martes, 16 de junio de 2015

Mastermind Creations R12 Cynicus Investigator

De vuelta con una nueva no-adquisición, y es que, esta vez, me han dejado la figura a revisar, ya que no la he comprado en su momento, por haber tenido otras prioridades, y espero no llegar a arrepentirme...


Pero, ¿este quién es y de dónde sale?

Eso debe estar pensando mas de uno. Estamos hablando de una figura, basada en un personaje, que solo ha aparecido en los cómics de MTMTE de IDW. Personaje creado por James Roberts. Personaje que forma parte del grupo conocido como la DJD (División de Justicia Decepticon), formado por personajes creados por James Roberts a su vez, que no han sido nunca representados en juguetes.
Es decir, una tercera compañía, ha sacado el juguete de un personaje creado solo para unos cómics, que ni siquiera existía antes de estos cómics, y que no parece que Hasbro vaya nunca a vender... Se han arriesgado, y creedme, han ganado!!!
No voy a hacer spoilers, así que, para disfrutar realmente de esta figura y de esta review, os recomiendo encarecidamente que leais estos cómics que os comento. Eso sí, una vez lo hagáis, abriréis la caja de los truenos, y querréis haceros con todos y cada uno de los personajes, creados y/o usados por Roberts en sus historias...
Avisados estáis!!!

R12 Cynicus (A.K.A. Vos)



La caja mantiene la estética y el buen hacer de toda la línea Reformated de MMC. Cartón rígido, figura bien protegida entre plásticos, parte delantera desplegable usando imanes...
Lo mejor de todo es la sensación real de estar viendo a Vos de la DJD en todo su esplendor cuando revisas la caja...




En cuanto a papeleo, en el interior tenemos las también ya típicas instrucciones de MMC, que si les damos la vuelta son un cómic. Además, la card, en plástico de alta calidad, parecido a una tarjeta de crédito.
El cómic, muy chulo, uniendo en la historia a Vos con "las chavalas" que están vendiendo también.






En cuanto a accesorios, pues varias cosas. Una cabeza extra sin rostro, el rostro con pinchos a parte, una pieza gris que hace de mango para Feral Rex (u otros...), la pistola y el cañón del rifle.
La pieza gris es un extra más que bienvenido para los que tengan Feral Rex. El modo alterno de Vos es una especie de rifle francotirador, y con esta pieza, Feral Rex puede utilizar a Vos en su modo alterno como arma (brutal, pero sin fotos, lo siento...).
La pistola la puede usar Vos en modo robot y llevar a la espalda el cañón del rifle, o colocar el cañón a la pistola y usar él mismo un pequeño rifle.
La cabeza extra y la cara con pinchos... Solo diré "wear my face..." y hasta ahí puedo leer sin hacer spoilers graves.
El defecto de esta cara extra, es que no viene pintada, de forma incomprensible, ya que todo está muy bien cuidado, y es imperdonable que se olvidaran precisamente de hacer esto, la verdad.




El modo alterno de esta figura es una gozada, es todo lo que una figura de Vos debe ser. Está muy conseguido, todas las piezas encajan donde deben, tiene varias piezas para poder sujetarlo, de diversos grosores para que distintas figuras puedan usarlo como arma...
El acabado de pintura, los detalles, todo, nos habla de una figura fuera de serie.



En estas fotos superiores podéis ver varias de las piezas para sujetar el arma y la pieza gris que usa Feral Rex (u otras figuras grandes que tengáis, aunque donde encaja bien es en las manos de Feral...)




Estas fotos las hice el día que me lo dejaron, que fue el mismo en que recibí a Exhaust, de ahí el usarlo a él precisamente. Se ve grandote como rifle para los MP´s, pero no queda mal, y ya veis que es perfectamente utilizable.





El modo robot es aun mas impresionante que su modo alterno. Cargado de detalles, como el hecho de tener un ojo más grande que otro, como si frunciera una ceja, algo típico de él en los cómics.
La estabilidad, articulaciones, posabilidad... Es una figura brutal.
Es cierto que es una figura muy delgada y pequeñita, pero es que el personaje es así, ni mas ni menos. Su precio puede parecer caro (unos 85 euros, a mi me lo pareció...), pero su precio en su país de origen era de 60$, para nada un precio indecente para esta figura, impresionante figura.



En su espalda puede cargar con los tres accesorios "armamentísticos", y no influye para nada en su estabilidad.
Sí, puede llevar incluso la pieza gris en la espalda.
Este es el momento en que os conmino a que veáis el vídeo:


Si después de ver el vídeo sigue sin convenceros, os lo tendréis que mirar!!!





Lo mejor de la figura es, sin duda, la cantidad de juego que da. Opciones y opciones de jugabilidad. El hecho de poder interactuar con otras figuras le da un valor extra.
Encima lo de la cabeza extra con la cara de pinchos... Madre mía, si os gusta MTMTE no vais a poder dejar pasar esta figura!!!




La mayor pega de la figura, por supuesto, es que no os llamen los cómics y/o que no conozcáis al personaje, claro, porque entonces pierde mucho de su encanto.
También es un problema que os gusten ahora los cómics y/o la figura, ya que por supuesto, ahora está mas cara, con lo cual, tenéis un buen problema...
A mi la figura me ha encantado, y ya os digo que, cuando se me ponga a tiro a buen precio, la trinco seguro,y  no pienso dejar escapar al resto de miembros de la DJD. Y vosotros, qué pensáis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...