miércoles, 24 de junio de 2015

Adquisiciones 2015 Sentinel: Gigantic Action Scorponok

Esta adquisición que os traigo hoy es especial, por varios motivos, los cuales, paso a relataros ahora mismo...

Soy "espesiá" (special!!!) por qué...

Para empezar, es una figura licenciada, oficial, de la marca Transformers, pero está hecha por una compañía que no es Takara ni Hasbro. Está hecha por Sentinel, compañía que se dedica a hacer, entre otras cosas, figuras articuladas de calidad (y caras) de series de anime, sobre todo robots.

Otro punto a tener en cuenta es su tamaño, siendo este el mismo que el de Metroplex Generations (aunque la calidad de los plásticos, articulaciones y peso, no se parezcan...)

Lo siguiente a comentar, importante, es que no se transforma. Correcto, es un Action Master gigante... Si buscas un modo escorpión o un modo ciudad, vas listo.

Lo último remarcable es su precio, 45000 yenes, unos más de 350 euros al cambio.

Sabiendo todo esto, veamos a este señor!!!

Gigantic Action Scorponok


Para empezar la caja. La figura y su caja son "tochas", grandes y pesadas. Esta caja que veis aquí encima es la caja donde HLJ manda esta figura (supongo que el resto de tiendas harán lo mismo).
Viene una figura por case XD
Dentro de esta caja, tenemos ya la caja "real"




La caja es una maravilla, una preciosidad, muy elegante el acabado como de "rayos X" usado en la parte delantera y los laterales.
Esta caja es casi del mismo tamaño que la de cartón exterior, pero por suerte, no viene dañada aunque la exterior sí lo esté.
La parte trasera nos muestra las instrucciones. Sí, correcto, dentro de la caja no viene ni un solo manual, ni papelito, ni nada por el estilo. El único manual disponible es el que está en la parte trasera de la caja...
Hombre, no es que haga falta mas, pero se hubiera agradecido, costando lo que cuesta, que incluyera algo...



Dentro de la caja, a parte de algo de cartón y plástico y bridas para sujetar la figura, tenemos un visor de plástico transparente, cuatro cañoncitos que colocaremos en los hombros de la figura y sus dos armas, el rifle  el escudo que veis aquí arriba.
La pintura está bien aplicada en ambos y los detalles del plástico bien presentados, pero se ven como vacíos. Y la parte de atrás, aunque no se suela ver, parece un poco abandonada...
El plástico de esta figura no se cual es. Huele muy fuerte al abrir la caja, y es un plástico blando pero resistente... Las articulaciones son de ABS y metal, y van bastante bien en general, eso sí.





La figura es una preciosidad, muy estilizada, con muy buenos acabados de pintura y muy posable.
Las articulaciones tan duras y el peso de la figura le resta jugabilidad, pero bueno, en general cumple bastante bien.
Echo en falta, ya no solo que la cabeza sea Headmaster (que no lo es...), si no que, además, tenga mayor articulación la misma, que solo gira hacia los lados. Por lo demás, me encanta la cabeza y la cara me parece espectacular.

Eso sí, cuando esta figura luce de verdad, es al lado de otras figuras, y en vivo (y en directo...). Por eso, echadle un vistazo a la review en vídeo, aunque a veces salgo yo más delante de la cámara que la figura en si XD


¿Qué? ¿Os mola mi careto? XD Lo pasé canutas grabando la review, un sábado por la mañana, resacoso, con mucho calor y cargando con este muerto, pero espero que os mole y el esfuerzo mereciera la pena XD



Antes de despedirme, comentar que la figura no entraba en mis planes adquirirla, pq no pensaba que valiera lo que ofrece. El caso es que HLJ hizo un macro descuento, y la figura se me quedó en solo 9000 yenes!!! Claro, luego había que sumar el envío y las aduanas, pero la figura sola me costó unos 70 euros al cambio!!!
El precio en ese caso, si que me pareció que era válido para algo tan exclusivo y "espesiá" XD

De hecho, comentar que adquirí dos por cosas del destino que no voy a comentar aquí ahora, y sigo teniendo uno sellado, así que si alguien lo quiere, lo hablamos ;-)

Saludos a tod@s!!!

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por esa adquisicon. Se ve muy bien. Que raro que no la hicieron transformable porque con dos o tres movimientos extras lo hubieran logrado (piernas sobre espalda y algo mas) Si me permite, le falta algunas imagenes comparativas, me da curiosidad ver que tal queda al lado de Metroplex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés, la figura es una maravilla, lástima lo que comentas de la transformación.

      Respecto a las imágenes comparativas, es que no me cabían las figuras en ningún sitio para hacer fotos decentes, pero en el vídeo puedes la figura comparada con Fortress Maximus y Scorponok G1.
      Gracias!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...