miércoles, 1 de julio de 2015

Adquisiciones 2015 Classics: Generations Brainstorm

Y aquí estoy de vuelta con una nueva review, y sí, siguen siendo figuras relativamente nuevas, sigo incluyendo vídeo y encima, esta vez, es una figura oficial de Hasbro. No se puede dar más por menos!!!

El regreso oficial de los cabezones!!!

Con esto de mezclar líneas de juguetes y continuidades, Hasbro se ha lanzado finalmente a publicar un personaje Headmaster. Ya tuvimos a Scoop (targetmaster) hace poco editado, y ahora han seguido adelante con un Headmaster.
Le ha tocado el turno a Braisntorm, uno de los personajes más queridos u odiados últimamente en el mundo de los cómics de Transformers.
Mas de uno (y una...) hubiera querido ver mejor a Chromedome que a Brainstorm, pero oye, mejor este que ninguno.
Comentar que, oficialmente, no es un Headmaster como tal, la cabeza se transforma en un droide piloto, que no es un nebulano... Pero bueno, lo que importa e que tenemos un Headmaster original, dentro de la línea Classics, hecho oficialmente por Hasbro, qué más se puede pedir??? (que saquen al resto, claro...)

Generations Brainstorm



La caja sigue la línea habitual del 30 aniversario, con una pequeña bio y las tech spec muy parecidas a las originales.
En todo momento vemos que pone que la cabeza se convierte en el piloto, pero no se menciona nada de Headmasters, ni nebulanos, ni nombre del piloto, nada!!!


Las instrucciones entran también dentro de la normalidad, mostrando la transformación en ambos modos de ambas figuras.




El modo nave, sin ser una maravilla, cumple de sobra lo esperado. Es totalmente cibertroniana, y al ser una versión classics de la original, poco más se puede esperar de ella.
Tiene la forma característica, los dos cañones delanteros de quita y pon (que puede usar de armas en modo robot) y dispone de un pequeño tren de aterrizaje (sin rueda) en la parte delantera.
Las cuatro alas pueden colocarse en diversos ángulos, y poco más. La mayor pega es la parte trasera de la nave, donde se "acumulan" brazos y piernas del modo robot, y queda un poco abultado.
La aplicación de pintura y acabados es excelente para ser de Hasbro.

La nave, como la original, viene con cabina habitable para el piloto/cabeza





Y hablando del piloto, aquí lo tenemos. Está mas detallado y tiene mas movilidad que el original, pero no se yo si me gusta menos...
Para empezar los brazos, están pegados a todo el lateral de la cabeza, así que quedan muy raros, como si portara unos escudos... Luego además, está el hecho de llevar toda la cara de Brainstorm descubierta a la espalda. El G1 al menos tapaba un poco la cara, este nada de nada...
Las piernas, además, están unidas, así que no puede mover una hacia delante y otra hacia atrás.
Al menos, tiene balljoint en la cabeza... Lo cual no es tampoco muy recomendable, porque tiende a partirse si no os andáis con ojo al colocarlo sobre los hombros de Brainstorm.



Al colocarlo en modo cabeza hay que tener cuidado, sí, pero también es digno de mencionar el detalle que han tenido con los nostálgicos, a la hora de colocar un mecanismo de muelle, que hace que, al introducir el cuello en su orificio, el sillón se pliegue y muestre los atributos más representativos de Brainstorm en su pecho con barras de colores, como el original!!!
Un detallazo, pero como ya he comentado, andaos con ojo con romper la cabeza de la cabeza... XD





El modo robot está muy bien. Recuerda totalmente al G1 y, además, al nuevo de los cómics de MTMTE, así que hay para todos.
Es muy posable, y las articulaciones son, en su mayoría, de trinquete o articulaciones universales, anda de balljoints, lo cual es de agradecer.
Tiene articulaciones hasta en los pies, y lo único reprochable, es algo que se está volviendo demasiado común para mi gusto, en las figuras de Hasbro y Takara, la ausencia de articulación de cintura... Es una articulación de las mas importantes y se la están saltando siempre!!!


Además de llevarlas en las manos, las armas se pueden colocar en cuatro orificios diferentes en la espalda, dos a cada lado. Quedan bastante bien.


Por supuesto, en mano (y en vídeo) la figura gana bastante, así que no dejéis de ver el vídeo en el canal!!!



Aun con su simplicidad y sus fallos, se agradece el acercamiento de Hasbro a sus coleccionistas más puristas, y los nuevos coleccionistas de cómics.
Además, es digno de agradecer la gran calidad de las últimas figuras tamaño voyager que nos están ofreciendo (desde Springer, la verdad es que los voyager, todos, han cumplido en mayor o menor medida con las espectativas).

Sin duda, una figura que no debéis dejar escapar!!! Nos vemos en la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...