jueves, 4 de diciembre de 2014

Adquisiciones 2014 Third Party: TFC Ares Nemean

Y lo impensable, ocurrió. Aquí me veis mostrando en mis adquisiciones del año un combiner de TFC!!!
Así es, en mi afán informativo, voy a revisar aquí en el blog y en Youtube este grupo de figuras de la compañía TFC, antes de ponerlos en venta y desprenderme de ellos para siempre...


La historia de un amor imposible...

O más bien, de un odio irracional XD Y es que, cualquiera que me conozca un poco dentro de este mundillo, sabrá lo poco que me gusta TFC y sus figuras, es decir, la compañía y sus juguetes me desagradan.
La compañía por su forma de hacer las cosas, que después de tantos años ya, sigue haciéndolo casi igual de mal.
Y con las figuras, bueno, más que nada, es un problema estético, aunque el tema de calidad también deje mucho que desear.
El caso es que, se subieron al carro de los Predaking, y desde mi punto de vista, han perdido la batalla en muchos aspectos, desde el primer día.
A ver qué pensáis vosotros después de leer (y/o ver en YouTube) esta review.

Nemean (A.K.A. Razorclaw)




Para empezar, ya el tema de la presentación, chirría en general, y en particular si lo comparamos con Feral Rex (competidor directo en esta "guerra", así que voy a compararlo muchas veces durante todas las reviews de Ares...).
La caja es excesivamente grande sin motivo real, no de una gran calidad, con poca protección para la figura, y parca en detalles.
Incluye unas instrucciones que son aun más paupérrimas que la caja, una card con las tech-spec (de agradecer, pero de cartón delgado) y un miniposter con la figura en ambos modos (buena idea).
Además incluye los cañones de Nemean/Ares, extensibles y con bastante mobilidad, desde mi punto de vista, más feos que los de Leo Dux, pero más funcionales, lo cual es de agradecer, y con un tamaño más acorde a cómo debían ser.
La cola del león, pobremente articulada y la espada de Nemean, que será la base de la espada de Ares, muy por debajo del nivel de las armas de filo de los Feralcons de MMC.
De todas formas, por supuesto, el tema de la caja y los papeles, no son importantes para comprar o no una figura, pero si que dice mucho de una compañía, el hecho de que empiecen a cuidar detalles ya en la presentación de la figura, no os parece?




El modo león está bien, es decente, estéticamente está muy bien y es bastante posable, aunque se parece demasiado a un león de Voltrón.
Las pegas son la poca movilidad de la cabeza y la malamente acabada cola (o al menos, su sujección y poca movilidad).
Luego tenemos el problema que, desde mi punto de vista, es el peor de todos ellos (sin contar la calidad del plástico, por supuesto...), y es el tamaño. Muy grande, demasiado grande, sobre todo comparado con el resto de componentes del grupo en sus modos alternos... Pero eso ya lo sabíais, verdad?





El modo robot, sin duda, es lo peor del conjunto. Inmensamente grande, desproporcionado (de cintura para arriba es demasiado ancho comparado con las piernas...), piezas que se sueltan/mueven solas, poca estabilidad, falta de algunas articulaciones incomprensibles (la cabeza no está sobre un balljoint, no mira arriba y abajo...)...
El esculpido de la cara es con lo único positivo que puedo quedarme de este modo, por lo demás, me parece increíble que esta compañía haya dado el visto bueno a la producción y venta de esto.
El tema de los cañones le hace ganar algunos puntos también, sobre todo por las posibilidades posables que tienen, pero poco más...


Por supuesto, estéticamente, puede gustarte más esta figura que otras, pero si no pensamos solo en la estética, y sopesamos otros factores, acabados, calidad de materiales y demás, el resultado es mediocre para una figura de este tamaño y este precio.


Espero que el vídeo os ayude a ver todo esto que os estoy comentando, y os ayude a decidir si tengo razón o si soy un alarmista y un hater de TFC... XD

Esta vez, espero comentarios y opiniones, a ver que pensáis del tema, gracias y saludos!!!

