domingo, 30 de noviembre de 2014

Adquisiciones 2014 Third Party: Maketoys Quantron Metalstorm

Y así, como el que no quiere la cosa, hemos llegado al final de estas reviews de los Technobots de Maketoys. El próximo día, por fin, veremos a Quantron en todo su esplendor!!!


¿El pasado fue mejor?

Sabéis que soy amante de la G1 (si no lo sabéis, no habéis leído mucho mi blog...), pero hay algunos moldes, que son difícilmente defendibles. Los antiguos/originales Technobots son de esos.
El uso de colores y los modos alternos de sus miembros (excepto el de Strafe, supongo), de raros que eran, resultaban feos, al menos a mi.
Sin duda los chicos de Maketoys, en eso, han acertado plenamente. Siguen siendo modos alternos "futuristas", pero el aspecto es genial en todos ellos (unos con más acierto que otros, por supuesto).
Metalstorm no es una excepción, y eso, teniendo en cuenta que su modo alterno es él plegado sobre si mismo, con su mochila como morro XD Pero el resultado, sobre todo con todos los armatostes encima, es excelente.
Lástima de algunos defectos que ahora pasaré a anumerar durante la revisión, y que podéis ver por vosotros mismos en el vídeo adjunto a esta entrada ^^

Metalstorm (A.K.A. Scattershot)



Como os decía, el modo alterno es el robot plegado sobre si mismo, con el mochilón/cañonaco colocado como morro, pero el resultado, en gran parte debido a la cantidad de detalles que posee el molde, es excelente.





Todo queda en su sitio, todo es muy estable, y todo parece tener sentido en este modo, includo cuando la cabeza de Quantron asoma en la parte trasera de la nave, incluso sabiendo que el modo nave es una "estafa" por el hecho de ser el robot doblado con un morro de quita y pon.
Es grande y llamativa, y derrocha poderío cuando le colocamos todas las piezas extras, aunque solo sea colocar los rifles y los pies del combiner en las alas plegados.
En este modo le veo pocas pegas (sin tener en cuenta la simplona transformación, of course), ya que, aunque una de las mayores pegas es el uso de ese plástico color "guinda", que parece de peor calidad que el resto, no afecta para nada a este modo alterno.
La historia es diferente cuando hablamos del modo robot...





Empiezo desde el principio. La cabeza vuelve a ser lo mejor y más detallado de la figura, recordando mucho además a la original.
La figura posee ratchet joints, aunque como podréis apreciar en el vídeo, no son de la mejor calidad, ni mucho menos, ya que, además de no sonar de la mejor de las maneras al manipularlas, no terminan de quedar centradas, llevando esto incluso a que estén mandando un repuesto para la cintura del robot (al menos, mandan ese repuesto, y gratis...).
De todas formas, el mayor problema está en los pies. Se mueven gracias a tres articulaciones, de tres tipos diferentes, y el problema es que, una de ellas, es de bola, la inferior, y no van muy rígidas que digamos. Eso hace que dejar de pie a la figura derecha sea una ardua tarea muchas veces, y si, como yo, sois amantes de la G1 y queréis dejarle la mochila puesta (última foto), eso ya será el acabose. Salvo que hagáis poses con ella para repartir el equilibrio, lo vais a tener muy pero que muy difícil para dejarlo de pie.
Además, los pies son de ese plástico color "guinda", es decir, un plástico de peor calidad, de menor peso que el resto de plásticos, que no ayuda para nada a que ofrezcan resistencia a esas articulaciones de bola...
El tema de las ratchetjoints no me importaría en absoluto, si no estuviera este otro problema de los pies, y la verdad, me parece vergonzoso que Maketoys haya sacado la figura a la venta así en lugar de buscar otra solución para los pies. Preferiría que tuvieran menos posabilidad pero que fueran más estables.
Hay soluciones caseras, por supuesto, pero yo no hago nunca ese tipo de arreglos a mis figuras, sobre todo a las que me han costado un riñón, y deben venir mas que testeadas de casa. En fin, es lo que hay.
De todas formas, a mucha gente no le gusta esta figura con la chepa (lo cual no entiendo, porque tiene que llevarla, por ser quién es...), y sin la chepa, es más sencillo dejarla de pie recta y/o en algunas poses. Pero con la chepa, es frustrante.



Eso sí, con todos los accesorios puestos (al igual que el modo nave), la figura no solo gana estéticamente, si no que gana en estabilidad, ya que el uso de los pies del combiner de esa forma, permite apoyar parte del peso en ellos sobre el suelo, y en cuanto a posabilidad, la figura es una maravilla, teniendo todas las articulaciones necesarias para hacer casi cualquier pose que se os ocurra.


La figura sería una gozada de no ser por el fallo de estabilidad de los pies, sin ninguna duda. Os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo al vídeo para sacar vuestras propias conclusiones al respecto, viendo en movimiento todo esto que comento.


Saludos!!!

viernes, 28 de noviembre de 2014

Adquisiciones 2014 Third Party: Maketoys Quantron Sonicdrill

Abriéndose hueco entre sus compañeros, aparece por La Guarida el último componente de los Technobots de Maketoys, otro miembro que deja un sabor agri-dulce...


Dentro del agujero...

