sábado, 9 de mayo de 2015

Transformers Maketoys Giant Type-61: Excavator & Bulldozer

Hola a todos, después de un pequeño parón, vuelvo a la carga con una nueva review en fotos y en vídeo.
En este caso, es una figura que tiene ya al menos un par de años a sus espaldas, pero no quería dejar pasar la oportunidad de revisar alguna vez, así que, pasen y vean ^^


TF Legion y Devastation!!!

Antes de nada, os recomiendo encarecidamente echar un ojo a esta entrada de hace ya algún tiempo, y ya de paso, a todas las relacionadas con ese evento.
Me hubiera encantado publicar estas revisiones en ese entonces, la verdad, pero mas vale tarde, no? Haremos como si aun estuvieramos a tiempo XD
Como sabéis (y si no, ya os lo cuento yo...), este Giant de Maketoys está basado en los Constructicons originales G1. Maketoys sacó primero una versión en amarillo, en plan G2, y luego lanzó un gifset con este Type-61 ya con colores G1 (G1=61).
Así que, empezamos con la revisión de esta particular versión de Devastator!!!


Excavator & Bulldozer (A.K.A. Scavenger y Bonecrusher)



Lo primero que os debe llamar la atención, son los nombres, los cuales no son, ni mucho menos, un derroche de imaginación XD
No pongo imágenes de la caja porque, como ya os he dicho más arriba, este set viene en gifset, así que he optado por mostrar las instrucciones de cada uno de los miembros ahora, y en la entrada final de Giant, mostrar ya todo el tema del cartonaco...






Lo que realmente me hizo decantarme por adquirir este Giant, en lugar del Hercules de TFC, fue su mayor similitud con los G1, tanto en modo alterno, como en los colores, como en los detalles de los acabados.
Sin duda el acabado de las figuras de Maketoys en calidad de plásticos y detalles está por encima de la media.
En cuanto a movilidad, las figuras carecen de ruedas y las orugas no son funcionales. El rango de movimiento de las palas es bueno, aunque quizás, en Excavator, echo en falta rotación...






En modo robot, estos dos son los más parecidos entre ellos del sexteto. Esto es debido a que las piernas son idénticas. Luego, en cuanto al torso y la transformación del mismo, son totalmente diferentes.
El detalle de las cabezas, como siempre, es excelente, y la movilidad y posabilidad es de 10, aunque, estéticamente, entramos en una de las pegas de este Giant.
Es el hecho de llevar en la espalda la pieza completa de combinación y no ocultarla de ninguna forma.
No es algo realmente molesto, pero estéticamente no es bonito, precisamente...
Sin embargo, el resultado final en cuanto a calidad, y el hecho de que, gracias a esto, no haga falta usar piezas extra para combinarse con el torso, hace que uno lo pase un poco por alto.
Cada componente de Giant, viene con un arma. Luego, las seis pueden unirse para formar el rifle de Giant (lo veremos en la última review).

También pueden usar en modo robot, otras piezas como armas extras:


En el caso de Excavator, podemos usar los mismísimos puños de Giant como antebrazos y puños, dando un resultado espectacular e inesperado.


Bulldozer puede "sacar" las piezas de su pala, que lleva colocadas como si fueran espadas envainadas, y hacer las veces de sables láser "invisibles". Y aquí viene otra pega, y es que parece que han hecho esto a medias. Aunque me gusta la idea, si la vas a hacer, al menos, coloca unas piezas de plástico extras en el set para colocarlas como esa espada láser, no? Al no haberlo hecho, la cosa queda tal como veis en la foto, tenéis que usar vuestra imaginación...


Sin ser las mejores figuras del set, y con sus defectos, me siguen pareciendo una representación de los Constructicons realmente excelente, la mejor hasta la fecha desde MI punto de vista ;-)
Os dejo con el vídeo, para terminar de convenceros de quererlas o de odiarlas.


Gracias por pasar, un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...