martes, 25 de febrero de 2014

Adquisiciones 2013 Kre-O: Kreon Microchangers Series 1

Buenas a todos!!!

Para que veáis que esta vez la cosa va en serio, aquí tenéis la cuarta entrada de este año, es decir, en dos semanas escasas he alcanzado ya el mismo número de entradas de todo el 2013!!! Confetis!!! XD

Se que no a todo el mundo le va a gustar esta entrada, pero oye, a mi si me gustan estas cosas, y de todas formas, forman parte de mis adquisiciones de 2013, así que...

No voy a volver a contar la historia de Kre-O  y los kreons, así que os recomiendo que le echéis un vistazo a las entradas anteriores con la etiqueta Kre-O, que cuanto menos, son educativas XD

Kreon Microchangers Series 1

Quietos para la foootooo...!!!
Y aquí tenéis la primera serie en todo su esplendor. Y sí, esta es la primera serie, ya que la de seis personajes que salió antes que esta, era la serie preview, lo comento yo antes que nadie me salte... XD

Delante de la foto podéis apreciar la bolsita donde viene cada figura, acompañada de sus instrucciones, y todos los accesorios necesarios para formar la figura en ambos modos.

Todas las bolsas son iguales, ya que se supone que la figura que te toque es SORPRESA!!! pero en realidad, cada bolsa tiene asociado un número, que permite identificar cual es el personaje que viene dentro de la bolsa. Esto se repite en todas y cada una de las series que ha salido hasta la fecha.


Como también ya sabréis, pero os lo comento igual, los kreons microchangers NO se transforman. Es decir, sí, pero no. Cada bolsita trae las piezas suficientes para formar al personaje en cuestión como robot o como su forma alterna, pero para hacerlo hay que quitar y poner piezas, de forma que, normalmente, en el modo robot, alguna pieza queda fuera de la figura...

Otra característica de los microchangers, es que las figuras no siempre pertenecen a una "línea temporal" concreta, es decir, suelen venir mezclados personajes de Prime, con G1 o con Prime. Eso sí, lo que abunda es la G1, of course, así que, cuando no indique nada en el nombre, será porque hace hace referencia a su versión G1 original.

Otra cosa que quiero comentar antes de ver cada figura, es el hecho de que cada kreon trae dibujado el pecho de forma que recuerda al pecho de la figura o personaje animado en el cual se basa, pero en esta primera serie, la mayoría traían piezas pectorales que acababan ocultando esos diseños tan chulos y característicos. Esto ya se ha subsanado en las últimas líneas, pero en esta primera línea (y en la preview) yo he "recortado" la parte frontal de la pieza, dejando al descubierto el diseño del pecho, eso sí, siempre y cuando la parte frontal de esa pieza no hiciera falta para colocar alguna pieza importante para el modo alterno... Si no os ha quedado claro, espero que lo podáis ver ahora individualmente...

Dicho esto, vamos a ver cada figura de forma individual ^^

Insecticon Prime


Si os fijáis en la imagen 3D que aparece en la portada de las instrucciones y en la figura, veréis lo que os comentaba del diseño del pecho y de como he recortado la parte frontal de la pieza pectoral para que se vea. En este caso no afectaba a la transformación, así que fuera!!!
Este es muy simplón, la verdad. Podéis ver su forma alterna de "bicho" en la portada de las instrucciones.

Airachnid Prime


Y seguimos con Prime. No diréis que no es Airachnid, vamos!!! Me encantan los pequeños detalles de estos pequeñines...
Esta también tiene recortado la pieza pectoral. Se transforma en una araña... de 4 patas!!!

Singe (European Scorch)



La verdad es que no se a qué vino la elección de este personaje para entrar en la primera wave, pero oye, ahí queda, representación d emi país, donde se vendieron mucho este y sus compañeros Turbomasters!!!
Pieza pectoral también recortada, sí...

Predacon Rampage



Una curiosidad más de cada wave de kreons es que incluye el personaje faltante de cada uno de los equipos combiners de la misma wave. Me explico, al mismo tiempo que esta serie 1, aparecieron los microchanger combiners de la serie 1 (estos os los pongo en otra entrada XD), que eran Predaking, Devastator, Bruticus y Superion, formados por 4 miembros cada uno. El quinto componente de cada combiner viene en la wave de microchangers. Este es el primero de ellos.
Y también le he recortado el pecho, pero es que, era delito dejar sin mostrar la cabeza del tigre!!!

Constructicon Hook


Otro de los componentes extra de los combiners, en este caso, Hook. Como curiosidad ( y no se cuantas van ya...), este hacía el número 5 en los componentes de Devy, aun faltaba por salir el sexto, Long Haul, el cual no aparece hasta la serie 3.
Los constructicons son de los mejor representados, en ambos modos. Y para no perder la costumbre, pieza pectoral recortada!!! Seguro que diréis que podría quitar la pieza directamente y ya, sin necesidad de recortar, pero de hacerlo así, no podría colocar los accesorios extra que van en sus espaldas, como la grua en el caso de Hook ^^

Combaticon Blast Off 


Otro de los combiners. Muy bien representado también en ambos modos, me gusta mucho la cara, muy simpática XD
Y no!!! Este no ha requerido corte!!!

