sábado, 8 de noviembre de 2014

Aquellos maravillosos años: Takara Reissue Predaking G1

Vuelvo a la carga con una nueva revisión de mi mismo, en esta ocasión, la original, para que mi amigo Estu no se enfade totalmente conmigo... XD

Voy a mostraros hoy el original, sin el cual no hubiéramos tenido a Feral Rex ni al resto de sus compañeros de las terceras compañías. El que tengo yo no es el original, pero es el más parecido que hay a ese, la versión conmemorativa del 20 aniversario de Transformers, puesto a la venta por Takara hace ya 10 añitos!!!

Un poco de historia...

Predaking es diferente al resto de combiners de la época, en varios aspectos. Para empezar, no es scramble city, al menos, no totalmente, ya que las piernas no pueden actuar de brazos y viceversa. La otra gran diferencia y la que hizo que me decantara desde primera hora por Feral Rex (BIEN), es que los cinco componentes tenían el mismo tamaño, el central era exactamente igual que los limbs, lo que hacía quedaran imponentes una vez combinados, al igual que desproporcionados XD
El caso es que, te guste o no te guste, Predaking no pasa desapercibido entre los teams de la G1.

Takara 20Th Aniversario Predaking



La presentación es igual que la original japonesa del gifset, en formato maletín (cuidado de no romperlo al abrirlo...), y es una maravilla, un calco a la original, excepto por el logo del 20 aniversario en el frontal de la caja.
La caja es grande y pesada, ya que dentro, viene mucho metal... Sí sí, metal, estas figuras son de las mas pesadas que salieron a la venta en la G1, y combinadas ya, ni os digo.




Dentro de la caja, además de las figuras y sus accesorios, nos encontramos con todo el papeleo reglamentario.
Las instrucciones gigantes para  todos los miembros y la combinación, las 6 cards (molan que te pasas), los stickers plateados y dorados (no se ponen, nunca se ponen), y una card de checklist de las figuras de la época, reediciones de Takara y Binaltechs, además del MP-01, ya mítico!!!


En la caja está también un plástico donde vienen todas las espadas y las armas de fuego de cada componente. Cada componente trae una espada dorada (todas diferentes y utilizables por el mismo Predaking), y un par de armas de fuego, cada pareja también distinta entre si, aunque aquí es más difícil de ver las diferencias a simple vista, son muy parecidas.




Los modos animales, hasta a los detractores de Beast Wars tienen que gustarles, muy detallados y bien acabados para ser G1. Son pesados y bien acabados, muy consistentes en estos modos.
En modo animal, además, pueden portar sus armas de fuego, excepto en el caso de Headstrong y Tantrum, que portan los pies de Predaking como si fueran cañones, quedan muy bien.




En modo robot están aun mejor que en modo animal, y es que, es impresionante que siendo G1, tres de ellos tengan las articulaciones y posabilidad que tienen (Razorclaw, Rampage y Divebomb).
Las pegas, por supuesto las hay. Headstrong y Tantrum son los peores con diferencia, no estéticamente, pero si en cuanto a movilidad, que son dos "palos". Otra pega son los brazos de Razorclaw... Por qué??? A qué vienen esos mini brazos no extensibles???? Una lástima, ya que, sin duda, podría ser la mejor de las figuras con diferencia.





En modo combinado es impresionante y brutal, hay que tenerlo en mano para darse cuenta de esta sensación. Además, esta versión de metal (en USA salió a la venta una versión totalmente en plástico, además de la de metal...), es pesada a más no poder.
El problema de tanto peso y de tanto bulto, es que la posabilidad se ve muy resentida, además, los brazos y el torso no se sujetan siempre todo lo que debieran.
Ahora, con el paso de los años, y con la salida de los de las third parties, te das cuenta de que, además, las alas quedan demasiado cortas para el volumen de la figura.

De todas formas, en mano, si te gusta la G1, este es un figurón en toda regla, junto y por separado, y esta es una versión que no tiene nada que envidiar al original y merece mucho la pena tenerlo en vuestras colecciones.



El vídeo me ha quedado algo largo esta vez, debido a que lo he hecho de todas las figuras del tirón, pero es ameno, porque he metido algunos gazapos y algunas situaciones "graciosas" que harán que no os aburrais y me pongáis verde XD



Espero que os haya gustado y que sigáis disfrutando de mis representaciones juguetiles ^^
Os recuerdo, que además de suscribiros al canal de Youtube, podéis seguirme también en mi Facebook y/o en mi nueva página de Facebook
Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Sabes que no soy coleccionista de G1, por diversos motivos, pero de este combiner en su dia tuve que hacerme, que puta maravilla joder, el metal, lo bestia que es y fuerte, todos sus modos para ser G1, una autentica barbaridad.

    No puedo imaginar lo que debio ser siendo niño tener esto.

    Tengo la version con dorados conmemorativa de takara "welcome 2010" ya sabes que cuestion de gustos pero me mola mas :P

    Pedazo reviews de Predaking te has marcado crack, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, si vienes a mi blog, a decirme que no te gusta Predaking G1, te baneo XDDD
      A mi me gusta más este por ser el original, pero entiendo que haya quien prefiera el otro, así hay más gente contenta XD
      Gracias chavalín, abrazote!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...