...Seguro no se vería tan mal, y es que, aunque en el original, Nosecone era uno de los más feotes, con diferencia, en elc aso que nos ocupa, en fotos y vídeos, esta figura parece bastante decente, por encima de la media, diría yo, pero claro, cuando la tienes en mano, la cosa cambia.

Sonicdrill (A.K.A. Nosecone)




En modo taladro, la verdad es que está infinitamente mejor que el original. Los detalles están muy bien conseguidos, la cabina, el taladro (giratorio), el problema es que, conseguir que todo encaje a la perfección y quede de forma decente, es complicado, y requiere su tiempo.
Otro detalle a comentar es la ausencia de rueda alguna bajo las orugas, así que de rodar, nada de nada. No se si esto es un detalle bueno o malo, pero ahí está.
De todas formas, los fallos graves están ahí. Uno es el tema de la calidad de algunos de los plásticos y otra la transformación.
La calidad de la mayoría de los plásticos de esta figura, es lo que me lleva a colocarla en último o penúltimo lugar de la lista, y es, en mano, la sensación es rara, y diferente a la que se tiene con el resto de componentes.
Otro detalle, es que Sonicdrill no trae accesorios, al menos, no del mismo estilo que los otros componentes. El taladro es removible y las dos piezas grises con rejilla amarilla traseras, también, pero eso, no trae armas que pueden quitarse o ponerse en modo robot y vehículo (no cuento el taladro, por supuesto, ya que forma parte de su modo alterno). Las armas que trae no son removibles...





Y ya una vez en modo robot, os hablo de su otro gran problema, la transformación. Es tediosa y liosa, con piezas que parecen frágiles (cintura), y otras que no terminan de encajar bien cuando se convierte en vehículo. Eso unido al tema del plástico, nos deja con una figura que está por debajo del resto sin duda.
Aunque, como podéis apreciar, estéticamente, en fotos, parezca una de las mejores del grupo.
Porque, eso sí, los detalles son una gozada, sobre todo la cara/cabeza, que como digo siempre, es de lo mejor de estas figuras.
Las armas, se pueden retirar de las manos, pero quedan colgando, no pueden separarse de la figura.


Otros detalles en modo robot, son la posibilidad de usar el taladro como arma de mano, y la de dos minibrazos ocultos tras sus hombros, debajo de las orugas del modo vehículo, que sin ser funcionales, y no tener mucha utilidad, están ahí, y son un detalle, que como ya os digo, al menos, en cuanto a detalles, este Quantron de Maketoys no se queda parco.



Así que nada, espero que tras ver el vídeo y la entrada, y escucharme despotricar largo y tendido, os hagáis vuestra propia idea de estas figuras ^^


Y a vosotros, cual os gusta más (o menos)?

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Adquisiciones 2014 Third Party: Maketoys Quantron Celeritas

Rápido y veloz, llegamos a la tercera entrada, tercer componente de Quantron de Maketoys, llamado Celeritas!!!


Entrando rápidamente en acción...

Y es que, el nombre, invita a eso, a correr. El nombre original de esta figura era Lightspeed, así que, como podéis ver, la cosa va por el mismo camino.
Ya en el grupo original de figuras, este componente podía ser considerado el peor con diferencia de los 5, y esta nueva versión, no se ha quedado atrás...

Celeritas (A.K.A. Lightspeed)




Al menos, esta nueva versión de Lightspeed, sí que se ve bien en modo vehículo. Es cierto que en la parte de abajo, se ve demasiado el robot, pero en un coche no es algo de lo que quejarse, no?
El modo coche es bastante estético, con buenos acabados de pintura y detalles (ese naranja traslúcido mola...), anda bien sobre las 4 ruedas y puede llevar sus rifles en este modo también.
Cómo comento en el vídeo, el plástico de color morado/rosa (que alguien me diga qué color es ese, por favor!!!) parece de peor calidad que el rojo o el gris de las ruedas y pies, más ligero, peor acabado... Es un detalle que no me gusta en absoluto, pero que para darse cuenta, hay que tenerlo en mano.





En modo robot, sin duda es el peor de los 5, con total seguridad. Aunque en cuanto a articulaciones y posabilidad va tan bien servido cómo el resto de componentes, el aspecto de la parte superior de la figura (torso, brazos, hombros, cabeza...), por no hablar de su espalda, hacen que este modo robot pase más con pena que con gloria por este blog.
Decir que, además, la cabeza, viene mal colocada en el balljoint, o este viene defectuoso, no se, y no se queda recta, siempre tiene que estar inclinada en alguna dirección, y es algo que resulta frustrante a veces.
Como curiosidad, la mitad de las ruedas delanteras, se puede remover y colocarse en los rifles, como si fueran una especie de cargadores para las "balas" o algo así. Esto viene porque luego, en modo pierna, hay que remover esas piezas para unir ambas ruedas, y han decidido aprovechar esas piezas en lugar de dejarlas sueltas y perdidas por ahí. Se agradece, aunque tenga poco sentido y poca mejora, estéticamente hablando.


Ya os digo que la figura, al menos, como el resto de sus compañeros, es altamente posable y estable, así que, cuando esté mezclado con sus compañeros, se notará menos el bajón estético (por separado, da penilla...)



Pues nada, hasta aquí la revisión del tercer miembro de Quantron, llegamos al ecuador de esta serie de reviews, ya falta menos para ver al grandote ^^


Saludos!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...