miércoles, 30 de diciembre de 2015

Keith Fantasy Club KFC Doubledeck con Mandy & Stinger

Buenas tardes a todos y todas!!! Última entrada del año, última review del 2015. No es ni mucho menos la peor de todas las vistas este año por aquí, aunque tampoco la mejor XD
Ha sido un año bastante bueno prolífico en cuanto a adquisiciones y reviews, habiendo publicado casi el doble de entradas que en 2014, algo difícilmente superable en el 2016, pero intentaremos estar a la altura.
He empezado este año también con el tema del Patreón, y aún llevando pocos meses, creo que nos está yendo bastante bien, con 23 patrones y varias figuras ya sorteadas, espero que seamos muchos más a lo largo de este 2016.

En fin, sin más, gracias a todos por este 2015 que nos deja, nos leemos en el 2016!!!

Si Takara no se espabila...

... pues para eso están las terceras compañías, para aprovecharse de ello.
Blaster, y por ende, Twincast, es un personaje con muchos seguidores, y teniendo el molde de Soundwave Masterpiece, es raro que en Takara no se hayan animado antes a sacar este personaje en formato Masterpiece. Claro, ha llegado KFC (nada que ver con los pollos...) y se ha aprovechado de ello.

El molde tiene sus defectos, varios de hecho, como el abuso de paneles, la no muy buena calidad del plástico y algún otro fallo menor, pero también tiene muchas bondades, y al menos en KFC se han cuidado de mantener el listón añadiendo extras jugosos.
Comentar además, que esta versión del molde (antes que este KFC vendió a Blaster) viene con mejoras respecto al anterior, como el poder levantar "la falda" delantera para flexionar más las piernas, y es de agradecer.

Pero bueno, juzgad vosotros mismos con el vídeo, y ahora charlamos con las fotos ;-)


Doubledeck (A.K.A. Twincast)



La caja me gusta mucho, llamando la atención sobre todo, el tamaño de la misma. Nada de hacer una caja excesivamente grande, no, mide lo que tiene que medir, ni más ni menos.
Detrás eso sí, deja bastante que desear, todo muy sobrio, mostrando solo lo que podemos encontrar en el interior.


Eso sí, cuando abrimos la tapadera delantera (con velcro) olvidamos la parte trasera de la caja. A la izquierda podemos leer la historia de Doubledeck, y la derecha podemos ver todo lo que incluye la figura gracias a la ventana transparente.





Una vez sacado todo del interior, además de la figura y todos los accesorios en ese plástico transparente, tenemos las instrucciones de Doubledeck, de Mandy y de Stinger, además de una card para cada uno.
Las instrucciones de Mandy y Stinger cumplen, aunque las de Stinger vienen mal, debido al fallo de la figura del que luego hablaremos (podéis verlo en el vídeo). Las card son una maravilla, de plástico rígido, protegidas por un plástico transparente, muy bien presentadas y acabadas, un gustazao dignas de ser coleccionadas.

Las instrucciones de Doubledeck, en un principio molan, muy bien presentadas, con la historia de Mandy y Stigner en la contraportada, y un cómic muy chulo, bastante bien dibujado......... Pero cuando llegamos a la parte de las instrucciones propiamente dicha, ahí se acaba todo.
Las instrucciones son malas, escuetas, mal presentadas, partiendo las mismas del modo robot, cuando la figura viene en modo radio, sin explicar apenas nada... Mal, muy mal ahí.


Al menos los extras cumplen sobradamente. Además de las dos cintas, tenemos las dos aras de Mandy, dos cajitas moradas para guardar las cintas, dos altavoces para colocarlos como manos de Doubledeck, una cabeza extra más cómic/juguete accurate, dos cabezas más para Mandy y unos ojos con lightpipping para la cabeza que viene puesta en Doubledeck.
Creo que hay bastantes regalitos, no???




Las cintas son una chulada, muy bien hechas, acabadas, articuladas, transformación coherente... Muy muy chulas. Es de agradecer además que incluyan dos en lugar de una como el Transistor original de KFC.
Mandy está basada en el juguete exclusivo de E-Hobby llamado Rossana y Stinger iba a ser originalmente uno de los compañeros de Blaster en la película animada del 86, pero finalmente se desechó. y es una chulada que lo hayan querido "resucitar"

Hablando de Stinger, en el vídeo lo explico mejor, pero viene con un "defecto", y es que,s egún las instrucciones (y con toda la lógica) la cabeza debería haber estado abajo, de forma que hubiera que usar la articulación que trae para rotar toda la parte delantera, y las pinzas hubieran quedado con la parte azul hacia arriba. No es un fallo de mi figura, todos vienen así, y no se que les habrá llevado a esto, si habrá sido un error en fábrica o qué... Para entenderlo mejor, echadle un vistazo al vídeo.


Mandy además viene con tres cabezas intercambiables, una basada en el juguete original, otra en la serie de animación y otra en los cómics de IDW. DETALLAZO, y son muy fáciles de cambiar, pero ojo, que también se pierden fácilmente XD





La forma radio-cassette cumple, sin duda, poco más se le puede pedir, pero comparte algunos defectos con Soundwave MP, siendo la parte trasera algo rara, y la parte de abajo horrible.
Hay que reconocer que al menos la parte trasera está mejor acabada, aunque abusa d elos paneles desde mi punto de vista.
En la parte trasera puede llevar sus dos rifles ocultos desmontados, y en su pecho puede llevar hasta tres cintas MP, usando el mismo mecanismo que Soundwave MP con un muelle para expulsarlas.
En sus laterales viene decorada con varios botones ficticios, imitando al volumen, el on-off, etc...


Aquí podéis ver una pequeña comparativa con el original G1 y con su archienemigo Soundblaster.





La transformación no es excesivamente complicada, pero como ya he dicho, abusa de los paneles, sobre todo en los brazos, y la verdad es que no da garantías de no romper alguno en algún momento por forzarlo de más. De hecho, algunas piezas ya presentan un poco de estrés, nada grave, pero que salgan sin apenas tocarla, no me da buenas vibraciones.

Eso sí, el resultado final en modo robot es espectacular, nadie duda de que estemos ante un Twincast Masterpiece.



Las articulaciones van muy bien, duras, la figura es muy posable y es un gusto jugar con ella.
Incluye dos rifles, y como ya os dije antes, una cabeza extra. Cabeza que no he cambiado porque el tornillo va muy duro y no he querido forzarlo al no ser para mi la figura, así que os conformáis con la foto en plan Hamlet XD


Mención especial a sus manos. Otra cosa no, pero las manos de las figuras de KFC molan mucho, y dan muchísimo juego. Eso unido a sus dos cassettes, dan posibilidades de juego casi infinitas.


El original no era precisamente pequeño...
Es una lástima que en mano no de una sensación tan buena como da en fotos, debido a su plástico, pero eso sí, la jugabilidad es innegable, una figura con la que he disfrutado haciendo fotos y haciendo esta review.




Y Arcee también ha disfrutado de lo lindo, como no podía ser de otra manera...



Nada más, hasta aquí la review de hoy, espero os haya gustado, nos vemos y leemos el año que viene, FELIZ 2016!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...