sábado, 27 de diciembre de 2014

Adquisiciones 2014 Third Party: Fansproject LER-01 Columpio & Drepan

Este año las terceras compañías se han puesto de acuerdo para acosarnos con decenas de representaciones de nuestros bien amados Dinobots, así que no he podido evitar traeros uno a La Guarida para echarle un tiento ^^

Pisando fuerte!!!

La figura que os traigo es una nueva representación juguetil del Dinobot Sludge. Hay varias versiones ya en venta o anunciadas, pero yo me he decidido por la de Fansproject, compañía que ya sabéis que a mi me tiene encandilado.
Es una gran revisión moderna de la figura original, sin duda, un gran representante de este personaje para la línea Classics.
Como curiosidad, los Dinobots de Fansproject son Targetmasters, así que traen un minicon que se transforma en un arma, pero eso sí, cuerpo a cuerpo, no de fuego...

LER-01 Columpio (A.K.A. Sludge)



La caja es una gozada. Grande y muy bien presentada, con unos velcros para sujetar la tapa delantera que se despliega para mostrar el interior de la caja. El tamaño de la caja sorprende en vivo.


Dentro, podemos encontrar un manual bastante escueto, aunque bien presentado y, además de las figuras, las armas de estas.
En la última página del manual podemos ver los siguientes miembros del equipo que van a sacar a la venta, con especial interés en la existencia de un sexto miembro desconocido, del que nada se sabe a día de hoy.
La espada usa plástico traslúcido para recordar a las originales, y el rifle despliega un cuchillo, a modo de bayoneta.
Los acabados de las armas ya demuestran el buen acabado general que presenta esta figura, llena de detalles y con una presentación excelente.




El modo dinosaurio es una maravilla, no solo en acabados, también tamaño, movilidad, detalles... Especial mención al cuello del dinosaurio, sorprendentemente artículado. La mándibula inferior abre y cierra, las patas gozan de buen rango de movilidad y puede portar las armas del modo robot. Quizás, viendo el movimiento del cuello, se echa en falta que la cola también se mueva (es fija), pero debido a la transformación era muy difícil, por no decir imposible.
En este modo, se puede abrir un hueco en el lomo donde podemos colocar a Drepan, el targetmaster, como piloto/jinete del dinosaurio.

Hablando de Drepan...

  






Muy bien articulado y detallado, teniendo en cuenta su tamaño y su transformación en arma. Incluye sus propias armas, un hacha y un escudo, que luego se colocan en su modo alterno, para que nada quede fuera de la figura y se pierda.
Incluye un "casco" de batalla, con cabeza de dinosaurio, pero no gira (gira la cabeza dentro de él).
Lo peor, sin duda, es el mango del arma que queda en la espalda de la figura y es muy molesto, da la sensación de que podían haber hecho algo para disimularlo un poco mas, al menos, que pudiera plegarse más hacia abajo.
La pintura es casi inexistente en este pequeñín, y aunque los tonos usados van bien para su modo alterno, un poco de pintura al menos en la cara, no hubiera sobrado.





El grandullón es otra historia, una maravilla de principio a fin. Todo lo chulo o espectacular que pueda verse en fotos, se queda corto teniéndolo en mano.
Es grande, estable, posable, lleno de detalles, ni un solo mal acabado de pintura o problemas en el plástico...
Es una gozada de principio a fin.
La mayoría de las articulaciones usadas son de bola, pero van firmes, y en las rodillas usa doble articulación de trinquete.
Tiene un tamaño voyager grandote, y la verdad es que la figura impone (ya os digo que las fotos no le hacen justicia...)
Como veis en la foto superior, Drepan en modo arma puede configurarse de distintas maneras como arma de filo.
Quizás, como pega, el tema de las manos, que no sujetan bien las armas, y es un poco frustrante.


Os recomiendo que le echéis un vistazo al vídeo, para que veais con mas detenimiento lo que os comento aquí en fotos.


Sin duda es una figura que merece mucho la pena. No puedo comparar con el resto de Dinobots que están sacando otras compañías porque no tengo ninguno, así que no se si estos serán los mejores, pero sí os puedo decir, que de comprar estos, no os vais a arrepentir con total seguridad!!!
Claro, el tema del precio puede echaros atrás, hablamos de algo más de 100 euros por figura, pero por tamaño y calidad, merece muy mucho la pena.
Por si os interesa, tengo uno en venta, así que, si os mola, escucho ofertas ^^

Saludos!!!

viernes, 19 de diciembre de 2014

Adquisiciones 2014 Third Party: TFC Ares

Y ahora sí, por fin, ya está aquí la review con fotos y vídeo de Ares, el Predaking de TFC, veréis que ahora estoy aun más convencido de haber hecho lo correcto al quedarme con los Feralcons antes que con estos...


La historia sin final feliz...

A medias, que conste. Y digo " a medias", porque sí que me he llevado una grata sorpresa con el aspecto combinado de la criatura.
Estéticamente, muy diferente a Feral Rex, pro no por ello peor, al contrario, igual de bueno en este aspecto, aunque cada uno hacia un extremo de la cuerda.
Los problemas vienen al trastearlo, al jugar con él, al hacer poses para las fotos, al mostrarlo en la review...

