viernes, 14 de agosto de 2015

Adquisiciones 2015 Third Party: Maketoys RE:Master Series MTRM-01 Cupola

Esta semana está cargada de review, lo se, pero es que se me están acumulando novedades, que no quiero dejar pasar el tiempo sin publicarlas, ahora que están "calentitas", así que no me queda más remedio...
De todas formas, la de hoy, seguro que os gusta... A mi, me ha enamorado...


Be Masterpiece or not to be Masterpiece, that´s the question...

Os puedo asegurar que en este caso, estamos ante un Masterpiece en TODA regla, sin ninguna duda. Maketoys se ha sacado de la chistera una nueva línea de figuras, RE:Master Series, o lo que es lo mismo, figuras que encajan en la línea Masterpiece, y lo ha hecho de forma magistral!!!
Para empezar, se ve que lleva ya un tiempo en esto, aunque se lo tenía todo muy bien callado, por que fijaos en lo que tienen ya en su página... Son 12, ni mas ni menos que 12 figuras dentro de esta nueva línea!!!
De las cuales, la 01 y la 07 ya están en la calle (sí, el tema del orden lo llevan regular...) y son brutales.
Eso sí, precisamente baratos no son, hubieran vendido mucho más si el precio hubiera sido un poco menor (hablamos de unos 140-150 euros el 01 y el 07). Aunque claro, también hay que tener en cuenta que, el 01 es tamaño Optimus MP-10 y que el 07 son 3 figuras tamaño Autobot cars.
Eso sí, hay que reconocerles el mérito de la elección del personaje que han elegido para empezar. El primer Headmaster Masterpiece, que además, es, que casualidad, uno de los personajes principales de MTMTE... Coincidencia??? Yo no lo creo...
Sin más, vamos a hablar de la figura que nos ocupa hoy, que lo vais a "flipar". Hoy os recomeindo encarecidamente, que le echéis un buen ojo a las fotos de esta review, y, sobre todo, al vídeo.


MTRM-01 Cupola (A.K.A. Chromedome)




La caja no es tan pequeña como cabría esperar, y es que la figura vienen en modo robot. Es sobria, pero bastante elegante, con una gran imagen delante de la figura en ambos modos (igual que la línea MP original) y unas cuantas imágenes "chulas" de la figura por detrás, con mucho texto en japo. La parte delantera rematada con letras plateadas... El cartón de la caja es exactamente el mismo que el de los MP´s oficiales.





Dentro, no hay mucho, además de la figura. Unas instrucciones plagadas, que cumplen, sencillamente, y los dos rifles característicos del personaje. Pueden ser usados en ambos modos, gracias a su empuñadura con bisagra, con una mas corta y otra mas larga.




El modo vehículo es Chromedome, tal cual, perfectamente representado en esta modo, y con unos acabados sobresalientes. Detalles donde quiera que uno mire. Y el peso, el peso llama la atención. La figura incluye metal, en una cantidad bastante decente, además de ruedas de goma... Sí, Takara, ruedas de goma y metal, eso.

Goma y metal, por fin juntos de nuevo...
El mimo con el que está acabado este modo, se ve en los múltiples detalles, cromados, acabados, y, por supuesto, en el hecho de poder llevar al piloto dentro, pero no de cualquier manera...




Con asientos como Primus manda, y con detalles también en el interior, con volante y salpicadero en el lado del copiloto... Sí, puede llevar dos figuras dentro...





Y sí, en modo coche es grande, muy grande. Aquí encima habéis podido ver unas comparativas. Aquí tenemos el problema de siempre con los juguetes de Transformers. Para que quede bien de tamaño en un modo, el otro, normalmente, debe ser sacrificado.
En modo robot está a perfecta escala, en modo coche es grande. Pasa como BBB, que en modo vehículo han tenido que hacerlo más pequeño, para que quedara bien en modo robot con el resto de MP´s, por que en la línea MP lo que prima es el modo robot...






Y bueno, hablemos del piloto, de Stylor. El acabado de esta mini figura también es excelente. Y es que, en todo momento, la figura al completo, goza de un acabado de pintura brillante, incluso en este pequeñín, que está muy bien terminado.
Goza de buenas articulaciones teniendo en cuenta su tamaño, y una vez transformado en cabeza, todo queda sujeto y bien sujeto.



Por supuesto, en modo cabeza, es todo lo que tiene que ser la cabeza de Chromedome...





Hablar de esta figura en su modo robot, es hablar de la maravilla personificada. Voy a ir por partes.
La pieza roja del pecho puedo bajarse, para mostrar las tech, como el original, aunque estas no funcionan con resorte, son un detalle pintado que siempre está ahí. Pero si miráis bien la foto, todo lleno de detalles (ante todo, mis disculpas, en el vídeo NO MUESTRO esto... LOL).
Puede llevar las armas a su espalda o en sus manos, donde encajan perfectamente, ya que usan unas guías, para que no se caigan de las manos.
Las articulaciones, son excelentes, de hecho, dispone de articulaciones de trinquete, y son de metal, me recuerdan mucho a las de Gaogaigar de Bandai.

En este momento, antes de seguir viendo fotos (he hecho muchas...), os recomiendo que veáis el vídeo, y disfrutéis de esta maravilla, de verdad, no tiene desperdicio.


Ahora, os voy a dejar con muchas fotos de la figura, sobre todo comparado con otras, para vuestro gozo y disfrute ^^


Si, pronto review de este tipejo también...







Cabe decir, que no he disfrutado tanto de una figura en mucho tiempo, excelente en casi todos los aspectos, he tenido que guardarlo en su caja para evitar seguir "jugando" con él, que ya me estaba dando hasta pena de someterlo a trabajos forzados...
Hasta Arcee se ha sentido gratamente feliz de su llegada...




Si os lo podéis permitir, o lo encontráis a buen precio, por favor, no dudéis, haceos con esta figura, de lo mejor que ha hecho una tercera compañía en años, posiblemente, desde Quakewave de Fanstoys...

Gracias a todos por pasar, espero os haya gustado, nos vemos en la siguiente!!!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...