Dirge 


El primero de los cabezaconos, y el único de esta serie, tendremos que esperar para tener nuestra armada Seeker completa.
Pieza pectoral recortada!!! Pero cómo pretendían dejar oculta la cabina del avión???!!!

Bludgeon 


El gran Bludgeon!!! Vienen representado en su carcasa pretender, y encima, superior al G1, porque incluye su espada!!!
Y lo habéis adivinado, pieza recortada XD

Springer 


El gran Springer, que esta vez no es un Triple Changer, solo se transforma en modo helicóptero. aunque claro, siempre podéis ponerle unas ruedas y convertirlo en coche XD
A este no le he recortado la pieza pectoral, porque necesito ambas partes para poner piezas en modo vehículo, pero he tomado foto con y sin pieza, para que veáis el detalle del pecho.

Aerialbot Quickslinger (Slingshot) 


Y este es el cuarto componente combiner que faltaba por salir. El cambio de nombre, no me preguntéis a qué se debe, es él, vamos, ese color naranja lo delata XD
Este también se salvó del recorte ^^

Warpath 


Uno de los minibots. A día de hoy, siguen sin salir todos, pero cada vez queda menos, espero que no se dejen ninguno en el tintero.
Con este pasa lo mismo que con Springer, por eso no está recortado, así podéis ver sus dos cañones pectorales, el que está hecho por piezas y el dibujado.
El de las piezas es un incordio para colocarlo con otros kreons delante de él, pero así es el día a día del bueno de Warpath...

Inferno 


El último de la serie, el bueno de Inferno, con su escalera a la espalda.
Este era uno de los bien pensados, y no hizo falta recortar nada tampoco. Como enésima curiosidad, a día de hoy, siguen sin sacar un Grapple Kreon, ridículo teniendo a este...






Y hasta aquí esta entrada Kre-O de hoy. Os habéis dado cuenta de que no he puesto imágenes de los modos alternos, pero es que, aportan tan poco y son tan rollazo... Los podéis ver en la primera imagen de cada figura, en la portada de sus instrucciones, en la esquina inferior izquierda. Mola que se "transformen", pero ya os digo que lo vais a hacer una vez, luego las vais a dejar TODO el tiempo en modo robot.

Se que no son santo de la devoción de muchos coleccionistas, pero no son precisamente caros, y quedan muy muy chulos junto a las figuras originales que representan, y en una vitrina todos juntitos molan mil. Además, siempre podéis adquirir solo el kreon del personaje que más os guste, no hace falta que consigáis las waves completas...

Eso sí, en el momento en que tengáis uno... Los vais a querer todos!!!!!!!!! XD
Abrazos!!!

sábado, 22 de febrero de 2014

Adquisiciones 2013 third party: Fansproject Function X-1 Code

Buenos días!!!

Volvemos al ataque con una nueva entrada relacionada con las adquisiciones del año pasado, y ahora me diréis "pero, ¿donde está la nueva entrada de Raiden!!!!?" Bueno, para que no haya empacho nostálgico, he decidido ir alternando con entradas de figuras mas recientes, no os enfadéis!!! XD

Por supuesto, esta figura fue adquirida en Iacon Toys, ¿dónde si no? XD

Un poco de historia...

Function X de Fansproject, es una línea que se basa en los personajes Headmasters G1. En principio, parece ser que no van a sacar a todos los personajes (aunque quién sabe...), pero los que salen, tienen una pinta brutal, como ya nos tiene acostumbrados Fansproject, en todos los aspectos.

Chromedome, Weirdwolf, Brainstorm, Skullcruncher y Mindwipe...
Ahí podéis ver los 5 que tienen anunciados (aunque parece ser que Minerva podría ser el tercer Autobot en aparecer en la línea...), faltarían Highbrow y Hardhead de los "normales" del inicio.

Curiosidades de la línea, bueno, aquí van un par:
- Las terceras compañías no pueden usar los nombres reales de las figuras, al carecer de permisos para hacerlo, así que suelen poner nombres parecidos o con significados sinónimos. Fansproject en este caso va un poco más allá, jugando con los nombres de diversas maneras para que sean lo más parecido a los originales posible, sin que se note. Esto os lo explico un poco más abajo en el caso de Code y, los demás, lo haré en la entrada de cada figura ^^
- Las transformaciones son MUY ingeniosas. Siendo los originales G1 ladrillos, con transformaciones simples, estos de Fansproject, aunque simples en apariencia, siempre tienen algún "truco" que hace de las transformaciones muy entretenidas y nada enrevesadas.