6 comentarios:

  1. Iba a decir que digas que el modo leon de Nemean es "decente" y el modo leon de Leo Dux dijeras que es "una maravilla" (pese a no tener a Leo Dux) me sorprende un montón, la verdad. Una de las razones que me tiro para atrás de MMC fue los modos bestias que me parecen bastante peores. Pero en el video no dices lo mismo y me parece un comentario mas comprensible, "me gusta más el modo León de Leo Dux por poco" si lo puedo entender pese a no estar de acuerdo (la cola es cierto que se cae facilmente, yo se la sujeto normalmente al hueco del tornillo que tiene debajo del faldon, queda un poco peor pero no se suelta).

    En cuanto al modo robot, las manos son cutres para una figura de ese tamaño y el cuello deberia ser balljoint, eso es cierto. Lo de que el torso se estire, pues me parece un mal menor, la verdad, con agarrarlo de la cintura al levantarlo ya no hay problema.

    Las botas encajan perfectamente pero para encajarlas va duro de pelotas, tienes que bajarlas más de lo que las tienes. Y con el rino y el toro eso es aun más facil de encajar, ya que las tapitas de los flancos tienen una pestañita para prevenir que pase, asi que me ha sorprendido que dijeras que les pasa a todos. La espada tampoco me vuelve loco, y las piernas si que quedan algo palo, pero eso se ve asi sobre todo si las dejas totalmente rectas, lo normal en cualquier pose es que las puntas de los pies apunten hacia afuera,y eso tambien le da algo mas de estabilidad (yo prefiero bajarle tambien las guardas de las rodilleras y dejar abajo las placas redondas de los lados abajo).

    Por ultimo decir que la comparativa de tamaño este bicho queda bien junto con un masterpiece como Optimus, Grimlock o Soundwave, ya que la diferencia de tamaño en Nemean-Optimus y los componentes tamaño como los coches MP. Si la diferencia de tamaño entre miembros no te gusta por como era la escala en el original esta claro que la figura no te va a gustar, pero no creo que eso convierta la figura en un modo robot que es un desproposito. El modo robot a mi me gusta (no le pongo la espada y punto) y dandose de hostias con los MP grandes queda muy bien, he ido cambiando el modo de los componentes en la estanteria muchas veces, de hecho lo quemas me gusta es que los tres modos de las figuras estan bien (los modos bestias de MMC me parecen muy reguleros). En fin, tengo que ver en mano los de MMC, pero Nemean me parece muy chulo aunque tenga sus fallos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! Ante todo, gracias por tu extenso y bien explicado comentario, así da gusto!!!

      Date cuenta, que en todo momento digo que al final, estéticamente, lo que yo piense o deje de pensar, es lo de menos, pq para gustos, colores, y lo que yo digo o pienso, desde luego, no va a misa, así que entiendo que te guste más los modos bestia de los de TFC que los de MMC. Yo sopeso muchas cosas a la vez, al tenerlos todos en mano, y desde mi puntod e vista, los de TFC se quedan detrás de los de MMC, aunque en el caso de este león, como bien comento tb, se quedan más o menos a la par (siempre desde mi punto de vista), pq en el tema de gustos estéticos, nunca podremos estar todos de acuerdo en nada.
      Lo del balljoint, las manos y la cintura suelta, me parece casi imperdonable en una figura de estas características, y la prueba está en que, el resto de figuras, no están tan sueltas de la cintura como esta (siendo cada una de las siguientes bastante mejor en acabados que la anterior, lo cual es cuanto menos, vergonzoso...)
      Es posible que no tenga bien encajadas las botas, te doy toda la razón, pero no me ha dado la sensación de que pudiera encajarlas más, así que eso me dice que no es muy fiable esa fijación, y puede acabar en rotura al forzarse mucho. Si he dicho que les pasa a todos, no es lo que quería decir. Quería decir que todos tienen esa transformación, que en el tigre ya va más dura, y en el toro y el rinoceronte han mejorado considerablemente al añadir esa pieza que comentas (cuando veas sus revisiones, verás que hablo de ello), pero esto me lleva de nuevo a pensar (con acierto...) que han sacado esta figura de prisa y corriendo, y pudieron haber hecho algo bastante mejor, no crees?
      Lo de las poses, está claro, normalmente vas a posar las figuras, no las vas a dejar palo, pero hay otras figuras, que dejándolas palo, no quedan tan mal como lo hace esta, y teniendo este tamaño y este precio, siendo el componente central, estaría bien que estuviera mejor cuidada en detalles como este.
      Lo de la comparativa de tamaño, a ver, es que esta figura no esta hecha para ir con los Masterpieces. Que queda bien con los grandes por altura, es posible, pero este combiner no es masterpiece ni encaja en la línea masterpiece ni de lejos. No por tener tamaños masterpieces, son masterpieces o se pueden exhibir junto a ellos. Yo uso a Alert y a Wheeljack como referentes en todas o casi todas mis reviews (ultimamente) solo para eso, para que sean referencias, no es pq quiera meterlos en la línea masterpiece.
      No es que lo de los tamaños convierta la figura en un despropósito, es el conjunto lo que lo hace así. Pero sí, quiero figuras más o menos fieles a lo que deberían representar, y Predaking, como ya he dicho muchas veces, se caracterizaba por eso, por el hecho de que todos sus componentes tenían el mismo tamaño, y es algo que no deberían tocar (sacrilegio!!!!!!!! XD).
      De todas formas, aquí volvemos a lo mismo del principio, cuestión de gustos y de como exhibamos nuestra colección, ni mas ni menos.
      Entiendo que no has tenido en tus manos los de MMC, me encantaría que pudieras tenerlos, transformarlos, y poder comparar realmente. Aquí no se trata de una cuestión estética, se trata de una cuestión de calidad, de sumas y restas de pros y contras... Pero al final, de nuevo, cada uno opta por el que mas le entra por los ojos, está claro!!!
      Lo dicho, gracias por las críticas y tu comentario, espero leerte de nuevo en la Phlogeus y sucesivas!!!
      Saludo ^^

