viernes, 12 de junio de 2015

Adquisiciones 2015 Masterpiece: MP-23 Exhaust

El tapado de los Masterpieces, el que nadie quería, pero que ahora todos matan por tener, finalmente llegó a La Guarida.
Pero, ¿quién es este personaje desconocido por muchos? Veamos...


Di-A-Kron!!!

En la antigua línea Diaclone de Takara, era común que las figuras apareciesen en varios colores. Ya que tenían las licencias de las marcas de los coches, había que aprovecharlas, verdad? Vamos, lo mismo que hace hoy en día con su línea de cars Masterpeice.
Pues el Diaclone nº 18 era el Lancia Stratos Turbo, el que hoy todos conocemos como Wheeljack, pero a veces, en esa caja, en lugar de venir el Lancia decorado con la publicidad de Alitalia, venía con la publicidad de Marlboro. Además de tener diferente esquema de colores, venía con una cabeza diferente.
Él no tuvo la misma suerte de Wheeljack de ser reeditado por Hasbro, así que nunca formó parte del universo Transformer... Hasta ahora!!!
Podéis ver unas fotos muy chulas y algo más de info en el blog de amigo Heroic Decepticon, aquí.

Ahora un poco de historia de este Masterpiece, del mio en concreto y de Exhaust en general.
Resulta que yo los Autobots cars los andaba pidiendo en HLJ hasta este precisamente, que iba a ser el último que iba a pedir allí, en beneficio de mis amigos de Iacon Toys (del 24 en adelante están todos allí pedidos...), y para ser el último, era el más deseado de todos.
Esto es debido a que, por problemas de trademark con Phillip Morris (la compañía tabacalera dueña de la marca Marlboro), se ha prohibido la exportación de esta figura. Al menos, a USA, donde ha estado muy vigilado el tema, habiéndose destruido figuras en sus aduanas, entre otras cosas. PM ha prohibido a Takara vender esta figura así fuera de Japón.
Esto ha llevado a un aumento de precio de la figura considereable, ya que en varios países no se ha podido ver, excepto con cuentagotas, y en USA ya ni os cuento.
El que tuvo el ojo bien puesto en el negocio, y pillara varios, estará de enhorabuena, la figura ha triplicado su precio de salida prácticamente.
Retomando la historia del mío, ha dado la casualidad de que, precisamente este, el más caro, el último comprado en HLJ, me ha dado problemas con el envío. Yo siempre pido por SAL sin tracking, y todo me llega siempre perfectamente, tardando entre 10 y 20 días en llegarme los paquetes.
Bien, este ha tardado dos meses justos en llegarme... DOS MESES!!! He estado de los nervios, pensando que me lo habían "chorizado", así que no sabéis la alegría que me llevé cuando por fin me llegó. Es por eso, que he hecho esta review antes que las de otros que tengo pendiente, por las ansias de tenerla ^^

MP-23 Exhaust







La caja, como veis, sigue el esquema de los Autobots cars, salvo que en este caso, no aparece la comparativa con Optimus, si no con Soundwave. Porque sí, si no lo sabéis, Exhaust es un Decepticon!!!
En el interior podemos ver que Exhaust viene con más accesorios que Wheeljack. Dos lanza misiles con sus misiles correspondientes, una pistola (igual a la de Wheeljack excepto en el color) y 4 piezas, que unidas, forman el "inmobilizador" o más conocido a día de hoy como "el kebab". Es una máquina inventada por Wheeljack en algún capítulo de la G1, pero lo han añadido a la caja de este, así que...
Las instrucciones esta vez no incluyen fotogramas de la animación (obvio), y, al estar en japonés, lamento deciros que no puedo contaros nada de la historia tras este sujeto, pero os invito a contármela si la conocéis.
En la card, vemos que ni mucho menos anda bajo de nivel, y en la penúltima foto os muestro que trae, al igual que Wheeljack, los retrovisores sin poner. Son 4, dos de repuesto.
No he colocado los espejos. Sabiendo la historia que hay detrás de la figura, voy a dejarla lo más impoluta posible, para que mantenga su estatus de Santo Grial XD





El modo vehículo es una preciosidad. Si Wheeljack era bonito, este me parece una maravilla. Es un gusto personal, me gusta bastante más esta pintura que la de Alitalia.
Por lo demás, es igual en todo a Wheeljack, a excepción del símbolo Decepticon, claro, y que puede llevar los dos lanza misiles sobre el techo.





Al ser el mismo molde que Wheeljack MP, y siendo este una maravilla, queda claro que este Exhaust tiene que ser otra. Todo igual, a excepción de dos lanzamisiles en los hombros, y una nueva cabeza. Cabeza, por cierto, que es una pasada, no puede negar de donde viene, han hecho un gran trabajo sin duda.



La lástima de esta figura es que, si no os decía nada por no ser un personaje de la animación, la habréis dejado pasar a su precio original de unos 50 euros al cambio. Y si ahora la queréis, tenéis que pasar por caja o esperar al más que probable KO.
Si la tenéis, no dudéis en guardarla como oro en paño, y si la queréis conseguir, esperad al ko y no os lo penséis, haceros con él, es una pasada. Pero para muestra, que mejor que ver mi vídeo!!!


Eso sí, si veis el vídeo, vais a querer haceros con la figura, así que, vosotros mismos... XD




Un saludo, nos vemos en la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...