sábado, 26 de diciembre de 2015

Premio del Sorteo de Patrones de Noviembre: DX9 Invisible

Hola a todos, hoy os traigo la review del primero de los premios sorteados en el Patreon durante el mes de Noviembre, el Invisible de DX9, o lo que es lo mismo Mirage ¿Masterpiece/Classics?

Patrocinador del Patreon!!!
Ni yo sé donde encajo...

Hay dos cosas innegables con esta figura. La primera es que, sobre todo cuando la tienes en mano, te das cuenta de que estás ante una figura de primera línea. Muy bonito, bien acabado en materiales y pintura. Estéticamente una gozada, y goza de bastante jugabilidad.

La segunda es que, sobre todo cuando la tienes en mano, te das cuenta que no encaja en la línea Masterpiece, que es para lo que supone que la vendía DX9.

Ojo, me reitero, la figura mola, es altamente recomendada, pero si la queréis para vuestra colección de Masterpieces, olvidaos de ella, y corred a buscar el Sphinx de MMC.

Dicho esto, os dejo con el vídeo del sorteo del mes de Noviembre antes de la review


Felicitar a Javi por ganar el Invisible ( y a su primo por el Infinitor, pero eso es otra historia...) y agradecer a Iacon Toys y a TODOS los patrones por el patrocinio!!! Sin vosotros, nada de esto sería posible, muchas gracias!!!

Ahora sí, os dejo con la review, y luego pasamos a las fotos ;-)


DX9 Invisible (A.K.A. Mirage)


La caja es bastante curiosa en cuanto a decoración. Todas las figuras de esta línea de DX9 vienen con una decoración parecida. A mi particularmente no me agrada, pero al menos, es un soplo de aire fresco.
La caja tiene el tamaño que debe tener y está hecha de un cartón grueso y con un buen acabado.




Dentro, la figura y sus dos accesorios vienen bien protegidos en un doble plástico y van bien sujetas.
Además, se incluyen las instrucciones y una card con las tech-spec de un buen plástico rígido. No hay bio por ningún sitio esta vez.
Las instrucciones no son una maravilla en su presentación, pero cumplen bastante bien.





El modo coche está muy bien conseguido. Cabe destacar el uso de partes cromadas y ruedas de goma, aunque carece totalmente de partes de metal.
El acabado decorativo es algo sobrio, y es altamente recomendable hacerte con el set de Reprolabels para que quede realmente bien.

Un par de defectos en este modo, es el alerón, que no termina de encajar bien entre si, y la ausencia de decoración dentro del habitáculo del piloto, sin salpicadero, volante ni nada de nada.

En este modo puede llevar una de sus armas, el lanzamisiles, en el asiento del conductor.

El robot queda bien oculto en este modo, pero recuerda ya, al menos por abajo, al Classic... Aunque de tamaño en este modo y por estética, no termina de quedar mal con los MP´s, en mano se aprecian diferencias estéticas que hacen que no terminen de encajar los MP´s con este invisible.



La transformación es sencilla, pero efectiva, y bien elaborada,  y posiblemente sea de lo mejor de la figura.





El modo robot está muy bien acabado, estando la cabeza muy bien esculpida. Goza de muy buenas articulaciones, y quizás la única pega en este sentido, sea la estabilidad, aunque se puede solucionar usando las ruedas de los pies de forma que actúan de soporte en el suelo. Echadle un vistazo al vídeo donde explico cómo colocarlas para que la figura quede estable.

A parte del tema de la estabilidad, hay un par de cosas que no me gustan. La primera las manos, están esculpidas de una forma "extraña" y no agarran bien el rifle.
La segunda es el hueco que queda bajo los antebrazos, donde se guardan las manos en la transformación. Este fallo tiene más relevancia, cuando ves que en las piernas han usado unas piezas para tapar el hueco, pero no se han molestado en hacerlo con los brazos, no se el motivo...


La figura igualmente es una gozada, y supera con creces a muchas otras figuras de terceras compañías, pero claro, depende de qué y/o cómo colecciones.
Teniendo este y el Sphinx en mi poder, tengo aun más claro lo que pienso desde el primer momento en que vi a esta figura, y es que se parece más a un Classic, que a un Masterpiece.

Lo dicho, no es mala figura, pero si solo queréis un Mirage para vuestra colección de MP´s, este NO es el que estáis buscando.



Nada de lo dicho anteriormente quiere decir que la figura no mole, vaya si mola...
Y sí, no me olvido, Arcee también se ha divertido con este. Lo ha desvirgado antes que el ganador del sorteo XD




Hasta aquí la review de hoy, gracias a todos por estar ahí, hoy especialmente a Iacon Toys y a los Patrones!!!

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...