jueves, 22 de octubre de 2015

Transformers Takara Masterpiece MP-18B Cybertron Unknown Bluestreak

De vuelta a la acción, hoy os traigo un "nuevo" Masterpiece. Y lo pongo entre comillas, porque acaba de salir al mercado, pero es un repintado de un molde ya usado, lo vemos?

Di-a-kron!!!

Siguiendo la tendencia marcada por el MP Tigertrack primero, y Exhaust después, tenemos entre nosotros un nuevo MP basado en el juguete original de la marca Diaclone, antes de que los Transformers existieran.
En este caso, Bluestreak, el auténtico y genuíno, el azul, el que debío salir a la venta en todas las tiendas, y nos quedamos con las ganas allá por el 84...

Resulta que el original Bluestreak G1, se llamó así por su tono azul brillante, y luego, antes de ponerse a la venta el juguete, con el nombre y los dibujos de la caja hechos, BAM, la figura la sacan en gris!!! Parece ser que detrás hubo un problema con la pintura, probablemente más cara que la que se usó al final, así que el personaje, siguió llamándose Bluestreak pero se vendió sin ese fabuloso color azul.
Luego se fue cambiando el nombre del personaje, Silverstreak, Streak... Hasta ahora, que tenemos entre nosotros al Autobot desconocido, llamado Bluestreak. Figura exclusiva de la página web de Takara, limitada a 2000 unidades, que Iacon Toys me ha conseguido y yo le agradezco de todo corazón, como siempre XD

Teniendo en cuenta esta historia, y que vuelven a usar el molde del Fairlady, uno pensaría que este Bluestreak es un repintado de Streak... Pues no, nada más lejos. Los señores de Takara, han decidido que Bluestreak sea un repintado del MP Prowl!!!


Antes de continuar, disculpas por mi resfriado, y mis fallos, sobre todo el de la rodilla-cintura... XD

MP-18B Bluestreak






No se japonés, así que no se la historia detrás de este "nuevo" personaje, este Autobot desconocido, pero sus stats aparecen en blanco en la card, y en la parte trasera de la caja, no vemos la típica comparativa con el MP-10. Si en algún momento alguien encuentra una traducción, por favor, que avise y la colgaré aquí con gusto!!!

La presentación, por lo demás, como siempre, sobria pero cumpliendo de sobra. En cuanto a contenido, este Fairlady viene con un extra, y es que incluye de casa los lanzamisiles para los hombros, y eso mola, no tener que pillarlos a parte como los anteriores XD




El acabado de la pintura es excelente, salvo un par de defectos sin importancia que comento en el vídeo, lo demás es de 10. El color elegido es impresionante, y solo sirve para darme más ganas de adquirir un original de Diaclone, y maldecir a Hasbro por cambiar el color original de Bluestreak G1.

En este modo puede, como los otros Fairlady, llevar su rifle en el techo, y además, portar sus lanzamisiles en los laterales de la parte trasera del coche.

Es todo lo se podía esperar de un "blue Bluestreak" masterpiece en este modo, y por supuesto, en el modo robot...





La figura cuenta con las mismas ventajas (y defectos, claro) que el molde original de Prowl y compañía.
Posable, articulado, transformación espléndida, resultado final llamativo... Además, acrecentado con el color este azul tan llamativo, es una preciosidad.


Llama mucho, mucho la atención, que hayan usado el molde de Prowl en lugar del de Streak, no se a qué es debido, la verdad.
Ojo, la cabeza de Prowl, con estos colores, queda mejor que la de Streak, con total seguridad, pero si que noto que las manos, por ejemplo, a la hora de coger el arma, van tan sueltas como iban originalmente en Prowl, no así en sus compañeros de molde.
Además, la rigidez de las articulaciones es excesiva, van muy dura, haciendo difícil realizar una transformación, que ya tenía más que dominada...

Claro, son pequeños puntos negativos que se te olvidan al ver el resultado final, sobre todo cuando están todos juntos...





Creedme cuando os digo, que es impresionante lo bien que quedan todos juntos en mano... Brutal!!!

Por supuesto, ya ha tenido sus mas y sus menos con Exhaust...





Y Arcee también está intentando echarle el guante al nuevo...


Sin duda, una figura brutal, esperadísima por todos los amantes de los MP´s, de la G1 y de los Diaclone, que ha cubierto con creces las espectativas, aunque hay algo que no termina de convencer con el uso del molde de Prowl.
Si podéis haceros con él, aunque sea el ko cuando salga, no lo dudéis, una figura preciosa para exponer.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...