Este par de cosas que podrían ser típicas de todas las third partys, en esta línea de Fansproject, son llevadas a su límite.

Function X-1: Code (A.K.A. Chromedome)


Tenemos un nuevo tipo de caja en esta línea de Fansproject. Son de longitud parecida a las de los Warbot, pero un poco mas delgadas. Podéis ver además que son muy sobrias, no hay imágenes de la figura en ninguna de las caras de la caja, salvo por ese dibujo en uno de los laterales, donde se ve parte del robot y parte del coche.
La caja además, es mucho más sobria si "destapamos" el plástico que la recubre


¿Veis? No había nada pintado en la caja, es una caja de "zapatos" marrón plana, con un plástico recubriéndola XD Esto, que puede parecer algo "cutre", en realidad, queda muy, pero que muy bien.



El interior, un plástico con la figura bien protegida en modo bot, una bolsita de plástico con las armas y un manual de instrucciones muy escueto, sin comic ni nada extra, a parte de la transformación propiamente dicha, la cual, esta vez, viene un poco mejor explicada que otras veces, pero claro, también es más sencilla que otras veces...
En la última página, se ve la figura que nos ocupa enfrentándose a la siguiente en aparecer en la lista, en este caso, Quadruple U (Weirdwolf). Esta foto se repite en todos los manuales, cambiando las figuras, of course XD

Y bueno, aunque la figura viene en modo bot en la caja, vamos a empezar por el modo vehículo a revisarlo.



Solo viendo el modo vehículo, vemos perfectamente a qué personaje de la G1 hace referencia, verdad?
El modo vehículo cumple perfectamente. Los acabados de la figura en general son muy buenos, y en el coche se nota de sobra. Además, la ubicación de las partes, no indica exactamente cómo se transforma en robot...
El Headmaster puede pilotar el coche, que dispone de habitáculo para ello (como el original) e incluso de "volante"




Y es que sí, por supuesto!!! Estas figuras de Fansproject también son Headmasters, pudiendo su cabeza separarse del cuerpo y transformarse en un ente por separado.




Y como bien se ve en las fotos de mas arriba, puede pilotar el modo vehículo.


La calidad del plástico y de la pintura usadas en estas figuras es de 10, estando muy por encima de la calidad de los Insecticons, por ejemplo.

Las armas, pueden colocarse en modo vehículo, además de en modo robot, al igual que en el G1



Las armas disponen de un sistema en la empuñadura, que las permite orientarse arriba y abajo en el modo vehículo, un detalle más.

Y bueno, tras una transformación sencilla pero sorprendente (hasta que no lo tengáis en mano, no sabréis a ciencia cierta a lo que me refiero...), llegamos al modo robot.


En estas fotos se ve como las armas no hace falta que sean retiradas del modo vehículo durante la transformación, y quedan almacenadas tras sus antebrazos,
Además veis el hueco donde va colocada la cabeza/Headmaster (Stylor originalmente, por cierto...).



La cabeza queda perfectamente sujeta, hay que aplicar algo de fuerza para retirarla. Gira perfectamente a ambos lados, y gracias a la pieza donde va anclada, puede mirar hacia abajo (o hacia arriba si le dais la vuelta a la cabeza XD).

El modo robot es genial, quedan las ruedas casi totalmente ocultas y el aspecto que tiene es muy G1, pero sin perder la movilidad ni la apariencia de una figura de hoy día. Además, no me cansaré de decirlo, la transformación es una pequeña maravilla, y este es el peor, en ese sentido, de los tres que han salido a la venta a día de hoy.

Por supuesto la figura no es perfecta, y tiene algunos fallos, que sin ser graves, le restan puntos. La articulación de los hombros está muy limitada en cuanto a abrirse los brazos en cruz, a penas suben un poco los brazos hacia afuera. La cabeza también, al no ser articulación de bola, para poder mirar arriba o abajo hay que ir quitando y poniendo la cabeza en sus sitio para girar la pieza. El último de los "fallos" son los pies, que no tienen articulación de tobillo, luego están siempre rectos para con las piernas.

De todas formas, la figura cumple con todas las expectativas de sobra. Os dejo unas fotos que tomé de la figura antes de hacer la sesión para esta entrada:




              

Como veis, jugabilidad tiene un rato. En cuanto al tamaño, es más o menos tamaño deluxe estándar.

Cuando la línea Classics molaba...
Y antes de irme, no he olvidado lo del nombre!!! Ya pensabais que me iba sin decirlo, eh???
Pues bueno, en este caso, el nombre de Code proviene de acortar ChrOmeDomE. Mola, eh? Los dos nombres siguientes, Quadruple U y Smartrobin también tienen su historia, pero esos los reservo para sus entradas ^^

Pues hasta aquí todo por hoy, nos leemos muy pronto!!!!
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