viernes, 4 de diciembre de 2015

Fansproject Saurus Ryu-Oh Dinoichi Dinoking Kakuryu

Saludos a todos!!! Vuelvo a la carga con una figura de una third party (de un tiempo a esta parte hay más de estas que oficiales...), en este caso de Fansproject, su nuevo combiner, basado en el original de Takara Dinoking.
Estará a la altura de llamarse rey???

Pretender sin armadura...

Que algunas third parties ya no son lo que eran, está muy claro, y que una de ellas es Fansproject, está más claro aun.
Y uno de los motivos, que para mi es grave, para otros supongo que no tanto, es el hecho de sacar un combiner Pretender, y querer vender sus armaduras a parte. Pero no solo a parte, no es ese el único problema.
Es que además, las venden en unidades limitadas, y encima en convenciones de transfans!!!
Es decir, primero vamos a tener las figuras (ya llevan 3 o 4 en la calle), luego a un ritmo muy lento, las carcasas, y encima, a precios indecentes.
A ver, es cierto que no son imprescindibles, pero forman parte del personaje. De hecho, no tiene sentido llamarse Dinoking, si le quitas los dinosaurios, no???
En fin, por mi parte, me hice con los dos primeros componentes, pero no se si me haré con el resto. El tiempo dirá.


Saurus Ryu-Oh Dinoichi (A.K.A. Dinoking Kakuryu)




Llama la atención la caja tan grande de esta figura. En fotos quizás no se aprecie, pero en mano (mirad el vídeo) se ve demasiado grande.
El formato es parecido al usado por Fansproject en su línea Dinobot, con una parte anterior de la caja que se levanta, para dejarnos ver el interior, siendo agarrada por velcros.
Una vez abierta esta parte delantera, podemos ver que la caja es tan grande porque, además de la figura, tenemos otros accesorios más, los pies y las manos de Ryu-Oh/Dinoking





Igualmente, creo que con una caja más pequeña nos hubiera llegado, pero bueno...
Los pies llevan "incorporados" las manos del combiner, que son los cañones gemelos que pueden verse en la parte delantera.
Estos pies pueden ser usados por Dinoichi como armas también.

Respecto a papeleo, solo se incluye un libreto de instrucciones, nada de card, y encima es muy cutre. Cumple con su función, sí, pero es pequeño y desde mi punto de vista, mal acabado, con la hoja interior separada. ¿Para qué iban a usar grapas, con lo caras que son?





Una vez abierto y en nuestras manos, lo primero que notamos es el peso de la figura. Es robusta y pesada, pese a ser totalmente de plástico.
El acabado de pintura y los detalles esculpidos, son excelentes, como no podía ser menos (esto sí lo sigue cuidando Fansproject), y, aunque la figura pueda parecer extraña en cuanto a forma, bueno, es que el original era así.
Este Dinoking (el original, el de Takara) está basado en el Monstructor americano, usa los mismos moldes, y eran así de raritos, y sus modos alternos no lo eran menos, claro.


La figura va bastante bien de articulaciones, siendo algunas de ellas de trinquete, debido a que luego esta figura va a ser la parte superior del torso de Dinoking.
Esto no quita, que la figura viniera de casa con un defecto que hay que solventar, o se os romperá en pocos días, o horas... En el vídeo os lo explico todo con más detalle (otro fallo más, Fansproject...)

Los pies/armas pueden usarse en dos sitios diferentes de los brazos, y no terminan de quedar mal, aunque son muy grandes, pero al menos se han molestado en poder darles uso.
El arma normal, tiene toda la pinta de que se va a combinar con el resto de armas de las otras figuras, pero eso, supongo que ya lo veremos.




La transformación es muy sencilla, por que prácticamente es darle la vuelta, pero ya os digo, el personaje original era así, y poco podemos rascar.
Eso sí, este modo está muy bien acabado, con mucha posabilidad y detalles, impone ciertamente.

Además, hay un modo más, el modo torso superior de Dinoking, que podemos formar ya


En la foto, si veis algo raro, es que estoy usando uno de los pies para sujetarlo bien. Por supuesto, esa pieza no va ahí.
Nos va dando una idea del aspecto amenazador de la figura, y del gran esculpido de la cabeza, que también viene con defecto, a mi parecer, y es que la pieza sobra la que va colocada, no encaja en ningún sitio, y queda muy suelta (os remito de nuevo al vídeo. Sí, necesito visitas... XD)

Vade retro!!! Contigo no, bisho!!!
Nada más, hasta aquí la primera review de Dinoking de Fansproject. Espero vuestros comentarios, sobre todo si los estáis comprando, a ver qué os parece.

Gracias a mi amigo Abel por la ofertilla para adquirarlos ;-)

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...