miércoles, 29 de abril de 2015

Adquisiciones 2014 Generations: Rattrap

Otro día más, alternando review con vídeo con otra atrasada sin vídeo, a que molo? ;-)

"Mardito roedore!!!!" en plan Classics

Sí, a Hasbro se le cruzan los cables, por el 30 de la franquicia, no se le ocurre otra cosa que sacar moldes nuevos de algunos Beastwars bajo la línea Generations y meterlos dentro de los cómics de la línea normal... Correcto, Hasbro mola más que yo...
El caso es que, el resultado tanto en este, como en Waspinator, como en el voyager Rhinox, es más que excelente, un gran homenaje a la figura original.
De hecho, si no te gustaban las figuras de Beastwars, es más que probable que con estas nuevas SÍ que hayas picado el anzuelo...

Generations Rattrap


Tanto Rattrap como Waspinator son tamaño deluxe, y vienen en un blister, donde destaca la presencia de un cómic con portada exclusiva. El interior no es exclusivo, no puedo deciros qué cómic es exactamente, pero es algún número de RID.
En el blister podéis apreciar el símbolo Maximal en lugar del Autobot, aunque en los cómics si usa el símbolo normal Autobot. En la parte trasera del blister, la bios y unas techspec a la antigua usanza.




En modo rata es, eso, una rata. Poco que decir de este modo. Sin duda bastante mejor detallado que el original, aunque, en cuanto a movilidad, no ha mejorado mucho.
La mandíbula se abre y se cierra, y la cola es de un plástico blando que puede moldearse en varias posiciones.
La cara, las patas y las orejas están bastante detalladas, y el tono de pintura está muy conseguido, no tanto la parte inferior de este modo, que peca de lo mismo que el antiguo, y se ve al robot totalmente escondido bajo la "cáscara", como podéis apreciar en la segunda foto.
En general, la rata, cumple.






Y llegamos al modo robot. Esto hay que reconocerlo a los diseñadores, han logrado que la figura se parezca muy mucho al diseño original de la serie.
En cuanto a detalles, colores, pintura, esculpido de cabeza y cara... Todo dice Rattrap por los cuatro costados.
De hecho, incluso han tenido el detalle de incluir bajo su antebrazo izquierdo las bombas que usa en algún que otro capítulo (no se si solo en uno o en varios, pero ahí están!!! XD). No confundir con prismáticos, por favor, son explosivos!!!
De todas formas, no es oro todo lo que reluce, y hay un par de pegas reseñables
La primera es que, incluso con el paso de los años, no han sido capaces de eliminar toda esa mochila del modo robot, llevando gran parte de la rata a la espalda.
La segunda es la movilidad y posabilidad. Se echan en falta articulaciones que una figura de este estilo debería tener y no tiene. Con todo lo bien hecho que está en modo robot (odio los juguetes de Beastwars, y estos nuevos me gustan mucho sin embargo...), es una lástima haber estropeado la figura así por esta falta de articulaciones, pero bueno...

Starscream Armada de colegas junto a Rattrap de Beastwars... Gracias Hasbro!!!
Siempre podréis dejarlo expuesto en la vitrina junto con su nuevo mejor amigo Starscream... Sí, spoiler, menos jugar con muñequitos y más leer cómics!!! XD

Nos vemos en la próxima!!!

sábado, 25 de abril de 2015

Adquisiciones 2015 Masterpiece: MP-24 Starsaber

Y ya tenemos aquí entre nosotros la review ganadora de la encuesta de mi canal de YouTube. Muchas fotos, más de 40 minutos de vídeo que incluyen las transformaciones (para que nadie se queje...) y mucho de estropicio por mi parte, para no perder las buenas costumbres ^^
Agradecer a Iacon Toys la oportunidad de hacerme con esta figura fuera de plazo!!! Ya tardáis en preguntar si tiene más si aun no lo tenéis!!!


Takara Masterpiece Fan´s Choice...

...O lo que es lo mismo, "vamos a ver cómo nos trolean nuestros fans japoneses". Y es que, a punto estuvimos de tener como ganador de este evento de Takara al Optimus Prime de Armada... En serio, quedó segundo en las votaciones!!! MP-24 Optimus Prime Armada!!! En fin...
El caso es que la cosa acabó bien (según a quién le preguntes, claro, por que muchísima gente no quiere tener nada que ver con la G1 japonesa...) y tenemos un Masterpiece en toda regla, con algunos contras, pero con un resultado final por encima del aprobado.

MP-24 Starsaber






Ya para empezar, el tamaño de la caja denota que estamos ante una figura de las grandes. Como siempre por detrás nos muestran algunas de sus virtudes, y en este caso, además, vienen las dos figuras principales (por que dentro vienen 3...) a tamaño real.
Ya dentro de la caja, un pequeño chasco siempre para mi, ver todo este plástico transparente. Siempre espero encontrar corcho blanco dentro de las cajas de los Masterpieces...
Además de las figuras y de todos sus accesorios (que no son pocos...) se incluye la tarjeta de rigor, supongo que hablando de la historia de Starsaber, perteneciente a la serie Victory japonesa, y el manual de instrucciones, que me parece un poco descafeinado en cuanto a contenidos, y que al final, nos muestra otras representaciones jugueteras de Starsaber a lo largo de los años y la historia tras el Fan´s Choice de Takara.
Y ahora ya, empezamos con el juego de las muñequitas rusas XD





Supongo que a día de hoy ya todo el mundo sabe como funciona Starsaber, a eso me refiero con lo de las muñequitas. Tenemos al Saber pequeñín, que se coloca en el pecho de Saber grande, que a su vez se transforma en el pecho de Starsaber...
Este pequeñín cumple perfectamente con su cometido, estando articulado lo justo, dado su tamaño, y con un acabado de pintura excelente.
Poco más que decir de este enano, salvo que además, por supuesto, puede hacer de piloto del modo alterno de Saber.








