescreen en la foto de moldes?).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro te haya gustado!!! Ya verás cuando la tengas en mano, lo mucho que te mola.

      Lo de Smokescreen, no es otro molde, es un remold de Prowl, al igual que Alert lo es de Lambor. Es cierto que tiene algunos cambios significativos, pero el molde es el mismo, por eso lo cuento como el mismo ^^

      Lo dicho, gracias por pasar a leer y comentar!!!

      Eliminar
  2. ¡Que ganas de tener ya el mío en mano!, ¿piensas conseguir también el Marlbor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás lo mucho que te va a gustar cuando lo tengas!!!

      Me hubiera gustado conseguir al Decepticon, la verdad, pero la economía me ha dado un pequeño revés, así que de momento pocas más adquisiciones voy a tener este año...

      Gracias por pasar Sr. Suta ^^

      Eliminar
  3. Siempre fue uno de los personajes mas iconicos de toda la G1, diferente por eso de inventor (gran inventor por cierto jajaja) y su modo vehiculo molon a tope..... este MP no solo le hace justicia, sino que creo que es una de las mejores figuras/moldes hechas jamas en toda la franquicia.

    El Stratos esta impecablemente reproducido, parece un vehiculo a escala y el modo robot diria que no tiene deficiencia alguna, lo dicho, MARAVILLOSO.

    Me encantan las fotos de los tres moldes juntitos :)

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gustan na las comparaciones XDDD
      Me atrevería a decir que, al menos de los Autobots cars hasta la fecha, es el mejor con diferencia, sumando el conjunto en ambos modos, es brutal. A ver qué tal Tracks, pero me da a mi que no superará a este...

      Abrazote!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...