lunes, 24 de noviembre de 2014

Adquisiciones 2014 Third Party: Maketoys Quantron Overheat

Sigo con la revisión de Quantron de Maketoys, teniendo hoy el honor de aparecer en mi blog la moto de Tron!!!


Bueno, vale...

... No es la moto de Tron, por supuesto, pero bebe de ella seguro, no os parece? Está claro, que si un Transformer tuviese que transformarse en una moto cybertroniana-futurística, lo más probable es que este fuera el estilo elegido, no?
El G1 original solo tenía de moto el tener dos ruedas, porque luego era un cúmulo rectangular de piezas sin sentido ahí puestas (desde mi punto de vista), y esta vuelta de tuerca le ha venido muy bien al personaje.

Overheat (A.K.A. Afterburner)




En serio, el modo alterno es una gozada, quedando todo el robot muy bien oculto (bueno, la cabeza es más o menos visible hasta que se colocan las armas...) y con unos detalles de acabados tanto de pintura como de molde, geniales.
Las ruedas son una chulada, las partes traslúcidas, como se el "motor" debajo de la moto... Todo con un acabado genial.
Los lanzamisiles y el rifle pueden colocarse sin que afecte a la estética o estabilidad de la moto, y además, con el rifle, logramos cubrir la cabeza del robot totalmente.
En modo vehículo, mis quejas son casi inexistentes, sin duda una gran actualización del original. El modo robot, ya es otro cantar...





En modo robot, posiblemente sea el segundo o el tercero mejor de los 5 moldes, aunque el hecho de usar ese plástico gris sin pintar, en algunas zonas, le hace perder algunos puntos.
El mayor problema radica en que, mi figura (como podréis ver en el vídeo), tiene una articulación de la pierna demasiado loose, y le ha hecho perder muchos enteros al resultado final. Entiendo que puede ser un problema puntual de mi figura, pero cuando pago esta cantidad de dinero por este tipo de figuras, espero que todas vengan más que testadas y sin este tipo de defectos.
El caso es que, ignorando ese problema, y el hecho de que las piezas grises se hayan dejado sin pintar, la figura es una gozada en modo robot. Muy articulada y posable, con una cara/cabeza muy bien esculpidas, y que da mucho juego con sus accesorios colocados. Muy buena idea el dividir la rueda trasera en dos mitades.
Las manos, aunque al principio chocan, luego se agradece que sean así, para que el modo moto quede tan espectacular como queda.


Otra posibilidad es usar el rifle y los lanzamisiles como un martillo, una vez combinados... A ver, la idea está muy bien, y es de agradecer, pero, teniendo dos lanzamisiles y un rifle, para que querrías cambiarlos por un martillo???? Y otra cosa, si golpeas el suelo con un martillo formado por dos lanzamisiles, no hay muchas posibilidades de que todo explote????? XD
En fin, la idea se agradece, y ahí está ^^



Espero os haya gustado la revisión y el vídeo, pronto, el tercer componente de Quantron, Celeritas!!!


1 comentario:

  1. Este componente me encanta en su modo alterno, pero sinceramente en robot no me gusta nada de nada.

    Soy un fan del plastico translucido bien aplicado, creo que es precioso cuando tiene razon de ser y se utiliza correctamente, pero en este caso me parece horrible, un poco la sensacion de las piernas vistas desde atras de Hegeon de TW, sobrecargado y feo, muy feo..... Afterburner pareciera que tiene dos paelleras en sus homnros/espalda!!

    Aun con ello, la posabilidad se ve como siempre en los pequeñines de MT/FP una maravilla, y en conjunto individualmente quedan preciosos.

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...