Aquí tenemos a Saber (o su cuerpo, no se realmente como va, creo que Saber es el pequeñín... XD) en modo avión, el cual me gusta muy mucho. Este modo me parece una gozada en todos los aspectos, y es, sin duda, clavadito a la serie de animación.
Dispone de tren de aterrizaje plegable, con ruedas funcionales (nada de plástico fijo), y la cabina es habitable y viene muy bien acabada en detalles por dentro. Podemos colocar al Saber pequeñín dentro de la misma y queda genial.
El tamaño, viene a ser el mismo que el de un Autobot car en ambos modos.
En este modo no dispone de ningún accesorio extra, aunque para transformarlo hay que retirar el morro del avión, que se transforma en una especie de escudo y en la empuñadura de la espada de Starsaber. Antes de que alguien diga que es un partformer o algo así, ojo, esta figura tiene que ser así, tal cual salía en la serie, donde estos accesorios eran también de quita y pon.







La figura de Saber es una gozada, a la altura (no solo por el tamaño...) de los Autobot Cars. Ya solo el tema de la combinación del pequeño dentro del pecho para hacer salir la cara de Saber, me parece una gozada.
El detalle y acabado de pintura es excelente. La posabilidad y las articulaciones están a la par, aunque hay un par de limitaciones.
La cabeza, debido al gimmick de la "fusión" no está en un balljoint o algo parecido, así que sol puede girar a los lados, nada de arriba o abajo.
Y las piernas, debido a la transformación en el pecho de Starsaber, tampoco usan balljoint y se echa en falta algún movimiento más.
Por lo demás, todo va a las mil maravillas, y la única pega a parte de estas ausencias es el hueco que queda dentro de los antebrazos, donde van ocultos los puños. Se está convirtiendo en una fea costumbre no añadir una pieza más con bisagra para cubrir estos huecos.
En este modo como accesorios lleva el morro del avión como "escudo" y una espada pequeña (pequeña en comparación con la que lleva en modo Starsaber XD).
En modo robot puede usar la V-Star (el "trailer" de Starsaber... XD) como un mopnopatín/tabla de surf, al igual que en la serie, y en modo avión pueden combinarse para formar la super nava del fin del mundo mundial!!!








Dentro de la V-Star, se pueden llevar almacenados casi todo los accesorios. En este modo se ve imponente, y aunque la calidad del plástico blanco no me parece la mejor, el metal hace que se olvide eso debido al peso.
Tiene tren de aterrizaje funcional al igual que el modo pequeño, y los cañones laterales delanteros pueden levantarse para mostrar unos "lanzamisiles".
Por debajo, tal cual le pasa el modo avión, es fácilmente intuíble el robot, pero en este caso, Takara lo ha tenido muy fácil con esto, por que en la serie era así, y al ser un Masterpiece, tiene que ser igual a la serie XD
Otro detalle es, que cuando digo que en este modo puede llevar casi todos los accesorios, me refiero a que puede llevar incluso el escudo. Y es que, el escudo de Starsaber, se convierte en una plataforma para mantener "en vuelo" a Starsaber en modo alterno, algo muy ingenioso y funcional.



Pero el verdadero plato fuerte es el modo final combinado de Starsaber, que es lo que tod@s habéis venido a ver, no?












En este modo la figura es impresionante. Realmente bien articulada, posable, con una estabilidad de diez, y realmente la representación de Starsaber en figura.
Las pegas, desde mi punto de vista, algunas articulaciones flojas (brazos) y otras fuertes (piernas), además de la calidad de algunos plásticos (los blancos me parecen desastrosos) aunque esto quizás sea por el hecho de no venir pintados. Por que sí, aunque tiene muchos detalles y la pintura está muy bien aplicada, se echa en falta aun más pintura, se me hace insuficiente. Y no me refiero a más colores, el original era así, me refiero a que muchas partes están sin pintar, y usan el plástico en bruto...
Eso sí, la figura, para salir en fotos o en vídeos, es brutal, estos detalles solo se notan al tocarla, al tenerla en vivo en mano.



En modo robot, también puede llevar los accesorios que no usa en las partes destinadas para ello de la V-Star, y otro detalle importante que os he querido mostrar, es que bajo los pies, vemos los conectores para un posible y futuro Victory Saber, es decir, la posibilidad de que saquen a la venta un Victory Leo Masterpiece combinable con este!!! Hype x1000!!!


En el vídeo espero haberos dejado clara algunas de las virtudes y defectos de esta figura, la cual, me parece uno de los mejores Masterpieces hechos hasta la fecha, dentro de lo que nos tiene acostumbrados Takara (ni punto de comparación con las cosas que hace Bandai...).
Altamente recomendado os guste o no Victory, es una locura dejar pasar esta figura si sois coleccionistas de Transformers. Tal vez, cuando queráis haceros con ella, ya sea demasiado tarde...




Quién sabe si algún día podremos disfrutar también de un Liokaiser Masterpiece, soñar es gratis... Comprarlo, ya no será tanto XD
Gracias por pasar!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...