lunes, 29 de septiembre de 2014

Adquisiciones 2013 Masterpiece: MP-17 Prowl

Cogiendo un poco de carrerilla, continúo con las entradas revisando figuras adquiridas en el año 2013, viendo hoy una de las mas importantes del año en cuanto a lanzamientos oficiales se refiere:



Entrando en materia...

Y es que, aunque ya Takara había sentado unos buenos precedentes con Lambor y Alert, es con el molde del Nissan Fairlady donde se ve de verdad que van en serio en esto de sacar en la línea Masterpiece a los Transformers originales de la G1 más representativos, con unos detalles increíbles.

Se que tengo pendiente la revisión de Lambor, no me olvido, pero he preferido darle prioridad a este, para ir alternando molde. Ya sabéis, Lambor y Alert usan mismo molde Lamborghini, al igual que Prowl, Streak y Smokescreen usan el Nissan, así que, poco a poco ^^

MP-17 Prowl



La pinta de la caja es genial, manteniendo el estilo de los Masterpieces anteriores, con la comparativa correspondiente con el MP-10 en ambos modos.

Dentro de la caja, además de la figura y su arma, las instrucciones y la tan querida ya por todos nosotros, card.


El arma es la misma que tenía el muñeco/personaje original (sin cromados, por supuesto...), con un "mango" móvil, con dos ganchos, uno para el modo coche, y otro para el robot.
Esta figura no trae ningún accesorio removible más, a parte la pistola (Alert traía el cañón del hombro y las chispas de la cabeza, por ejemplo...)

El modo coche, es todo lo que podías esperar, y más aún!!!





Muy detallado, todo compacto, encaja a la perfección, la pintura esta vez viene como tiene que venir, y la única "pega" achacable, es el hecho de usar ruedas de plástico en lugar de goma...



Una vez movemos el gancho del rifle, podemos colocarlo en el agujero preparado para ello en el modo coche, en el techo. Gracias al cambio de gancho, tiene algo de movimiento arriba y abajo.

La transformación es sencilla pero elaborada, y el resultado es bastante impresionante




El moldeado de la cara es de lo mejor, pero el resto del modo robot no se queda corto, no ha habido un Prowl mejor que este en la historia de los juguetes de Transformers (bueno, salvo el G1 original, pero eso lo digo porque soy muy friki de la G1 XD).

Otro detalle, cuando os contaba antes que esta figura traía menos accesorios removibles que Alert, se debe a que los lanzamisiles de los hombros los trae ocultos dentro de su espalda.


Un gran detalle, aunque hay varios lanzamisiles removibles por el mercado para colocar en esta figura. Yo no soy de accesorios extra, y menos en Masterpieces, así que...

La estabilidad y las articulaciones no se quedan cortas, y es muy fácil hacer poses llamativas con él, consiguiendo algunas realmente espectaculares.




Y para que veáis lo bueno que es, os pongo unas fotillos con el original, para que disfrutéis ambos juntos ^^



Hombre, se nota el paso de los años, pero no se puede negar que han hecho un trabajo excelente en ambas versiones!!!

Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Recordaros que podéis conseguir esta figura a través de Iacon Toys, y si no queréis gastar mucho dinero y no os importa que no sea original y que tenga algunos pequeños fallos de pintura, podéis buscar el Ebay la versión KO de este mismo.


                                        No dejéis de seguir el blog, Prowl tira mesas os vigila...

jueves, 25 de septiembre de 2014

Adquisiciones 2013 third party: Fansproject Function X-2: Quadruple-U

Aquí estoy de nuevo para seguir dando caña a las adquisiciones del 2013, que, cómo podéis comprobar, a este ritmo, no voy a terminar antes de que acabe el 2014... Así soy yo, un tío puntual cumpliendo con su deberes XD

Os recomiendo encarecidamente leer la entrada de Function X-1: Code antes de darle caña a esta ^^

Entrando en situación...

Volvemos a la carga con otra figura de Fansproject adquirida en Iacon Toys, la segunda de la línea Function X de Fansproject, que hace una clara, clarísima referencia a los Headmasters G1 originales de Hasbro.
Igual que el primero llamado Code hacía referencia a Chromedome (ChrOmeDomE), este segundo sujeto hace referencia al Decepticon Weirdwolf (Quadruple-U, cuatro V´s, por las dos W de Weirdwolf), lo cual es un detalle bastante gracioso y curioso.

Comentar que parece ser que Fansproject va a sacar TODOS los Headmaster originales G1 en esta línea, ya que hace poco han anunciado algunos que no se esperaban, como Hardhead o Apeface, genial!!!

Function X-2: Quadruple-U (A.K.A. Weirdwolf)



La caja es exactamente igual que la de Code, cambiando el color, y los textos, por supuesto. Por lo demás, es como una caja de zapatos de color raso, con un plástico transparente con letras y diseños en blanco que la recubre.



Dentro podemos ver la figura en su plástico, el arma y las instrucciones, muy normalitas, como las de Code, mostrando al final de las mismas, el "enfrentamiento" entre este y el próximo Headmaster Autobot en salir de la línea, Brainstorm...

Paso a revisar el modo alterno, que en este caso, es un lobo, no un vehículo (los Headmasters Decepticons se transformaban en animales y los Autobots en vehículos)




A diferencia del G1, este lobo es muy esbelto, y totalmente articulado. Abre la boca, usa la espada como cola (igual que el G1...) y es capaz de hacer muy buenas poses. Es muy dinámico y tiene unos acabados de 10, y en ningún momento da sensación de fragilidad.


Al igual que Code y que los originales G1, el Headmaster también puede colocarse dentro del lobo, para "pilotarlo".
Pero sin duda, el mejor detalle de estas figuras (de todas las que han salido hasta la fecha) es la transformación, una maravilla, para nada intuitiva al ver la figura por primera vez, y rebuscada teniendo en cuenta lo sencilla que pudiera haber sido.
Como dije con Code, hasta no tenerla en mano y transformarla, no sabréis de qué hablo...




El Headmaster es una maravilla, no en cuanto a articulaciones, por que peca de la falta de alguna mas, pero en acabados y en la pintaca que tiene en ambos modos, es brutal. Este además, tiene un detalle nuevo, y es que presenta un visor en modo cabeza, quedando genial en ambos modos.




El modo bestia es genial, pero el modo robot no se queda atrás. El acabado y los detalles son apabullantes, la transformación es genial, y de articulaciones y posabilidad va de lujo.


Otro detalle a tener en cuenta, es el almacenamiento del arma en modo robot, que puede colocarse en las caderas o en los hombros, mediante un mecanismo colocado en esos lugares y la empuñadura de la espada



En las caderas queda de maravilla, y mediante este método de sujección, la espada queda bien sujeta en cualquiera de esos lugares.


En esta foto podéis ver una comparativa de tamaños oficiales, la figura viene a ser un tamaño deluxe de los primeros de la línea Classics, vamos, no desentona en absoluto con el resto de los Classics oficiales o no oficiales.


Una línea que merece totalmente la pena coleccionar (no son excesivamente caros y además, salen con un gran espacio de tiempo entre ellos) y son una verdadera maravilla de las que solo Fansproject sabe hacer.

Nos leemos pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...