      Eliminar
  2. Video con las piernas fijadas: https://www.youtube.com/watch?v=OMWbbNXotg4 Eso si,van duras de cojones, pero como decia se quedan perfectamente fijadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, gracias!!! Y digo yo, pq no lo han puesto más fácil???
      Lo he probado, y funciona, pero solo lo he hecho con una, pq va tan fuerte, que luego para soltarla, corres el riesgo de romper algo (o esa sensación me da), lo cual, tampoco es de recibo, no?

      Eliminar
  3. Eres un hater de TFC, en muchisimas ocasiones irracionalmente e injustificadamente en mi opinion, y te lo digo yo que sabes que por un lado te quiero (no sexualmente, espero eso este claro) y por otro hablando de figuras tengo muchisimas cosas de 3ras compañias como para poder comparar.

    En este caso creo que hay que partir de algo, de conceptos. Si, creo que comparables son los combiners de TFC y MMC, no el de UT que va por otro lado, pero creo que mientras MMC va por algo mas G1nero, los de TFC se toman muchas mas libertades, digamos que un concepto mas a lo classic, a mi parecer. Algo asi como los Dinobots de TW frente a los de FP, mas a lo G1 los primeros, mas a lo classic lo segundo. Ese para mi seria el punto de partida.

    En cuanto a lo que nos ocupa, Razorclaw ahora mismo, creo que si, que es muy superior el de MMC, mas detallado, mejor acabado y muy importante, se ve mas como conjunto con los otros predacons y no como este de TFC tan desproporcionado por tamaño,

    El modo leon creo que es mejor el de TFC, como casi todos los modos bestia, pero el modo robot es tan evidente que es mejor el de MMC..... la pieza de la cintura en este de TFC me parece pauperrima, lo de las piernas aunque se pueda "poner bien" me parece pauperrimo y la cola..... pero aun asi, si no fuera por su desmedido tamaño comparativamente hablando, me parece correcto, inferior al de MMC pero correcto.

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que puedo decir? Soy un hater de TFC, desde mi punto de vista, con motivo, pero es así, lo soy XD
      Ojo, lo soy pq no me han demostrado aun que merezcan lo contrario, por muchas cosas. Yo necesito que una compañía cumpla en muchos aspectos, no solo en estética, que ojo, a mi las figuras de TFC no me gustan en estética, pero puedo entender que haya gente que opine lo contrario.
      El caso es, que en general, sumando pros y restando contras, el de MMC supera con creces a este de TFC, así que, es tontería discutir al respecto XD

      Yo tb te quiero y lo sabes, un abrazo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...