lunes, 6 de abril de 2015

Adquisiciones 2015 Takara Legends: LG 10 Arcee

Y ya estoy por aquí de vuelta con nueva review, tanto en imágenes como en vídeo, de una de las figuras del año (al menos, oficiales...) y quizás de la historia de los juguetes de Hasbro, ya que, por fin, se deciden a sacar una Arcee G1 !!!


Lo japo siempre mola más...

o casi siempre. Pero al menos, en este caso, creo que se puede decir rotundamente que sí.
La versión que yo os presento es la de Takara, aparecida bajo la nueva línea Legends (no confundir con la clase legend), que viene a ser la continuación de Henkei y United, vamos (ya sabéis, todo el jaleo este de Classics, Universe, Generations, RTS... pero en japonés).
En esta línea he revisado ya en el blog y en YouTube a Optimus Primal, el que sería el LG 02, y la de hoy ya es la 10...
El caso es que, la versión de Takara, es más G1 que la de Hasbro, por el tema de la pintura, y además, el tema de la caja y la calidad de acabados de la pintura, me hizo decantarme rápidamente por ella.

LG 10 Arcee


Una de las cosas que más me gusta de esta línea, es que todas sus figuras vienen en cajas, incluso los deluxe, nada de blisters!!! Habrá a quién le de igual, pero a mi, que me gusta guardar mis figuras pero me gusta sacarlas de sus empaques, me encanta. Además, a la hora de exponerlas en una estantería o almacenarlas, es más sencillo hacerlo con cajas en lugar de blisters.
La presentación ya es una gozada, y nos indica que estamos ante un producto bien cuidado pese a su escalón de precio.




Dentro de la caja,a demás de la figura, tenemos un desplegable, que nos va mostrando más cosas cuanto más lo vamos abriendo.
Primero un dibujo muy manga de Arcee, luego su historia y unas tech acompañadas de fotos reales del juguete, luego un cómic de 2 páginas (in desperdicio, aunque no se lo que dice, ni se si quiero saberlo..), y finalmente las instrucciones.
Además, esta Arcee viene cargada de armas, una de ellas, rosa a tope, que es lo que se lleva este año...





El modo coche no puede ser más G1, además, tiene muy buenos acabados de pintura y hasta el salpicadero completamente modelado.
En este modo es capaz de llevar todas sus armas, la rosa y la gris debajo y las dos espadas en los laterales del coche, todo un detalle.
Todo encaja a la perfección, rueda perfectamente, y sin duda en este modo está bastante mejor que las de terceras compañías ya existentes (las que emulan este modo G1, no voy a comparar con las motos y demás).





El modo robot es aún mejor (ojo, siempre y cuando busquemos una Arcee G1), y es que sin duda han conseguido plasmar al personaje a la perfección.
La transformación es sencilla, y fácil de aprender, y todo queda muy bien encajado en su sitio.
La versión de Hasbro usa pintura negra en varias zonas, que no se a qué vienen, la verdad, que acaban estropeando la apariencia del modo robot.
La cara además de estar bien moldeada, está muy bien pintada, y tiene light-pipping en los ojos.
En este modo también es capaz de portar sus cuatro armas, dos en las manos y dos en las caderas, en cualquier combinación.


Pese a su mochila (el punto débil de la figura, aunque más o menos debería ser así...), la estabilidad es bastante buena, y gracias a sus muchas articulaciones es muy posable. La única pega, algo muy de moda últimamente, la ausencia de articulación de cintura debido a la transformación.


Figura muy recomendable, en cualquiera de sus versiones, aunque esta creo que es superior a la otra en cuanto a representación del personaje G1 original. El problema es que esta está cada vez más cara, debido a su limitado número de fabricación, aunque parece que Takara va a sacar una segunda tanda de Arcee, así que lo mismo baja un poco o podéis pillarla en algún sitio a su coste original (unos 20 envío euros).


No dejéis de ver el vídeo, que en vivo gana mucho, y no os olvidéis de que hay un sorteo en marcha, de una Windblade de Hasbro, en mi canal!!!


Tenéis para participar hasta este sábado 11, así que no perdáis el tiempo.

Gracias por pasar, y mucha suerte a los participantes del sorteo!!!

9 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta... como dices, más G1 no puede ser, y me gusta. La añadiré a la lista de la compra :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no tardes en comprarla, que cada vez está más difícil de conseguir y más cara!!! ;-)

      Eliminar
    2. Me quedaré sin ella, entonces... no está la economía ahora para juguetes ^^U

      Eliminar
    3. Intenta al menos pillar la de Hasbro, io!!!

      Eliminar
  2. La pintura de la de Takara es mas G1 pero creo que la de Hasbro no tiene mala pintura, a mi casi me gusta más (perono soy superfan de Arcee). Los labios pintados de cerca me parecen feotes pero de lejos parece que no quedan mal al final, fue un detalle de pintura que al principio me gusto comparativamente y luego viendo fotos no. El arma en rosa queda bastante horrible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que comentas respecto a la de Hasbro. Aquí en el blog parece que digo que la pintura de Hasbro es mala, mientras que en la review de YouTube digo claramente que no lo es, que está bastante bien terminada. Lo que si es cierto es que, en cuanto al parecido con la G1, la distribución de la pintura de esta versión de Takara me parece mejor que la de Hasbro.
      Lo de los labios,e s que casualmente la mia viene un poco mal pintada ahí... XDDD
      Lo del arma en rosa, bueno, no me parece un problema, pocas veces se la voy a poner, la verdad...

      Eliminar
  3. Pero vaya, comparaciones aparte (tengo la de Hasbro y dude si esprerar y pillarme la de Takara y no me arrepiento) es un molde realmenrte cojonuo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo de nuevo. Al final da igual cual tengas o cual te guste más, lo importante es que el molde mola, y al final, eso es lo que cuenta ;-)
      Gracias por pasar!!!

      Eliminar
  4. El molde mola muchisimo, toda la sencillez de la nueva linea Generations pero en este caso, siendo el personaje que es, etc, tal como deberia ser en cuanto a aspecto y tamaño, de 10.

    Como te dije en Youtube, otra cosa es lo de la de Hasbro o la de Takara, ambas son iguales de buenas a mi parecer, la Takara trata de tener una pintura lo mas fiel a la Arcee en G1 y la Hasbro añade detalles de pintura para que no se vea tan sosilla la pobre.... yo me decidi por lo segundo, pero entiendo que en este caso ambas versiones son muy muy muy buenas.

    Un abrazo fiera!

    Irkush

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...