sábado, 27 de diciembre de 2014

Adquisiciones 2014 Third Party: Fansproject LER-01 Columpio & Drepan

Este año las terceras compañías se han puesto de acuerdo para acosarnos con decenas de representaciones de nuestros bien amados Dinobots, así que no he podido evitar traeros uno a La Guarida para echarle un tiento ^^

Pisando fuerte!!!

La figura que os traigo es una nueva representación juguetil del Dinobot Sludge. Hay varias versiones ya en venta o anunciadas, pero yo me he decidido por la de Fansproject, compañía que ya sabéis que a mi me tiene encandilado.
Es una gran revisión moderna de la figura original, sin duda, un gran representante de este personaje para la línea Classics.
Como curiosidad, los Dinobots de Fansproject son Targetmasters, así que traen un minicon que se transforma en un arma, pero eso sí, cuerpo a cuerpo, no de fuego...

LER-01 Columpio (A.K.A. Sludge)



La caja es una gozada. Grande y muy bien presentada, con unos velcros para sujetar la tapa delantera que se despliega para mostrar el interior de la caja. El tamaño de la caja sorprende en vivo.


Dentro, podemos encontrar un manual bastante escueto, aunque bien presentado y, además de las figuras, las armas de estas.
En la última página del manual podemos ver los siguientes miembros del equipo que van a sacar a la venta, con especial interés en la existencia de un sexto miembro desconocido, del que nada se sabe a día de hoy.
La espada usa plástico traslúcido para recordar a las originales, y el rifle despliega un cuchillo, a modo de bayoneta.
Los acabados de las armas ya demuestran el buen acabado general que presenta esta figura, llena de detalles y con una presentación excelente.




El modo dinosaurio es una maravilla, no solo en acabados, también tamaño, movilidad, detalles... Especial mención al cuello del dinosaurio, sorprendentemente artículado. La mándibula inferior abre y cierra, las patas gozan de buen rango de movilidad y puede portar las armas del modo robot. Quizás, viendo el movimiento del cuello, se echa en falta que la cola también se mueva (es fija), pero debido a la transformación era muy difícil, por no decir imposible.
En este modo, se puede abrir un hueco en el lomo donde podemos colocar a Drepan, el targetmaster, como piloto/jinete del dinosaurio.

Hablando de Drepan...

  






Muy bien articulado y detallado, teniendo en cuenta su tamaño y su transformación en arma. Incluye sus propias armas, un hacha y un escudo, que luego se colocan en su modo alterno, para que nada quede fuera de la figura y se pierda.
Incluye un "casco" de batalla, con cabeza de dinosaurio, pero no gira (gira la cabeza dentro de él).
Lo peor, sin duda, es el mango del arma que queda en la espalda de la figura y es muy molesto, da la sensación de que podían haber hecho algo para disimularlo un poco mas, al menos, que pudiera plegarse más hacia abajo.
La pintura es casi inexistente en este pequeñín, y aunque los tonos usados van bien para su modo alterno, un poco de pintura al menos en la cara, no hubiera sobrado.





El grandullón es otra historia, una maravilla de principio a fin. Todo lo chulo o espectacular que pueda verse en fotos, se queda corto teniéndolo en mano.
Es grande, estable, posable, lleno de detalles, ni un solo mal acabado de pintura o problemas en el plástico...
Es una gozada de principio a fin.
La mayoría de las articulaciones usadas son de bola, pero van firmes, y en las rodillas usa doble articulación de trinquete.
Tiene un tamaño voyager grandote, y la verdad es que la figura impone (ya os digo que las fotos no le hacen justicia...)
Como veis en la foto superior, Drepan en modo arma puede configurarse de distintas maneras como arma de filo.
Quizás, como pega, el tema de las manos, que no sujetan bien las armas, y es un poco frustrante.


Os recomiendo que le echéis un vistazo al vídeo, para que veais con mas detenimiento lo que os comento aquí en fotos.


Sin duda es una figura que merece mucho la pena. No puedo comparar con el resto de Dinobots que están sacando otras compañías porque no tengo ninguno, así que no se si estos serán los mejores, pero sí os puedo decir, que de comprar estos, no os vais a arrepentir con total seguridad!!!
Claro, el tema del precio puede echaros atrás, hablamos de algo más de 100 euros por figura, pero por tamaño y calidad, merece muy mucho la pena.
Por si os interesa, tengo uno en venta, así que, si os mola, escucho ofertas ^^

Saludos!!!

1 comentario:

  1. Si tu ultima review del año es sobre una figura de TFC, revientas XDDDDD

    Para mi, como te he comentado previamente, aqui me ocurre lo mismo que con los predacons de MMC/TFC veo respecto a los dinobots de TW que estos son mas a lo G1 y los de FP mas classic, eso si, aqui me he decantado por los de FP porque creo que en computo son mucho mejores.

    Este Sludge es una gozada, su cuello, su peso, su aspecto en ambos modos, todo, me encanta!!

    Lo unico que me molesta es lo horroroso de la parte que queda atras del "targetmaster" en modo robot, y bueno, dentro de los detalles que decimos no tenian por que tener y se valora, que el de TW tenga modo combinado me parece una maravilla..... aun con esto, prefiero estos de FP!

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...