lunes, 10 de noviembre de 2014

Adquisiciones 2014: Takara LG 02 Optimus Primal

Ya estoy de nuevo por aquí, esta vez, con una figura que pocos de los que me conocen pensaban que llegaría a revisar alguna vez, y es que, por muchos es sabido, que aunque considero la serie como la mejor de Transformers hecha hasta la fecha, la franquicia juguetil de Beast Wars me da algo de "repelús"

"Trukk not Munky"...

Y es que, eso de que de repente, algunos de mis personajes de la infancia favoritos (sobre todo por sus juguetes) se transformasen en animales en lugar de vehículos, armas o naves espaciales, es algo que golpea fuerte en la cara a cualquiera...

Dejando de lado los gustos personales, lo cierto es que la franquicia, en cuanto a los juguetes se refiere, está viviendo una nueva época de resurgimiento, gracias a las nuevas figuras de la línea Generations sacadas por Hasbro, vease Waspinator, Rhinox y Rattrap (que podemos unir, o no, a los ya existentes Cheetor y Dinobot Universe/Classics), y claro, era momento de sacar un nuevo OP.

Lo que pasa es que, siendo el molde del juguete original uno tan bueno (no nos engañemos, es genial), a los señores de Takara, les ha parecido mejor volver a reeditarlo, dentro de esta línea Legends, con algunos cambios respecto al molde original, quedando perfectamente bien dentro de estos nuevos Beast Wars Generations.

Optimus Primal



La caja es una gozada, que entra por los ojos a primera vista. Estas cosas que solo saben hacer de esta manera los japoneses.


En el interior, además de la figura, por supuesto, encontramos los accesorios (dos espadas y 4 misiles) y las instrucciones, que por el otro lado tienen un minicomic de estos raros japos que vete tú a saber que dicen y hacen, un dibujo bien molón de OP y las fabulosas tech-specs (todo 10, madre mía...)




El modo gorila está muy bien conseguido, teniendo en cuenta que, salvo cambios en la cara y en algunos colores, es el mismo que hace ya muchos años...
En posabilidad no es una maravilla, ni mucho menos, pero lo compensa con un gimmik que, mediante una palanca en su espalda, hace mover sus brazos y/o antebrazos como si fuera un gorila golpeándose el pecho.
No siempre funciona todo lo bien que debiera XD, pero ahí está ^^





La transformación es muy sencilla, pero cumple a la perfección, y el resultado es bestial, nunca mejor dicho!!!
En modo robot esta figura es una maravilla, por sus acabados, volumen, posabilidad, tamaño, peso, materiales... De verdad, es una gozada de figura


El acabado del pecho y de los pies, además de esos pistones funcionales, son algunos de esos detalles que os comento.

Además, sigue manteniendo el gimmik de los brazos con la palanca de la espalda, y algún otro secreto mas...





En la espalda se despliegan dos lanzamisiles, en el brazo izquierdo otro par de lanzamisiles y en el derecho esconde una bola de pinchos con forma de calavera... Era un juguete con el que no podía aburrirte!!! Y nada de esto es nuevo, es decir, un lavado de cara, pero la figura es prácticamente la misma que cuando salió en los 90.



Sin duda, no hace falta darle un molde nuevo a Optimus Primal, el tiempo ha tratado realmente bien a su molde original, y quedará genial en vuestras vitrinas y repisas junto a vuestros Beast Wars Generations sin duda ;-)


No os comáis todos los plátanos, dejadle alguno a este señor!!! Saludos!!!

4 comentarios:

  1. Impresionante edición. Sin ningún tipo de dudas un must have total para mí. Si tan solo fuera accesible. En fin, a no desesperar que seguro me haré con él en algún momento.
    El video lo veré por la noche pero seguro será un plato como todos tus videos.
    Gran revisión, un abrazo enorme crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima el problema que tenéis allí en Argentina con las importaciones, hermano... La cantidad de buenos coleccionistas que hay allí y se están jodiendo con todo esto...
      En fin, la figura es una pasada para el tiempo que tiene, y el precio, bueno, no es tan descabellado (o no lo era durante el preorder XD)
      Gracias por pasar y ver mis vídeos, tío, se agradece de verás, un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Asi me gusta, que acabes pasando por el aro jajaja.... Beast Wars no solo como serie, sino como figuras, tiene algunas de las mejores hechas jamas, ademas del uso de los balljoints y el avance en movilidad que les hace, aun hoy, no parecer demasiado anticuadas.

    Por corregirte algo, decir que el molde no tiene modificaciones ahora, en su dia sacaron esta version con la cara del gorila distinto, cambio en la placa pectoral y cambio en la cara del robot ahora con boca para las versiones conmemorativas que saco Hasbro como exclusiva de Toys R Us en pack con Megatron, con nueva cabeza este tan solo, y la de Takara como exclusiva tambien con el mismo Megatron..... es decir han reutilizado el molde con esos remolds y lo han sacado en la linea.

    Yo tengo la version de Toys R Us y si, es una puta pasada, pero para mi eso es Beast Wars, y no entraria en los nuevos Generations Beast Warianos..... aun espero que saquen un Optimus Primal modernizado!!

    Buenas fotos y review!

    P.D. Segun fecha de tu review es mi cumpleaños, que cosas leer estas cosas con tantos meses de diferencia jaja.

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que a Beast Wars le debemos mucho, no solo por la serie, las figuras son los inicios de lo que tenemos hoy, pero eso no significa que me gusten XD
      Gracias por la aclaración, yo de Beast Wars, poco, así que cualquier ayuda es bienvenida.
      Felicidades entonces chaval!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...