Ares (A.K.A. Predaking)





Ante todo, valgan mis disculpas por no mostrar en estas fotos las alas en todo su esplendor, dentro del set de fotos que tengo, es imposible, no me caben, y es que son muy grandes, lo que me lleva a comentar una de las ventajas de este, respecto al Feral Rex.
Las alas, que gustándome menos en apariencia y acabados que las del Rex, sin duda en cuanto a tamañao, están mucho mejor estas que las de la criatura de MMC.
La espada y el cañón, parecen de juguete, y aunque la espada es fea de narices, el cañón se salva por tener luz, que es un gran detalle. Eso sí, la forma de conectar el cañón a los brazos, es muy un simple, un solo peg y va que chuta. No aparece en las instrucciones ninguna indicación de como conectar el cañón o de como combinar las armas para formar la espada...
La cabeza de la figura no tiene luz, pero tiene lightpipping, así que a veces da el pego.
Los brazos están muy muy bien, van bastante rígidos y fuertes, y son bastante posables, para ser tan bastos, claro.
Pero ya, de cintura para abajo, la cosa cambia. Las piernas quedan sueltas, el peso no está nada bien repartido, y en el caso del mio, por no querer hacer mayor presión, las piezas naranjas de los muslos que van hacia abajo, he tenido que dejarlas hacia arriba, ya que no cabía detrás de la cabeza del toro.
Las conexiones de los pies con las piernas y los puños con los brazos, son de risa, un agujero y un palito... Vamos, simpleza y mal hacer a leguas, y claro, a veces, te quedas con ellos en las manos al hacer poses, por no mencionar la posibilidad de perder alguno de los conectores pequeños de quita y pon, necesarios para colocarlos...



Las manos, siendo más chulas que las del Feral Rex, se ven ciertamente estropeadas por ese pulgar extra, que no a cuento de qué viene...
Los cañones de la espalda, estéticamente no me agradan, pero sin embargo, su tamaño respecto al resto del cuerpo y su movilidad les hacen ganar por goleada a los de Feral Rex.



Espero que le echéis un vistazo al vídeo, porque ahí podréis ver bien el tema de la estabilidad y las piernas y las conexiones. Y es una lástima, porque el resultado final combinado, me ha sorprendido gratamente!!!
El problema es, que yo juego con mis figuras, no quiero dejar a Predaking expuesto en una vitrina y no volver a tocarlo, y este se cae si no le ponéis una pose decente o si no repartís bien el peso.

De todas formas, para el que no esté de acuerdo conmigo y le mole, ya sabéis que este mio está en venta!!! Estoy pidiendo por él 350€, envío gratis dentro de España, y por supuesto, puedo fraccionaros el pago XD Así que nada, compradlo, leches, que no es feo, solo está mal acabado!!!! XDDD

Saludos!!!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Adquisiciones 2014 Third Party: TFC Ares Phobus

Y llegamos al final de los componentes de Ares, por fin!!! XD La próxima review que pase por laGuarida, será la de Ares ya en su forma final!!!


Más vale pájaro en mano...

Se ha hecho de rogar, pero por fin, los chicos de TFC terminaron su Ares, y ya todo el mundo está contento con su gestalt completo ¿o no?
Está claro, que contentos con Phobus, sí que está la gente que ha ido comprando los componentes, porque la mejora en este, ya es más que considerable respecto al resto, otra cosa diferente es que esto sirva, para que el resultado final combinado sea todo lo que debiera ser...

Phobus (A.K.A. Divebomb)





En esta ocasión, aunque la caja sigue viniendo mejorada con el segundo (hasta cuatro en este caso...) plástico protector interior, tenemos otro problema. Y es que, han decidido que esta caja sea tan grande como la de Nemean, sin venir a cuento... Salvo por el cañón de Ares, el resto de piezas hubiera cabido perfectamente en una caja igual a la del resto, entonces, a qué leches viene esto? Os parecerá una tontería, pero a mi, que colecciono todo con cajas, me gusta que haya un cierto orden en ellas, y esto, me desagrada enormemente.
Por lo demás, pues en la línea del resto. Este además, incluye el miniposter de Ares y la card de Ares (que mostraré en la próxima review), y el ya mencionado cañón para Ares. Este cañón, viene con una pila y tiene luz, gran detalle.




El modo pájaro, sin estar mal, no termina de convencer. Algunas piezas no encajan todo lo bien que debieran, y en cuanto a articulaciones, es complicado dejarlo en alguna pose debido a su poca estabilidad, con el peso mal repartido.
Además, la cabeza, estando en un balljoint, no tiene toda la movilidiad que debiera hacia delante, y también es molesto el hecho de que se vea la cabeza del robot ahí delante...




La pose intenta mostrar a Phobus echando a volar... Ya ya, soy un cutre...
En modo robot es otro cantar. Sin duda, en casi todos los aspectos, gana por goleada al modo robot de los demás miembros, y es una gran figura.
A ver, al final, es lo de siempre, estéticamente puede gustarte mas o menos, pero lo cierto es que, con este, al menos en modo robot, han acertado de pleno y, aunque se que me repito mucho, es una lástima que no empezaran así desde el principio, por tener que competir con MMC. Injusto para sus compradores.



En cuanto a armas y accesorios, además de poder usar en modo pajarraco las partes traseras/rifles de los pies de Ares, en modo robot, él y sus compañeros pueden usar las plumas de las alas como espadas/cuchillos, y molan bastante más que las otras armas que vienen con las figuras.
En modo robot, también podéis optar, como con Conabus y con Aethon, por poner la cabeza del animal en su pecho o tras su cabeza robot, pero en este, queda horrible, así que mejor, dejadlo así...


Y nada más, hasta aquí las reviews de los miembros de Ares por separado, que espero os hayan gustado, estéis de acuerdo con mis críticas o no XD Pronto, la mayor crítica de todas, la de Ares!!!

Saludos!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...