martes, 8 de septiembre de 2015

Adquisiciones 2013 Takara G1: Liokaiser Drillhorn Killbison Jarugar

Hola a tod@s!!! De vuelta con una review de una figura vintage, una adquisición pendiente de revisar desde el 2013, dos años ya en mi poder... Pero hoy la espera se acabó!!!

Añadir un par de cosas, primero disculpas por la cantidad de fotos, pero en un principio mi intención era hacer una review para cada figura.... (mejor no XD).
Segundo, mis patrones llevan disfrutando de este vídeo desde ayer, entre muchas otras ventajas, así que, por que no dais una vuelta por mi Patreon???

Japón, Takara y sus exclusivos

Cuando la G1 animada terminó en USA, no lo hizo así en Japón, donde hubo 3 "temporadas" más de la serie. Headmasters, Masterforce y Victory. No incluyo a Zone por que solo fue un OVA en cuanto a animación se refiere, pero que quede constancia.
Al ser estas series exclusivas de Japón, muchas de sus figuras fueron también exclusivas de allí, y aquí fue donde Takara demostró de verdad las maravillas que podía hacer en cuanto a merchandise transformeril.

Uno de los "malos" por excelencia de la serie Victory, para algunos por encima de Deszaras, fue Leozack y su grupo de Breastmasters, que eran capaces de formar a Liokaiser. Estas figuras no han visto nunca una reedición oficial, aunque la compañía Globo comercializó unas copias de buena calidad, casi igual a los originales, cambiando solo un poco los tonos de color y, por supuesto, los sticker, pero es que incluso esas copias son caras y difíciles de conseguir a día de hoy... (Gracias a mi amigo Oscarponok por esta info que olvidé completamente ^^) En aquel entonces, solo se vendió de dos formas diferentes, en cajas individuales, o en un gifset. Decir que, a día de hoy, son difíciles y caros de encontrar en cualquier estado, así que, esto que vais a ver en esta entrada y en las dos próximas, es una joya...

Drillhorn, Killbison & Jarugar


La Breastforce se compone de seis integrantes, 3 vehículos terrestres y tres aéreos. Esta primera review se centra en los terrestres, los que forman la mitad de abajo del gestalt Liokaiser.

Decir que yo adquirí estas figuras gracias a un buen amigo, tres de ellas en caja, dos de ellas en corcho y una de ellas loose, luego no voy a poder enseñaros todo el material, pero casi XD









Tristemente, Drillhorn lo tengo loose, completo, en perfecto estado, pero sin caja... De todas formas, podéis apreciar la belleza de las cajas japos de estas figuras en las otras dos... Cada breastforce viene con un compañero animal, que se puede ocultar en el pecho del robot y transformarse además en su arma en modo robot... Impresionante!!! Esto es algo que da mucho juego, pero mucho.
De las seis figuras, solo tres traen otros accesorios a parte de los animales, que son estos dos de aquí arriba, y Leozack. Jarugar tiene dos pares de misiles en rojo, y Killbison tiene su cañón removible. Juntos formarán el arma de Liokaiser una vez combinados.





Dentro de cada caja venía todo ese papeleo, repetido en todas ellas. El típico folleto con las figuras de la línea, otro para aprovechar los robot points en figuras y descuentos, y unas instrucciones desplegables donde vienen todos los componentes de la Breastforce, incluido Liokaiser.







Los modos vehículos son muy simples, pero cumplen. Dos de ellos son tanques (o usan ruedas de oruga...) y otro es un buggy. Son G1, poco más se les puede pedir. Eso sí, ay que entramos en materia, ojo con Killbison, plástico dorado por todas partes, igual a lágrimas al primer descuido...




Aquí unas comparativas con componentes de otros gestalts, en este caso Bruticus. Ya veis que son más grandes que los Scramblecity... Y eso es importante, este combiner es como Devastator o Raiden, sus miembros no son intercambiables en modo gestalt.






Las transformaciones son muy sencillas, y el resultado no es ni mucho menos espectacular ni lleno de movilidad, pero son una gozada si te paras a pensar de cuando son y cuantas posibilidades tienen... Por que por supuesto, aun nos queda por añadir a la mezcla los breast animals!!!












Cada animal está bien detallado, para reconocerlo. Además, está asociado con la cabeza de cada robot, para que no te puedas equivocar.
Estos animales pueden ir por su cuenta, o estar alojados en el pecho del robot... O convertirse en sus armas!!!



Si no termináis de estar convencidos del juego que dan estas figuras, echadle un vistazo al primer vídeo, ya veréis, ya...


Son una pasada!!! Son Transformers, lo que ya de por si da el doble de juego (vehículos y robots en uno), pero además son "Powermasters" (parecidos...), Targetmasters y Combiners!!! Me imagino a esos niños japoneses en el 89 rogando a sus padres que le regalaran estas figuras, a un precio de 980 yenes cada una por aquel entonces... Quién pudiera viajar en el tiempo XD




Y tras esta comparativa de tamaño, sin más, me despido hasta la próxima parte de esta review. Si no puedes esperar, no lo dudes, hazte patrón y tendrás acceso a ella antes que nadie, además de a más contenido exclusivo y sorteos de figuras!!!

Gracias, saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...